GEOFF SENIOR
Reino Unido
Dibujante
Entintador
Portadista
Colorista

Geoff Senior es ilustrador y artista de cómics británico con más de 35 años de profesión, conocido principalmente por su trabajo en el medio durante la década de 1980, sobre todo para Marvel UK. Es también recordado por participación en las series The Transformers y The Transformers UK de Marvel.

Debutó como dibujante del título británico The Transformers UK vol.1 #42 y se convertiría en uno de los artistas más prolíficos y populares de la cabecera, siempre entintando sus propios lápices, gracias a su estilo geométrico, que se adaptaba perfectamente a la dinámica de la serie. Además, trabajaría en otros títulos para Marvel UK, incluyendo Doctor Who Magazine (1988), Dragon's Claws, que creó en colaboración con Simon Furman, Death's Head, otro personaje que ayudó a crear, inicialmente como estrella invitada en The Transformers UK, y Action Force Weekly, así como varias publicaciones anuales de de la división británica de la Casa de las Ideas.

Posteriormente, seguiría a Furman para trabajar con Marvel en Estados Unidos. En 1989, dibujaría varios números The Transformers, incluido la última entrega, el clásico The Transformers Vol.1 #75. Asimismo, ilustraría otras colecciones de la Casa de las Ideas a lo largo de los años noventa como Hell's Angel, más tarde rebautizada como Dark Angel, varios números de What If, o una colaboración puntual en Conan the Barbarian. También regresó a los Tranformers para los últimos números de Transformers: Generation 2.

Desde entonces, Senior ha trabajado principalmente en publicidad produciendo miles de ilustraciones para anuncios, storyboards y animaciones para algunos anuncios de televisión galardonados. No obstante, en ocasiones ha regresado a los Tranformers, como por ejemplo en el cómic Reaching the Omega Point de la convención BotCon de 1997, dos ilustraciones para el libro Alignment de la convención Transforce, varias portadas para la serie Transformers de Titan Publishing, y la portada del número 1 del título del Reino Unido de 2003 de Panini, Transformers Armada.

El equipo formado por Senior y Furman regresó para el primer número británico de Titan Comics Transformers en agosto de 2007, en el que Senior realizó el dibujo para una nueva historia basada en los personajes y eventos de la película, posteriormente reimpreso por IDW Publishing en los Estados Unidos. Entre 2012 y 2014, Senior proporcionó portadas alternativas para los cómics de IDW Publishing Transformers: Regeneration One, que continuaba la serie de Marvel The Transformers, y fue uno de los artistas de las páginas interiores que intervino en Regeneration One #0. Asimismo, de nuevo en colaboración con Furman, Senior ha realizad la serie de cómic To the Death, que ha sido muy bien recibida por la crítica.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia y la web del autor.