KIM YALE
Evanston, Illinois, USA (22 de noviembre de 1953 - 7 de marzo de 1997)
Guionista

La guionista Kim Yale irrumpió en el mundo de los cómics con New Americans, historieta publicada como complemento de la cabecera Scout entre 1987 y 1988. Junto a su marido John Ostrander, escribió los guiones de un puñado de títulos notables. Entre otros destacaron Escuadrón Suicida (1989-1992), Manhunter (1988-1990) y la serie limitada Deadshot (1988).

Yale también realizó labores de editora en DC entre 1991 y 1993, encargándose de franquicias como Star Trek y Dungeons & Dragons. Además, colaboró con Friends of Lulú, una organización dedicada a promover la presencia de las mujeres en el mundo del cómic.

A lo largo de su carrera en la industria, trabajó en diferentes editoriales americanas como Eclipse, First, WaRP Graphics y Marvel. En su colaboración con la Casa de las Ideas cabría destacar un trabajo junto a su marido en Double Edge Omega Vol. 1 #1, en una historia protagonizada por Nick Furia, y una de las historias incluidas en Excalibur Annual vol.1 #2.

Kim Yale escribió una columna en el Comics Buyer's Guide, donde detallaba su batalla contra el cáncer de mama, enfermedad que causó su muerte en 1997 a la edad de 43 años. El Kimberly Yale Award for Best New Talent es un galardón que recibe el nombre de la guionista en su honor.


Biografía realizada por Jorge García, publicada originalmente en Deadshot (ECC) y ampliada con datos obtenidos en la Wikipedia y Marvel Wikia.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.