HERB TRIMPE
Peekskill, Nueva York, USA (26 de mayo de 1939 - 14 de abril de 2015)
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista
Guionista

Herbet "Herb" Trimpe comenzó a trabajar como ayudante de Tom Bill en cómics de Dell, completando y entintando fondos, sobre todo en cómics de vaqueros. Luego se apartó momentáneamente del oficio para alistarse en la fuerza aérea estadounidense, con la que estuvo hasta 1966, acumulando un conocimiento sobre aeronaves y helicópteros (sobre todo en la contienda de Vietnam) que le servirían luego para sus cómics. En 1967 empezó a trabajar para la editorial Marvel, como técnico de producción de fotolitos y también como ayudante fondista, comenzando por otra de vaqueros: Kid Colt Westerns. En agosto de 1948 le asignaron el entintado de la colección The Incredible Hulk, donde permanecería siete años sin interrupción, siendo en 1974 el encargado de dibujar la presentación del personaje Lobezno a partir de los bocetos de John Romita Sr..

En Marvel estuvo trabajando durante treinta años, y se ocupó de multitud de títulos, contándose entre los más relevantes: Fantastic Four o The Defenders, en los que sobre todo entintó lápices ajenos durante la década de los setenta. También se vio su nombre en colecciones como The Invincible Iron Man, Captain America, Amazing Adventures y otras. Pero no todo fueron tintas, se ocupó de los lápices de las cabeceras de Godzilla y Nick Furia, por ejemplo, y durante los años ochenta trabajó en títulos como The Transformers, G.I. Joe o The Further Adventures of Indiana Jones, serie para la cual escribió dos episodios, hasta que abandonó la editorial en 1996.

Ocasionalmente, volvió al trabajo en los cómics, como hizo en 2008 para la editorial Dark Horse con BPRD: War on Frogs, o para Marvel en King-Size Hulk de ese mismo año. Ha participado también en el documental Adventures into Digital Comics.

Entre los reconocimientos a sus trabajo se encuentra una nominación al premio Shazam como mejor entintador en 1973, o el Humanitarian of the Year que se concede en la San Diego Comic-Con, en 2002, por su trabajo como capellán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Fuera del mundo del cómic fue además diácono de la diócesis episcopaliana de Nueva York.


Biografía facilitada por Tebeosfera.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.