WARREN SIMONS
Editor
Guionista

Warren Simons es un editor de cómics que comenzó su carrera en la industria trabajando para Marvel a mediados de la década de los dos mil. Entre algunos de sus créditos se encuentran títulos como Thor, escrito por J. Michael Straczynski y dibujado por Olivier Coipel; su presencia en Daredevil vol.2 durante la etapa de Ed Brubaker y Michael Lark; así como The Immortal Iron Fist junto a los artistas Matt Fraction y David Aja. Poco después, estos personajes tendrían una versión para la gran pantalla, en el caso de Thor, o serían adaptados a la televisión en manos de Marvel Studios y la cadena Netflix. tambi´ñen fue uno de los editores de la línea MAX, destinada a un público adulto.

Tras una extensa colaboración con la Casa de las ideas, Simons acabó recalando en la editorial Valiant Comics. En 2011, poco después de su incorporación a la compañía, se convirtió en el principal arquitecto del existoso relanzamiento editorial e instituyó un enfoque al estilo Moneyball para contratar a talentos a los que no habían prestado atención o infravalorado en otras partes, subsecuentemente convirtiéndolos en grandes talentos codiciados en toda la industria. Los creadores que participaron en Valiant durante la etapa de Simons como editor incluyen a Robert Venditti, Matt Kindt, Jody Houser, Lewis LaRosa, Mico Suayan, Raul Allen, Cary Nord, Jeff Lemire, Doug Braithwaite, Paolo Rivera y Marguerite Sauvage, entre muchos otros.

En 2017, supervisó los lanzamientos de series limitadas y cabeceras regulares, destacando títulos como X-O Manowar, escrita por Matt Kindt y dibujada por el artista recién llegado Tomas Giorello; y Secret Weapons, del guionista nominado al Oscar Eric Heisserer junto a los artistas Raul Allen y Patricia Martin. Warren Simons fue Editor Ejecutivo y Editor en Jefe de Valiant Entertainment desde 2011 hasta abril de 2018. Tras su trayectoria, está considerado como el Editor en Jefe que más tiempo a ostentado el puesto, siguiendo los pasos de Jim Shooter, Bob Layton y Fabian Nicieza y ayudó a supervisar la reinvención del Universo Valiant para el mundo actual.

A Warren Simons se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en Valiant Comics Wikia, Marvel Wikia y Bleending Cool.
Fotografía obtenida en Valiant Comics Wikia.