ROD WHIGHAM
USA (1954)
Dibujante
Entintador
Portadista
Guionista

Rod Whigham es un artista de cómics estadounidense, conocido principalmente por su talento para trasladar al cómic actores de la vida real, lo cual se vio reflejado en su trabajo en series como Star Trek, Terminator, Men in Black, entre otros muchos. También cabría destacar su participación en títulos como Doc Savage, The Flash y The Shadow para DC, así como G.I. Joe: A Real American Hero y diversas publicaciones de Marvel. Además, ha sido ilustrador en el campo de la publicidad.

Comenzó su carrera en el mundo del cómic a mediados de 1980, ilustrando algunas publicaciones de la editorial AC Comics, entre ellas Bolt and Starforce Six. Después pasaría a convertirse en el dibujante regular de G.I. Joe: A Real American Hero, una serie publicada por Marvel Comics, trabajando para esta franquicia casi 4 años. Otros trabajos para la Casa de las Ideas incluyen títulos como Psiforce, Kickers, Inc. y The Savage Sword of Conan. Durante los ochenta también estuvo presente en otras compañías como Renegade Press, como asistente de Bob Brude en Flaming Carrot Comics, publicado posteriormente por Dark Horse; así como en First Publishing, participando en las series The Badger y Team Yankee.

Whigham se trasladó a DC Comics en la década de 1990 como el artista regular de la serie Doc Savage y, más tarde, de Star Trek. Además, ilustró The Shadow Strikes!, el título que sirvió para recuperar al famososo personaje pulp nacido en un programa de radio durante los años treinta; The Flash, durante la etapa escrita por William Messner-Loebs; y trabajos puntuales en cabeceras como Justice League Quaterly, The Jaguar y Demolition Man. En su regreso a Marvel se convirtió en el artista de The Punisher vol.2 y Punisher 2099.

Posteriormente realizaría diversos cómics relacionados con la industria cinematográfica, publicados por Malibu Comics y después por Marvel Comics, incluyendo títulos como Star Trek: Deep Space Nine, T2: Cybernetic Dawn, ID4:Independence Day, Mission Impossible y Men in Black: The Movie, entre otros.

Desde 2008, tras suceder al artista Frank McLaughlin, se encarga de la tira diaria "Gil Thorp", junto a Neal Rubin para Tribune Media Syndicate. También ha realizado muchas portadas alternativas para la serie de IDW Publishing G.I. Joe: A Real American Hero, además es instructor de arte.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek, Comic Vine y comicbookdb.
Fotografía obtenida en Comic Vine.