AUBREY SITTERSON
Editor
Guionista

Aubrey Sitterson ha escrito cómics para todas los principales editoriales de la industria como Marvel, DC, Image, IDW Publishing, Oni Press y Viz, pero su trabajo más popular lo ha realizado en la franquicia G.I. Joe, publicada por la compañía IDW Publishing, tanto en el crossover Street Fighter X G.I. Joe, así como en distintas series regulares entre las que se encuentran G.I. Joe (2016), G.I. Joe First Strike (2017), G.I Joe: Revolution (2016) y Scarlett's Strike Force (2017). También escribe y realiza Skald, una saga de 6 libros enmarcados en el género de espada y brujería disponible en diferentes plataformas digitales. Asimismo, es el autor de la novela gráfica Worth (2013), que está negociando llevarla a la gran pantalla.

Anteriormente, Aubrey fue editor en Marvel Comics, donde supervisó títulos como Ghost Rider (2006-2009), Blade vol.3, The Punisher War Journal (2007-2009), X-Factor vol.2, The Irredeemable Ant-Man y la cabecera antológica Strange Tales (2009-2010). También ha trabajado como editor en la editorial Image Comics, donde trabajó en varios títulos guionizados por Robert Kirkman, incluyendo Invincible y The Walking Dead.

Cada semana, Aubrey también presenta el programa Straight Shoot, un podcast disponible en diferentes palataformas digitales con mucho éxito. Conocido popularmente como "The World’s Smartest Rasslin' Talk Show" ("La mejor tertulia de lucha libre del mundo"), en Straight Shoot tienen cabida luchadores profesionales, críticos de lucha, exmiembros del equipo creativo de la World Wrestling Entertainment, guionistas, músicos, actores, profesionales del cómic, comediantes, atletas profesionales y otros muchos como parte de una mirada en profundiad y de gran variedad a la lucha libre profesional.

Aubrey también ha trabajado como escritor, editor y productor del sitio web oficial de la World Wrestling Entertainment, y como gerente de marketing interactivo para WWE Games tanto en THQ como en 2K, donde fue responsable de toda la presencia de la franquicia en la web y las redes sociales, con gran éxito. También es el autor de The Comic Book Story of Professional Wrestling (2018), en colaboración con el artista Chris Moreno. En julio de 2019, bajo el sello de Dark Horse, Aubrey lanzó un nuevo proyecto, la serie No One Left To Fight, junto al artista Fico Ossio.

A Aubrey Sitterson se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter, así como en su propia web personal.


Biografía realizada con datos obtenidos en Vacomicon, Penguin Random House y en la web del autor.
Fotografía obtenida en Vacomicon.