KENT WILLIAMS
USA (1962)
Guionista
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista

Kent Robert Williams Cursó sus estudios superiores en el Pratt Institute, de Nueva York, graduándose en 1984. Un pintor y dibujante consumado, ha canalizado su obra a través de diversos medios de expresión, incluyendo los cómics. Entre su obra destaca la versión en cómic de La fuente de la vida, junto al cineasta Darren Aronofsky, grabados, fotografía, diseño, arquitectura y cine. En 1991 se publicó una selección de su obra en papel: Kent Williams: Drawings & Monotypes. En 2001 se publicó Koan: Paintings by Jon J. Muth & Kent Williams. Su monografía, Kent Williams, Amalgam: Paintings & Drawings, 1992-2007, con textos de Edward Lucie-Smith y Julia Morton, es la recopilación más completa de la obra de Williams hasta la fecha.

Comenzó a publicar trabajos breves en publicaciones de Eclipse, en Heavy Metal, y en Epic Illustrated, para Marvel Comics. En uno de éstos, The Seed and the Sower #31 (1985) colaboró con Jon Jay Muth, al que también ayudaría a completar la serie Moonshadow (Epic, 1987), en sus números 10 y 12. Aquello lo condujo a conocer al guionista J.M. DeMatteis, con quien realizaría su primera obra importante: Blood: A Tale.

Al año siguiente prolongaría su colaboración con Muth en las páginas de Havok & Wolverine: Meltdown (Marvel/Epic, 1989). Williams se dedicó entonces principalmente a la ilustración y la pintura, hasta la aparición de la novela gráfica Tell me Dark (DC, 1992), a la que le seguiría el tomo prestigio Wolverine: The Killing (Marvel, 1993).

Ha publicado además diversas historietas breves en títulos como Ray Bradbury Chronicles, A1, Sandman o Batman Black and White. Fue también galardonado con el prestigioso Yellow Kid del Festival de Lucca. Más tarde trabajaría en dos novelas gráficas, So Cruel y Kokoro, publicadas en 1999, además de realizar las portadas para la serie The Crow escrita por su amigo Muth.

Williams fue profesor visitante en el Pratt Institute, y ha enseñado en el California College of the Arts; en la East Carolina University; y en el California Institute of the Arts (CalArts). Vive en Los Ángeles y enseña pintura en el Art Center College of Design.

Su obra ha sido objeto de varias exposiciones exclusivas, en sitios como Nueva York, San Francisco, Sundance, en el Nasher Museum of Art de Durham, en Santa Fe (Nuevo Mexico) y en Los Ángeles. Su cuadro Trace Double-Portrait se exhibió en la National Portrait Gallery en Washington D.C., como parte de la Outwin Boochever 2006 Portrait Exhibition.


Biografía publicada originalmente en Kaos y Lobezno: Meltdown y ampliada con información obtenida en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.