LUIS VIGIL GARCÍA
Barcelona, Cataluña, España (1941)
Articulista
Traductor

Luis Vigil García es un crítico, escritor, traductor y director editorial español, especializado en la cultura popular y el erotismo. En los años sesenta, impulsó las revistas de ciencia ficción Anticipación (1966) y Nueva Dimensión (1968) y colaboró en Bang.

En los setenta, continuó escribiendo artículos de cine y cultura underground para revistas como Dossier Negro, Mata Ratos o Star, además de publicar libros teóricos tan diferentes como La leyenda de Bruce Lee (1974) o Historia del sadomasoquismo (1978). Escribió también guiones de cómic para Drácula. Con Domingo Santos, escribió la saga de novelas de fantasía heroica Nomanor.

Faneditor y divulgador de la ciencia ficción, pionero en el lanzamiento de fanzines sobre el género, desde 1966, y coeditor de la más importante revista sobre el género española, Nueva Dimensión. Ha sido también director de publicaciones más generalistas, como la versión española de Playboy, novelista que tocó la ciencia ficción o la fantasía heroica, divulgador sobre diferentes temas, entre los que se encuentra el erotismo, y guionista ocasional de historietas, como por ejemplo, de Dani Futuro. Ha escrito sobre cómics en gran cantidad de tebeos y revistas de otro tipo como Cómics Forum.

Fue contratado luego por Ediciones Zinco para coordinar sus revistas, siendo la erótica Tacones Altos la más duradera de todas.

Solía firmar su trabajo como Luis Vigil, aunque utilizó seudónimos como Jaime Alba y Alex Ben Block.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y Tebeosfera.