AL WENZEL
USA (1924)
Colorista
Guionista
Dibujante
Entintador
Rotulista

Albert Borth Wenzel fue educado en la Grand Central School of Art. Comenzó su carrera en el cómic a finales de la década de 1940, contribuyendo a los comic books publicados por las editoriales D.S. Publishing y Lev Gleason, en títulos como Crime Does Not Pay, Crime and Punishement, Lover's Lane y Little Wise Guys, entre otros. También trabajó en cómics románticos para Marvel, algunos fill-ins para DC, así como historias de terror publicadas por la editorial American Comics Group (AGC) dentro de series antológicas como Adventures Into the Unknown, Unknown Worlds y Forbidden Worlds. Además, fue asistente en las tiras de prensa sindicadas The Spirit (1951-52) y Steve Roper (1957-59).

Wenzel se convirtió en el asistente del artista Roy Crane en la tira dominical Buz Sawyer en 1960 y en 1962, realizando los guiones, el dibujo y el entintado. Continuó trabajando en esta tira, contando las aventuras urbanas del compañero de Sawyer en Roscoe Sweeney, hasta 1974. A fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, ilustró algunos cómics para el Banco de la Reserva Federal de Nueva York como Once Upon a Dime y Too Much, Too Little, ambos reimpresos posteriormente en varias ocasiones, la última en 2006 y 2007.

Desde mediados hasta finales de los setenta, Al Wenzel colaboró activamente con Marvel Comics, principalmente como colorista. Entre sus créditos figuran cabeceras como Marvel Team-Up, Jungle Action, Captain Marvel, The Defenders y Doctor Strange Vol. 2, entre otros. También participó en la revista Pizzazz, una publicación en blanco y negro de la Casa de las Ideas, que incluyuó en sus páginas una tira realizada por Al Wenzel.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek y comicbookdb.