CHRISTINA STRAIN
Corea del Sur (27 de abril de 1981)
Colorista
Portadista
Guionista

Christina Strain es una artista de cómics de origen surcoreano, nacionalizada estadounidense, conocidas principalmente por su trabajo como colorista para Marvel Comics. Comenzó en la industria del cómic trabajando para Crossgen en 2003. Fue miembro de Udon Studios desde 203 hasta 2005, lo que le ayudó a iniciar su relación con la Casa de las Ideas participando en títulos como Spider-Man Loves Mary Jane y Runaways, siendo este último uno de sus trabajos más notables. también ha coloreado varias portadas exclusivas de Jay Company para títulos como Grimm Fairy Tales. Además, comenzó a trabajar en sus propios cómics para el formato web, The Fox Sister, que narra una historia ambientada en Corea del Sur durante la década de los sesenta.

El trabajo de Christina es reconocible por su estilo brillante y dinámico. A menudo ha trabajado con dibujantes que emplean técnicas de estilo manga en su trabajo, incluido el mangaka Takeshi Miyazawa en Runaways vol.3. Después de una década como colorista trabajando para diferentes edtoriales del medio, aunque el foco principal de su carrera se centra en la Casa de las Ideas, en 2016 firmó una historia como guionista en Civil War: Choosing Sides #6, titulada "White Fox". En 2017 daría el siguiente paso en su trayectoria profesional convirtiéndose en la guionista regular de Generation X vol.2.

Además de su incipienta carrera como guionista, Christina ha aportado su paleta de colores a multitud de historias de cierta relevancia en el Universo Marvel de este siglo como World War Hulk, Shadowland, el tie-in relacionado con Secret Invasion, Secret Invasion: Runaways & Young Avengeres o Civil War: Front Line, así como multitud de títulos de Marvel como S.H.I.E.L.D., Uncanny X-Men, X-Men, FF, The Mighty Thor, Herc y un largo etcétera.

A Christina Strain se la puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter. Actualmente tiene su residencia en Los Ángeles, California.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, Comic Vine y comicbookdb.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.