EMILY WARREN
USA
Colorista
Portadista
Dibujante
Entintador

Emily Warren Rice, mayormente conocida como Emily Warren, es una ilustradora y colorista de cómics norteamericana. De madre pintora, pasa su infancia en la ciudad de Jefferson, Missouri, donde se aficiona a la serie Sailor Moon y al manga en general. Durante sus años en el instituto desarrolla su trabajo en estilo shojo, colaborando y posteando sus dibujos en varias comunidades online del estilo de Deviant Art. Tras graduarse pasa a matricularse en la Escuela de Arte de Illinois, en la rama correspondiente al programa de animación.

Durante estos años de formación sus influencias se diversifican, destacando la obra de diseñadores de personajes como Nobu Hiroyuki, artistas digitales como Hyung-Tae Kim y el artista Art Nouveau Alphonse Mucha. Tras afianzar su estilo, comienza a exponer en convenciones de anime y cómic en general. Es en la Wizard World Con de Chicago donde su amiga Christina Strain le presenta a varias personas de la plantilla de Marvel Comics quienes, tras analizar su portfolio, le ofrecen un trabajo como colorista en la editorial.

En Marvel colabora en series como Big Hero 6, Secret Invasion, X-Babies o Dark Reign: Young Avengers como colorista y llega incluso a ilustrar portadas para Ender’s Game y Dark Tower. Posteriormente, pasa a trabajar como freelance en varias editoriales, ilustrando cómics, libros y juegos de rol, como Darkstalkers, Adventure Time o Dungeons & Dragons, entre otros.

Desde 2015 centra su actividad en el mundo de la animación y la televisión, creando claves de color para personajes y accesorios relacionados con Disney y Marvel Studios, destacando sus intervenciones en Country Club, Avengers Assemble y Big City Greens. Se puede seguir a la artista en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en Anime News Network y la web de la autora.
Fotografía obtenida en Comic Vine.