CARL WESSLER
USA (25 de mayo de 1913 - 9 de abril de 1989)
Guionista

Carroll O. Wessler, más conocido como Carl Wessler, era un escritor de cómics y dibujante ocasional, activo en la industria de la historieta durante la década de 1940 hasta la década de 1970. Comenzó su carrera como animador en Fleischer Studios en la década de 1930. Realizó su primer trabajo en los cómics a través de Sangor Shop en 1943, sin dejar de trabajar para Fleischer/Famous Studios.

Aunque era un escritor versátil y editor en los últimos años, sus esfuerzos iniciales en los cómics se centraron en el género conocido como funny animals, presentado a personajes como Snazzy Rabbit y Señorita Juanita McMouse en Laffy Daffy Comics (Croydon Publishing); a Filbert Fox en Wonder Comics (Standard); y a Happy Daze en Daredevil (Lev Gleason).

Perteneció a la plantilla de guionistas de ficción a las órdenes de Stan Lee para Atlas Comics desde 1950 hasta 1958. Al principio escribió un gran número de historias para los títulos de crimen y suspense para la editorial como All-True Crime, Crime Can't Win, Crime Exposed Vol. 2 y Amazing Detective Cases. Más tarde, también contribuyó a cabeceras de terror como Adventures into Terror, Astonishing y Mystic, así como a cómics bélicos tales comoBattle Action, Combat y Men's Adventures.

Wessler, además, fue contratado por EC Comics para escribir en algunos de sus títulos: Tales from the Crypt, The Vault of Horror, Crime SuspenStories, Weird Science-Fantasy y la mayoría de las series bajo el sello New Direction.

Pasó la mayor parte de la década de 1960 escribiendo para Harvey Comics en la serie Casper the Friendly Ghost; para Charlton Comics, en Billy the Kid; y para DC, en Tomahawk; así como en los magazines de terror en blanco y negro Creepy, Eerie y Vampirella, publicados por Warren Publishing.

Realizó su último trabajo en el mundo del cómic en la década de 1970, escribiendo en títulos de terror tanto para Marvel como para DC. Wessler vivía en Miami, Florida, en el momento de su muerte en 1989.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek.