GREGORY WRIGHT
Cleveland, Ohio, USA (22 de diciembre)
Colorista
Guionista
Editor

Gregory Wright es un editor y colorista de cómics estadounidense, conocido por sus trabajos con personajes de Marvel Comics como Spiderman, los Defensores, los Cuatro Fantásticos, Deathlok y Marta Plateada, además de personajes de DC Comics como Superman y Batman

Wright se crio en New Castle, Pensilvania, y asistió a la escuela de cine de Nueva York. En 1986, gracias a la recomendación de su buen amigo, y colega aspirante a cineasta, D.G. Chichester y, mientras "editaba dos películas y preparaba cuatro guiones", Wright fue contratado como secretario por Epic Comics, un sello de Marvel. Después de trabajar con Epic durante seis meses, Wright entró a formar parte de la plantilla de Marvel, como asistente del editor Mark Gruenwald.

Desde entonces, Wright ha trabajado principalmente como guionista y colorista freelance. Algunos de los títulos que ha escrito y también ha coloreado son Deathlok y Deathlok Vol.2, Silver Sable and the Wild Pack, y Morbius, the Living Vampire. Wright ha pasado largos períodos como colorista de las series Marvel Ghost Rider, Marvel Comics Presents y Spider-Man; y también en las colecciones de DC Comics Batman, Nightwing, Starman, Teen Titans y The Titans.

Junto con el dibujante Jackson Guice, Wright creó al personaje Rompehuesos, presentado en el Daredevil Annual #7 (1991). Las características de Rompehuesos y su forma de hablar sugiere que está basado en el personaje de Willem Dafoe de la película Calles de Fuego. Además, con el dibujante Steven Butler, Wright creó al personaje Devorador de Hombres en Silver Sable and the Wild Pack vol.1 #8, en 1993.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.