CHRIS SOTOMAYOR
Nueva York, USA (27 de enero de 1973)
Colorista
Entintador
Portadista

Chris Sotomayor es un conocido colorista de la industria del cómic norteamericano, aunque también ha trabajado ocasionalmente como entintador. Comenzó su carrera en 1996, debutando como colorista del título publicado por Image Comics The Crush. A este le seguirían otros como Man Against Time y Troubleman. Su trabajo pornto lamó la atención de Marvel Comics, comenzando a trabajar para la Casa de las Ideas ese mismo año. A partir de ahí se ganaría su reputación como uno de los coloristas más rápidos del medio trabajando en títulos como Deadpool Vol. 3, Captain Marvel Vol. 3, Journey into Mystery, Uncanny X-Men, The Incredible Hulk Vol. 2, The Avengers Vol. 3, Supreme Power, Ms. Marvel Vol. 2, entre otros muchos.

Chris también trabaja para DC Comics en títulos como JLA, Aquaman, Detective Comics y algunas miniseries relacionadas con el evento Convergence, entre otros; y en IDW Publishing, en Empire: Uprising. Además de su propio trabajo, Sotomayor tiene su propio estudio donde colabora y desarrolla el talento de los mejores coloristas de la industria.

En 2002 fundó su propia empresa, SotoColor Graphics Inc., que se ha convertido en un pilar importante en la industria del entretenimiento y la edición. Con un enfoque hacia el arte comercial y todas las formas posibles en la producción de cómics, su lista de clientes se lee como un auténtico quién es quién en el negocio. La compañía presume de su profesionalismo, aunque la energía creativa ha sido la clave de su éxito. SotoColor Graphics Inc. disfruta de una existencia muy saludable solo por su reputación, utilizando el boca a boca como su única publicidad.

Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb y Comics experience.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.