ANDY SCHMIDT
USA
Editor
Guionista

Andy Schmidt trabaja en la industria del cómic desde año 2002. Ha sido editor en diferentes editoriales del mercado estadounidense como IDW Publishing y Marvel Comics, así como guionista de títulos como X-Men: Divided We Stand, GI Joe: Future Noir y 5 Days to Die, entre otros. Además fue uno de los precursores de Comics Experience para aquellos que quieren realizar cómics o trabajar en su industria.

Durante sus casi seis años en Marvel Comics, Andy editó títulos tan populares como X-Men, X-Factor Vol.2, Alias, Secret War, Captain America: The Chosen, Iron Man / Captain America: Casualties of War, Avengers Classic y Annihilation como asistente y editor asociado. Andy trabajó en casi todos los personajes principales de Marvel, desde Spiderman hasta los Vengadores y los 4 Fantásticos, entre otros muchos.

En 2007, Andy fundó Comics Experience para transmitir sus conocimientos sobre cómics a los estudiantes. En 2008, Andy escribió un libro ganador de un Premio Eagle sobre la confección de cómics: The Insider’s Guide to Creating Comics and Graphic Novels, publicado por Impact Books. En 2010, creó el Creators Workshop como parte de la Comics Experience, donde los estudiantes pueden aprender y crecer juntos como creadores. En 2013, Andy dejó la vida corporativa y comenzó a consultar y escribir en la industria del entretenimiento en diferentes licencias como Spider-Man, The Avengers, Guardians of the Galaxy, Star Wars y Transformers, y como todos consultor para estudios de cine y televisión.

En enero de 2016, Comics Experience lanzó una línea de cómics exclusivamente para el formato digital realizados por miembros del Creators Workshop, disponibles exclusivamente a través de ComiXology. Ese mismo año también editó algunos números de Gutter Magic para IDW Publishing. En 2017 ha colaborado con Image Comics como editor en el lanzamiento de la serie Rose, escrita por Meredith Finch, esposa del dibujante David Finch.

Andy es el coanfitrión de la Comics Experience Make Comics Podcast y puedes seguirlo en Twitter a través de @ComicExperience.

Biografía realizada con datos obtenidos en Comics Experience y comicbookdb.