KEV WALKER
Islas Británicas
Dibujante
Entintador
Portadista

Kevin "Kev" Walker es un dibujante e ilustrador británico de cómics proveniente de Leeds, que trabajó sobre todo para 2000 AD y Warhammer Comics, y las cartas coleccionables de Magic: The Gathering. Actualmente trabaja para Marvel Comics.

Walker comenzó su carrera en 1987 trabajando en Future Shocks de 2000 AD, y más tarde en algunas de las historias más célebres de la cabecera, incluyendo Juez Dredd, donde cocreó a los personajes Inspectre y Viktor Zadek; Rogue Trooper, entintando los lápices de Steve Dillon; ABC Warriors; y Juez Anderson. En ese tiempo también escribió algunas historias como Daemonifuge and the Spectre, a menudo en colaboración con Jim Campbell. Críticos especializados como Don D’Ammassa escribieron: “el resultado es prácticamente excelente”. Jeff Zaleski afirmó: “el uso de la escala de grises, blanco y negro e imágenes por ordenador de Walker es extremadamente efectivo en el formato sobredimensionado, y los personajes de Walker parecen más humanos que la mayoría de personajes de Warhammer”.

Originariamente conocido por el uso de brillos, el estilo pictórico y un trazo fino en su entintado, desde 1998, Walker ha cambiado su forma de dibujar, usando un estilo de linea negra de alto contraste con sombras pesadas y coloreado digital, asemejándose más al estilo de Mike Mignola.

A partir de 2002, y exceptuando un par de historias en Judge Dredd, Walker ha trabajado sobre todo en la industria americana, empezando con la Legión de Superhéroes de DC Comics, escrita por Dan Abnett y Andy Lanning (asociación de autores conocida como DnA) antes de recalar en Marvel Comics. En esa época también colaboró en el dibujo de Exiles. Ya en Abril de 2006 participó en el evento cósmico Annihilation, concretamente en la miniserie Annihilation: Nova, escrita por DnA.

En 2005, la firma inglesa ODD le encargó diseñar una versión adolescente del personaje de James Bond para la novela SilverFin, de Charlie Higson. También ilustró la adaptación a novela gráfica de SilverFin en 2008, así como se encargó de ilustrar las portadas para toda la serie de novelas del Joven Bond, de Hyperion Books.

Fue cuando Walker retornó por tercera vez a Marvel con la serie Marvel Zombies junto al escritor Fred Van Lente a partir del número 3 y quedándose en la misma hasta el cuarto. Para entonces, volvió a colaborar con DnA en el dibujo de la serie limitada Realm of Kings: Imperial Guard y acto seguido se convirtió en el dibujante regular de Thunderbolts, que luego fue renombrada como Dark Avengers, hasta el reinicio que Marvel denominó Heroic Age.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y Comic Vine.
Fotografía obtenida en Comic Vine.