BERNIE SILLS
Los Angeles, USA (23 de diciembre de 1926 - 6 de enero de 2011)
Dibujante
Entintador

Bernie Sills se alistó en el Ejército de los Estados Unidos nada más terminar el instituto y sirvió en Corea entre la Segunda Guerra Mundial y el conflicto coreano. Mientras estaba en el ejército, asistió a la Universidad de Cornell. Tras su licenciamiento, entra en el mundo del cómic de la mano de Tom Gill, el afamado dibujante de El Llanero Solitario (Lone Ranger). Sills comienza a trabajar como ayudante de Tom Gill en 1951; es posible que Bernie asistiera al Cartoonist and Illustrator's School, más tarde renombrada como School of Visual Arts, donde Tom Gill daba clase a multitud de veteranos, muchos de ellos mayores que él. Se sabe que empleó a varios alumnos destacados como ayudantes en su estudio, como Keats Petree, Bernie Case, Jimmy Christensen, Ted Galindo, Joe Sinnott y Dan Crespi, entre otros, pero no se ha podido confirmar si es el caso de Sills.

Sills comienza a realizar trabajos para la editorial Atlas, posteriormente conocida como Marvel, primero entintando a Tom Gill en la colección Red Warrior, aunque sin acreditar. Más tarde, firmará sus propios trabajos de dibujo y entintado. El primero de ellos es la historia de 4 páginas titulada “Glory!” para la revista War Adventures vol.1 #6. Se especializó en historias de guerra ambientadas en la Corea que tan bien conocía por su experiencia militar.

Cuando Tom Gill deja de colaborar con Atlas para centrarse en The Lone Ranger, de la editorial Dell, perdemos el rastro a Bernie Sills. La última historia de Atlas donde se cree que colaboró fue “Outpost!”, en Men's Adventures Vol.1 #20 (Abril 1953), entintando nuevamente a Tom Gill.

Abandona los cómics y encamina sus pasos hacia California, donde trabajó durante muchos años como artista gráfico, caricaturista y organizador de eventos. Se casó en 1967. Falleció en California a los 84 años, tan solo 3 meses después que su mujer.


Biografía realizada con datos obtenidos en Atlas Tales, Grand Comics Database, Omnilore y ancientfaces.