POLLY WATSON
Editor
Guionista

Polly Watson es una editora de cómics, que llegó a Marvel a mediados de la década de los noventa para trabajar en numerosos títulos de la Casa de las Ideas.

Su primera asignación en Marvel fue realizar trabajos editoriales, junto a la editora Marie Javins, en Blaze vol.1 #10, donde aparece por primera vez en los créditos de un cómic de la editorial. Su siguiente trabajo, una vez más con Marie Javins, lo realizaría en la miniserie Ruins, escrita por Warren Ellis.

Posteriormente, Polly pasaría a editar The Incredible Hulk por un corto espacio de tiempo mientras, de manera simultánea, trabajaba en la miniserie de cuatro números Typhoid.

A lo largo de su carrera ha editado multitud de títulos como Captain America, The Migthy Thor, Elektra, así como Earth X o el crossover entre editoriales Hulk/Pitt. Además, fue acreditada como editora asistente en la línea de cómics Marvel de Star Trek, colaborando en las series Star Trek Unlimited, Star Trek: Early Voyages, Star Trek: Starfleet Acadeny y Star Trek: Telepathy War.

También cabría destacar su labor editorial en el apartado de recopilatorios de las diferentes líneas en las que ha publicado Marvel como los Masterworks y los Essentials, así como en otro tipo de volúmenes que han recuperado material de distintas épocas de la Casa de las Ideas.

Además de su trabajo como editora, Polly Watson ha hecho alguna pequeña incursión en el mundo del cómic como guonista. Su primera acreditación al respecto se produce en la historia titulada "American Lie: The Sordid Story of Captain America's First Non-Appearance", publicada en Captain America: Sentinel of Liberty Vol.1 #6. Después escribiría varias historias que verían la luz dentro de las revistas Marvel Magazine y Marvel Vision. Incluso se llegaría a incluir algún trabajo suyo en Marvel, the Marvel Comics Catalog. En 1999, fuera de Marvel, escibiría la historia "The Sweet Smell of Anticipation", incluida en el cómic Scorched Birth, publicado en la editorial independiente Pig Run Press, editado por su compañera habitual Marie Javins.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb y Marvel Wikia.