DANN THOMAS
USA (30 de enero de 1953)
Guionista

Dann Thomas, nacida Danette Maxx Couto, es una escritora de cómics estadounidense, mujer del escritor y editor de cómics Roy Thomas. En ocasiones trabajó con él en All-Star Squadron, Arak, Son of Thunder, la miniserie Crimson Avenger y The West Coast Avengers. Se casó con Roy Thomas en mayo de 1981 y cambió legalmente su nombre a "Dann" a principios de la década de los ochenta.

El primer crédito de Dann Thomas en un cómic aparece en la historia titulada "The Sea of No Return", donde figura como "Adaptado de una historia de Danette Couto" en The Savage Sword of Conan vol.1 #66 (julio de 1981). Su marido la acredita por tener la idea original de Arak, Son of Thunder, diciendo: "Dannette Couto (que pronto será Dann Thomas) tuvo esta idea: ¿Y si un nativo americano hubiera descubierto Europa?". Empezó a coescribir el título de Arak en Arak, Son of Thunder #12 (agosto de 1982) para DC Comics y trabajaría con Roy en sus proyectos posteriores.

Dann Thomas también coescribió Wonder Woman #300 (febrero de 1983) y, como declaró Roy en 1999 "se convirtió en la primera mujer acreditada como guionista de la principal superheroína del mundo". El último trabajo de Dann en el mundo del cómic apareció en Cadillacs and Dinosaurs #9 (noviembre de 1994), publicado por Topps Comics.

La superheroína Firebrand del All-Star Squadron toma su nombre civil, Danette Reilly, de Dann Thomas. Dann escribió números posteriores de All-Star Squadron tras la presentación del personaje. Otro personaje basado en Dann es una mujer llamada Danette que aparece en la historia titulada "What if Conan the Barbarian Walked the Earth Today?", publicada en What If Vol.1 #13 (febrero de 1979).


Biografía realizada con datos obtenidos en Women in Comics Wikia.
Fotografía obtenida en Women in Comics Wikia.