RYAN STEGMAN
Anderson, Indiana, USA (24 de junio)
Dibujante
Entintador
Portadista
Guionista

Ryan David Stegman es un artista de cómics conocido principalmente por su trabajo para la editorial Marvel Comics en personajes como Hulka, X-23 y Spiderman. Nació en un establo cerca de Detroit y cuando tenía 18 años obtuvo unos lápices de colores que utilizó para pintar en la pared. Poco después, aprendió con lápices sobre el papel, para después decidirse a dibujar cómics, porque pensaba que era un buena idea. Después de desechar todos sus dibujos horribles, comenzaría su carrera en la industria en el año 2005, como portadista de la editorial independiente Markosia Enterprises, realizando sobre todo portadas para títulos como Midnight Kiss, Abiding Perdition, Smoke & Mirror o Starships Troopers: Blaze of Glory. Al año siguiente, en 2006, comenzaría su relación con Marvel, dibujando y entintando Magician: Apprentice, una cabecera publicada dentro del sello Dabel Brothers.

Durante los siguientes años, Stegman trabajó en diferentes publicaciones de la Casa de las Ideas, así como realizando portadas para Zenescope Entertaiment en proyectos relacionados con la franquicia Grimm Fairy Tales y Warhammer. Ilustró historias de complemento en The Incredible Hulk y participó en la serie Rift, para en 2010 acabar firmando un contrato de exclusividad con Marvel. Cabría destacar su presencia en la franquicia arácnida durante la etapa de Dan Slott, participando en series como The Amazing Spider-Man, The Superior Spider-Man y Scarlet Spider, así como en el evento Avengers Vs. X-Men, entre otras muchas publicaciones de la editorial.

Desde entonces, Ryan ha contribuido con su arte a multitud de series de Marvel entre las que se incluyen títulos como Wolverine vol.5, Moon Knight (2014), Fantastic Four, Deadpool vol.4, Inhuman, Uncanny Avengers vol.2 o Amazing Spider-Man: Renew Your Vows vol.2. En 2018 se convirtió en el dibujante regular de la serie Venom, escrita por Donny C. Cates.

A Ryan Stegman se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, comicbookdb y The Grat Lakes Comic Convention
Fotografía obtenida en la Wikipedia.