LEE WEEKS
USA (1960)
Dibujante
Entintador
Portadista
Guionista

Weeks debutó en el cómic profesional dibujando, entintando y rotulando la historia titulada "Friends Don't Let Friends Drive Drunk", incluida en Tales of Terror #5 (marzo de 1986), una antología de terror publicada por Eclipse Comics. Aunque es conocido principalmente por su trabajo para Marvel Comics en la serie Daredevil, donde dibujó el arco argumental titulado "Last Rites". En él se narraba la caída de Kingpin, siendo una especie de secuela de Born Again de Frank Miller y David Mazzucchelli.

Colaboró con el escritor Howard Mackie en la serie limitada Gambit, publicada entre 1993 y 1994. En Dark Horse Comics, Weeks dibujó Predator vs. Magnus, Robot Fighter y Tarzan vs. Predator: At the Earth's Core. De vuelta en Marvel, escribió y dibujó la serie limitada Spider-Man: Death and Destiny en 2000 y trabajó con Tom DeFalco en Spider-Man: The Mysterio Manifesto al año siguiente.

Otros títulos de Marvel Comics en los que ha participado Justice (1988–1989), The Destroyer (1989–1990), Spider-Man's Tangled Web (2002), Captain America Vol.4 #17-Captain America Vol.4 #20, con el escritor Dave Gibbons, (2003), The Incredible Hulk vol. 3 (2002, 2005) y la miniserie Captain Marvel (2008).

Durante un breve período con DC Comics, Weeks dibujó The Batman Chronicles: Gauntle, que fue escrito por Bruce Canwell. También trabajó como artista de storyboard para Superman: The Animated Series. Como curiosidad, indicar que el 17º volumen de la serie Modern Masters, publicado por TwoMorrows Publishing en 2008, trata sobre Weeks.

Además, Weeks es el autor dibujante y guionista de "Angels Unaware", una historia de tres capítulos que sirve de inicio a la miniserie de 8 números Daredevil: Dark Nights. James Hunt, de Comic Book Resources otorgó al primer número una valoración de cuatro estrellas y media sobre cinco. Hunt alabó la escritura de Weeks, y declaró: "Es el arte de Weeks lo que realmente vende la historia. Weeks es un narrador muy visual cuyas ideas se traducen fantásticamente en las páginas, ya sea el ambiente de las calles cubiertas de nieve o las fluidas escenas de acción. El mundo se ve sucio y, sin embargo, etéreo". El segundo número también fue valorado con cuatro estrellas y media sobre cinco por Kelly Thompson, quien lo definió como: "Es una belleza inquietante, y es sorprendentemente compleja la forma en la que aborda los conceptos del superhéroe". También afirmó que la historia es una fantástica mirada al personaje. A partir de 2015, dibujó Superman: Loisand Clark, trabajando con el escritor Dan Jurgens.

En 2003, Lee Weeks compartió el Premio Haxtur en la categoría de "Best Short Story" con Bruce Jones y Josef Rubinstein.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.