MARC SUMERAK
Cleveland, Ohio, USA (1978)
Editor
Guionista
Dibujante
Entintador
Rotulista
Portadista

Marc Steven Sumerak es conocido sobre todo por su trabajo con los personajes de Marvel Power Pack, de los que ha llegado a escribir siete series limitadas consecutivas de cuatro números, así como por su nominación a los premios Eisner y Harvey por Franklin Richards: Son Of A Genius, coescrito con Chris Eliopoulos. Actualmente, también realiza las traducciones inglesas para Spider-Man J, que aparece en la serie bimensual Spider-Man Family.

El trabajo como guionista de Sumerak incluye, asimismo, y entre otros, Guardians, Marvel Age Fantastic Four, Machine Teen y Ororo: Before The Storm.

Marc Sumerak empezó su carrera de escritor a finales de los noventa, como coguionista para la página cómics online “Abandoned Warehouse Press”. Desde entonces, ha contribuido como guionista y editor en cientos de cómics populares y en otras publicaciones similares.

Mientras realizaba la especialidad de Escritura Creativa en el Grado de Bellas Artes de la Universidad de Bowling Green, Sumerak pasó un semestre como interino en la editorial Marvel Comics. Poco después, recibió su primer trabajo como guionista: Avengers Casebook 1999. Posteriormente, se unió al equipo de Marvel Comics como ayudante de editor. Junto con el editor Tom Brevoort, ha trabajado en la publicación de más de 500 cómics, incluyendo personajes como Vengadores, los 4 Fantásticos, Thor, Iron Man y muchos más. Sumerak también ha editado una serie de colecciones por su cuenta, incluyendo Agent X, Inhumans y Sentinel. Dejó la editorial a finales de 2003 para convertirse en escritor por cuenta propia.

Marc afirma que una de sus principales influencias fue el tiempo que pasó trabajando como personaje disfrazado en SeaWorld, en Aurora, Ohio.

En 2011, Sumerak publicó para IDW Publishing All-Ghouls School, una original novela gráfica para todas las edades.

Sumerak se sigue dedicando a escribir cómics, libros, material promocional y videojuegos, entre otros, para diferentes compañías. También se dedica a la crítica de guiones y es mentor de Comics Experience. Vive en Cleveland, Ohio, con su mujer, una hija y un perro.


Biografía realizada con datos obtenidos en la web del autor y la Wikipedia.
Fotografía obtenida en la cuenta de Twitter del autor.