JULIÁN TOTINO TEDESCO
Buenos Aires, Argentina (1982)
Dibujante
Portadista
Entintador

Julián Totino Tedesco nació en 1982 en Buenos Aires. Estudió con Ariel Olivetti, Juan Bobillo y Marcelo Sosa. Trabajó en cine de animación en el área de color digital de fondos en películas como Patoruzito 1 y Patoruzito 2 (Patagonik) y "Otra película de huevos y un pollo" (Mamagallina).

En publicidad trabajó realizando inspiracionales, diseños y Matte painting para distintas productoras. Desde hace unos años y hasta la actualidad trabaja casi exclusivamente en el campo de los cómics realizando portadas e interiores.

Trabajó para la revista española Kiss Comix; para la editorial francesa Delcourt; para la revista argentina Fierro; para la editorial norteamericana BOOM! Studios, en títulos como The Remnant, Unthinkable y Codebreakers; y para Kickstart Comics en los títulos Rift Raiders y Divine Wind. Actualmente trabaja realizando portadas para Marvel, DarkHorse y DC Comics. Es responsable de portadas míticas como las de las miniseries presentadas bajo el título "Primera temporada", el evento Original Sin o S.H.I.E.L.D. Vol. 3, todas para Marvel Comics.

Con un estilo que nos recuerda a Alex Ross, en las portadas de Julián destaca el empleo de la tonalidad del color en cada uno de sus trabajos.


Biografía realizada con datos obtenidos en Escuela Argentina de Historieta.
Fotografía obtenida en Escuela Argentina de Historieta.