MARIE SEVERIN
Nueva York, USA (21 de agosto de 1929) - (30 de agosto de 2018)
Dibujante
Entintador
Colorista
Guionista
Portadista
Rotulista

Marie Severin es una artista estadounidense dedicada al mundo de los cómics mayormente conocida por su trabajo para Marvel Comics y para EC Comics.

Empezó trabajando en revistas de romance y su primer trabajo es A Moon, a Girl… Romance #9 (Oct. 1949). También realizó trabajos en cómics de terror y bélicos, hasta que EC dejó de publicarse debido a la censura de los cómics, pasando a realizar algunos trabajos para Atlas Comics.

En 1959, trás la recuperación de la industria de los cómics por la crisis que había sufrido en los años anteriores, Severin empezó de nuevo a trabajar para Marvel Comics en títulos como Strange Tales, en el serial protagonizado por el Doctor Extraño, Prince Namor, the Sub-Mariner y The Incredible Hulk. A su vez realizaría portadas para títulos como The Invincible Iron Man, Conan the Barbarian, Kull The Conqueror, The Cat y Daredevil. Además, trabajó en la revista de humor satírico Mad, así como en cómic humorístico de Marvel, Not Brand Echh.

Severin participó en el diseño del traje de Spiderwoman y en la creación de Howard el pato, al igual que unos rollos de papel higiénico que se vendieron en el mercado con historias de Hulk y Spiderman.

En los años 80, pasó a formar parte de la división de Proyectos Especiales de Marvel realizando maquetas de juguetes y merchandising relacionados con los productos audiovisuales, tanto de cine como de la televisión.

Marie Severin ha ganado innumerables premios destacando un Premio Shazam a la mejor dibujante, además de ser incluída en los Will Eisner Comics Hall of Fame en 2001.

Aparte de su hermano John Severin, muy famoso en el mundo de los cómics, otros miembros de la familia han trabajado en los campos de edición y de entretenimiento incluyendo a su sobrina, Ruth Larenas, una productora de Bubblehead Publishing.

El 30 de agosto de 2018, Irene Vartanoff informaba en su cuenta de Facebook de la muerte de Severin, poco después de sufrir un derrame cerebral.


Biografía extraída de coomicteca.
Fotografía obtenida de Marvel Wikia.