DAVE SHARPE
USA
Rotulista
Colorista

David "Dave" Sharpe es un rotulista de cómics estadounidense que lleva trabajando en la industria más de 20 años, siendo conocido principalmente por su trabajo para Marvel Comics, aunque ha trabajado en multitud de editoriales. Se graduó en la Joe Kubert School en 1990. Admite que es un enamorado de los cómics desde los siete años y que realmente nunca pensó en convertirse ne rotulista, pero se dio cuenta pronto que a pesar de que podía dibujar bastante bien, no es lo suficientemente rápido para trabajar como dibujante profesional en los cómics. En 1991 comenzó su trayectoria profesional trabajando para Personality Press, en el título Madonna, y poco después inició su carrera como rotulista de la Casa de las Ideas, a través de su amigo y exalumno Darren Auck, formando parte del Bullpen de la compañía, donde llegó a participar en algunas de sus publicaciones más icónicas.

Posteriormente, decidió trabajar como freelance y enseñar rotulación en la Joe Kubert School, pero a mediados de los noventa regresó al stuff de Marvel para dirigir y desarrollar el departamento de rotulación interna de la Casa de las Ideas. En 2002, volvió a la vida de profesional independiente, llegando a trabajar de manera simultánea en Marvel y DC.

Con casi 30 años en la industria y una infinidad de créditos, Sharpe ha trabajado para una amplia gama de editoriales en un sinfín de títulos en todas ellas. Algunos de ellos serían: Spider-Girl, Exiles, Ms. Marvel Vol.2, Six Guns, Defenders y Captain America, entre otros de Marvel. En DC ha participado en series como Green Lantern, Sinestro, Red Lanterns, Batgirl o Harley Quinn, así como en el título Batman: The Road Home. Y para Valiant a rotulado series como X-O Manowar y Faith. A pesar de todo ello, esto es una ínima porción del que ha realizado Sharpe a lo largo de su carrera.

Dave está casado y tiene dos hijos. Entre sus aficiones se encuentra tocar el bajo en una banda de Heavy Metal. Se puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter y Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en Marvel Wikia, Comic Vine, DC Wikia, DC Wikia, Comics Experience, ComiXology y PopCultHQ.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.