BOB WIACEK
USA (7 de enero de 1953)
Guionista
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista

Bob Wiacek es un artista y escritor de cómics estadounidense, que trabaja principalmente como entintador. Asistió a la School of Visual Arts de Nueva York desde 1971 hasta 1974.

Wiacek se inició a mediados de la década de 1970 como miembro del colectivo de entintadores llamado Crusty Bunkers. Durante un corto periodo de tiempo entre 1975-1976, entintó fondos sobre lápices de Curt Swan en Superman para DC Comics. Se trasladó para un trabajo regular entintando para DC, y luego en 1978 comenzó una larga asociación con Marvel. Wiacek ha entintado los lápices de dibujantes como Carmine Infantino en Star Wars; a John Romita Jr. en The Uncanny X-Men; a June Brigman en Power Pack; a John Byrne en The Sensational She-Hulk; a Walter Simonson en X-Factor y Orion; y a George Pérez en The Brave and the Bold Vol. 2. También ha trabajado con creadores como Bob Budiansky, Colleen Doran, Ron Garney, Mike Grell, Michael Netzer, Kevin Nowlan, Don Perlin, Bill Sienkiewicz y Barry Windsor-Smith.

A través de los años, también entintó cómics publicados por Dark Horse y Valiant. Wiacek enseñó a los estudiantes de primer año en la Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art por un breve período de tiempo a principios de 1990.

Wiacek se casó con la analista informática Ann Karavitis en noviembre de 1980. Tiene un hijo, y su esposa murió en 2012.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.