DAN SLOTT
Berkeley, California, USA (1967)
Guionista
Colorista

Dan Slott es un escritor estadounidense de cómics, y concretamente es el escritor actual de The Amazing Spider-Man, para Marvel Comics. Es mejor conocido por su trabajo en titulos como Arkham Asylum: Living Hell, She-Hulk, Silver Surfer Vol. 7, The Superior Spider-Man y Ren & Stimpy.

El primer trabajo publicado de Dan Slott para Marvel fue "To Bounce Or Not To Bounce", una historia de seis páginas en The New Warriors Annual Vol.1 #1 y "Survival of the Hippest" en Mighty Mouse vol.1 #10, ambas con fecha de portada de julio de 1991. Se convirtió en el escritor regular de la serie de cómics Ren & Stimpy para Marvel y escribió por primera vez a Spider-Man en un número de Ren & Stimpy en el que Spiderman luchaba contra Powdered Toast Man. Después de esto, Slott escribió otros cómics para niños, incluyendo Scooby-Doo, Looney Tunes y Powerpuff Girls.

Después de trabajar en Batman Adventures y Justice League Adventures, a Slott se le dio la oportunidad de lanzar una serie de DC. La miniserie resultante fue Arkham Asylum: Living Hell, con el artista Ryan Sook, en 2003. En 2004 escribió la historia "4th Parallel" para la Liga de la Justicia, que introdujo al Rey Rojo; esta historia fue publicada en 2007 en JLA Classified #32-36. El éxito de Arkham Asylum condujo a la vuelta de Slott a Marvel en 2004 para poner en marcha una nueva serie, She-Hulk. El título se centró en Hulka como una abogado sobrehumana en el Universo Marvel. Después del relanzamiento en octubre de 2005, la segunda serie alcanzó mayores ventas, y después de tie-ins y crossovers con Civil War y World War Hulk, alcanzó cifras más altas aún. En 2007 Slott dejó el título en el número 21 del segundo volumen de la cabecera, y se convirtió en uno de los escritores de The Amazing Spider-Man.

En 2005, Slott escribió la miniserie Spider-Man/Human Torch, que narra la amistad de los dos personajes en los últimos años, y en cada número rinde homenaje a una era diferente de Marvel Comics.

Slott dio a Vengadores de los Grandes Lagos su primera miniserie vez en solitario en GLA: Misassembled, donde un personaje moría en cada número. Realizó los primeros cambios en las rotaciones en el equipo desde su creación mediante la creación de un nuevo personaje, Saltamontes, y reactivación de Chica Ardilla. Durante este período, Slott firmó un contrato exclusivo con Marvel. Desde entonces ha regresado con el grupo en dos ocasiones, primero con un número especial publicado en 2005, donde se produce cambio de nombre a La Patrulla-X de los Grandes Lagos, y luego otra vez con Deadpool/GLI Summer Fun Spectacular, en 2007, con el guionista Fabian Nicieza, coincidiendo con el landscape de Marvel, "La Iniciativa".

A finales de 2005, se le asignó a Slott escribir la primera serie en solitario de la Cosa en 20 años. No fue un éxito de ventas, y se canceló en el octavo número, a pesar de los intentos de Slott para reunir a los lectores en una campaña que llamó "Pull My Thing". Las ocho entregas han sido recopiladas en un tomo encuadernado en rústica titulado Idol of Millions (IÍdolo de Millones), en el que puede verse a la Cosa y a otros héroes luchando a muerte contra montañas rusas y otras máquinas en el Mundomuerte de Arcade.

Slott fue el escritor de Avengers: The Initiative, un título que se lanzó tras la conclusión de miniserie Civil War. Fue uno de los cuatro escritores de la trimensual The Amazing Spider-Man, una programación que se inició en enero de 2008 a raíz de la polémica historia "One More Day". Sus tres primeros números se colocaron entre los diez primeros cómics más vendidos de enero, con el primer capítulo ocupando el segundo puesto de ese mes, vendiendo alrededor de 128.000 copias, un 3% de salto con respecto al mes anterior.

Slott se hizo cargo de los derechos de escritura en The Mighty Avengers, después de la salida del escritor Brian Michael Bendis, comenzando en el número 21 de la colección hasta su conclusión en el 36. ÉTambién escribió la historia para el videojuego Spider-Man: Shattered Dimensions, que fue lanzado en septiembre de 2010. En noviembre de 2010, Slott se hizo cargo de The Amazing Spider-Man como único escritor, y se convirtió en una serie bimensual, comenzando con la historia "Big Time" de Slott.

"Big Time" terminó en The Amazing Spider-Man Vol.1 #700. Si bien la historia de este número, que supuso la conmutación de la mente de Peter Parker con la del Doctor Octopus, y terminó con la muerte de Parker en el cuerpo del Doctor Octopus, generó polémica entre los aficionados, incluyendo amenazas de muerte hacia Slott, aunque le hizo ganar el 2012 Diamond Gem Award for Top Dollar Comic of the Year. El cómic pasó por cinco impresiones, y al próximo mes se estrenó una nueva serie, The Superior Spider-Man, escrita por Slott, y con las aventuras de Spiderman, ahora con la mente del Doctor Octopus. El primer número de la colección ganó el 2013 Diamond Gem Award for Comic Book of the Year Over $3.00. The Superior Spider-Man terminó después de 31 entregas, con Peter Parker de nuevo como Spiderman, y dió lugar a un relanzamiento de The Amazing Spider-Man en abril de 2014. El primer número de esta nuevo volumen de la cabecera es, de acuerdo con Diamond Comics Distributors, "el cómic mejor vendido del siglo XXI".

Slott y el artista Mike Allred pusieron en marcha una nueva serie regular protagonizada por Estela Plateada en mayo de de 2014.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.