DEXTER SOY
Filipinas
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista

Dexter Soy era un estudiante de arquitectura en Pangasinan, una provincia de Filipinas, cuyo arte llamó la atención de Budjette Tan, el guionista filipino autor del cómic Trese, el cual publicó una de sus ilustraciones de Thor en su página de Twitter. Esto llamó la atención de C. B. Cebulski, que le mandó un correo electrónico pidiéndole más ilustraciones suyas. Dexter respondió y poco después recibió la propuesta del editor Steve Wacker de convertirse en el artista encargado de ilustrar Captain Marvel vol.6, en el relanzamiento de la cabecera protagonizada por Carol Danvers, junto a la guionista Kelly Sue Deconnick, en 2012.

Aunque Dexter Soy se dio a conocer realmente gracias a su trabajo en la Casa de las Ideas, entre 2009 y 2010, hizo su primera incursión en el panorama profesional del cómic, participando junto a muchos otros autores en la antología publicada por la editorial IDW Publishing Army of Two (2010), así como su contribución puntual al segundo número de la serie Spartacus (2009). Tras su paso por Captain Marvel vol.6, Dexter partiviparía en otros títulos de Marvel entre los que se incluyen Uncanny X-Force vol.2 y The Superior Spider-Man, entre otros.

En 2014, el artista filipino pasaría a trabajar también para la editorial DC Comics dentro de su línea de cómics que exploran el futuro del Universo DC como Justice League Beyond 2.0 (2013) y Batman Beyond Universe (2013). Más tarde, pasaría a dibujar la serie Mortal Kombat X, basada en el famoso videojuego. En 2016 comenzaría una aclamada etapa en Red Hood and the Outlaws, una serie a la que permanecería ligado durante casi dos años. A mediados de 2019, Dexter es elegido como el dibujante para relanzar Batman & the Outsiders.

Dexter Soy es un artista independiente, de formación autodidacta cuyas influencias proceden de distintas fuentes: otros artisdtas, los cómics y viendo mucha televisión. Se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Instagram y Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en Marvel Wikia, comicbookdb y el blog del autor.
Fotografía obtenida en Comic Vine.