CORY SEDLMEIER
Woodville, Ohio, USA (30 de noviembre de 1978)
Editor

Cory M. Sedlmeier nació el 30 de Noviembre de 1978 en Woodville, Ohio. Estudió Cultura popular en la Bowling Green State University, graduándose en el 2001. Más tarde, se traslada a Nueva York y en enero de 2002 comienza a trabajar la editorial en Marvel Comics en calidad de editor asociado. Pronto ascendió a editor, trabajo que ha desempeñado hasta la actualidad durante más de una década, alternándolo desde 2006 con trabajos freelance de editor, diseñador y restaurador artístico para la propia Casa de las Ideas. En ocasiones ha figurado en los créditos como Cory Sedimeier. Su primer trabajo fue formar parte del grupo de editores que dieron forma al recopilatorio que recuperaba la maxiserie Squadron Supreme, escrita por Mark Gruenwald.

Sedlmeier, durante casi toda su carrera, ha destacado por ser un importante editor de la línea de recopilatrios Marvel, tanto de los clásicos Masterworks como de series más actuales. Entre sus primerizos trabajos en la Casa de las Ideas destacan su labor en los recopilatorios de series como G.I.Joe: A Real American Hero, 'Nuff Said, Marvel Fanfare, Daredevil y Ultimate Spider-Man, entre otros.

A partir de 2003, Sedlmeier comenzaría a alternar su trabajo de editor de reediciones con algunas series regulares como The Eternal, para la línea Max o Mystique. Más tarde acabaría recalanado en la franquicia mutante, trabajando en títulos como Uncanny X-Men, New Mutants, X-Treme X-Men, Exiles, Emma Frost, X-Men Unlimited y New X-Men, entre otros.

Fuera de los mutantes y los recopilatorias, cabría destacar la labor de Sedlmeier en otros títulos, tanto series limitadas como colecciones regulares, así como diferentes one-shots, trabajando con la mayoría de los personajes del Universo Marvel. Algunos de ellos serían Pubisher Vs. Bullseye, Fantastic Four/Iron Man: Big in Japan, Daredevil: Father, Shanna the She-Devil vol.2, Hercules, Black Panther vol.4 y muchos otros más, siendo una lista interminable. No obstante, si hay un trabajo que quizá destaque especialmente en su carrera sea haber sido una de las responsables de editar Miracleman en 2014, con la etapa del personaje escrita por Alan Moore, publicada originalmente en la década de los ochenta, y que habíaquedado enterrada entre una intrincada contienda legal. También participaría en la publicación del Miracleman de Neil Gaiman, así como en los recopilatorios de otra serie con problemas legales, como Master of Kung Fu, que por fin vio la luz durante el año 2016.

En 2019 Cory ha fichado por AHOY Comics como editor, sin dejar su trabajo freelance con Marvel. Actualmente reside en Brooklyn, Nueva York.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb, my life.com, peekyou y la cuenta de LinkedIn del autor.
Fotografía obtenida en serieland