ANDREA SORRENTINO
Italia (21 de abril de 1982)
Dibujante
Entintador
Portadista
Colorista

Andrea Sorrentino es un artista de cómics italiano conocido por su trabajo para el mercado estadounidense en las editoriales DC, Image y Marvel Comics. Es reconocido por su su estilo único hecho de tintas pesadas y diseños creativos. Comenzó su carrera como dibujante tras licenciarse en Bellas Artes, colaborando con diversas editoriales de su país natal y también con varias empresas estadounidenses como DC Entertainment.

En 2010 se adentró dentro del mercado estadounidense cuando se unió a Marv Wolfman para realizar la miniserie de seis números God of War, en una adaptación del popular videojuego. Un año después, Sorrentino ilustró I, Vampire para DC Comics, siendo el responsable de recuperar el mundo de Andrew Bennett en el contexto del Nuevo Universo DC. Durante su periplo en la editorial coincidió por primera vez con el escritor Jeff Lemire, con quien acabaría formando equipo en la serie Green Arrow entre 2013 y 2014, una etapa que le granjearía popularidad en la industria. Por otra parte, en diciembre de 2012, fue galardonado con el premio al "Mejor artista de cómic de 2012" por la web especializda IGN.

En 2015, Sorrentino firmó un contrato exclusivo con Marvel y trabajó en colaboración con el escritor Brian Michael Bendis en dos anuales de las cabeceras mutantes: Uncanny X-Men vol.3 y All-New X-Men; y luego en la serie limitada Old Man Logan. En 2016, se reunió de nuevo con el escritor Jeff Lemire para encargarse de ilustrar la serie regular Old Man Logan. Después de 16 números, anunció que dejaría la cabecera para trabajar en otro importante proyecto de Marvel, Secret Empire, del que dibujaría durante 2017 cuatro de los 10 episodios que componían la miniserie central del evento, así como algunos especiales relacionados.

En 2018, Sorrentino alternaría su trabajo en la Casa de las Ideas para crear un nuevo proyecto en el que colabora con Jeff Lemire, Gideon Falls, una serie publicada por Image Comics, además de realizar multitud de portadas tanto para Marvel como para DC. A Andrea Sorrentino se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, ECC Comics y comicbook.
Fotografía obtenida en Comic Vine.