AGE OF CONAN: BÊLIT vol.1 nº 3
Portada
Sana Takeda
CB:75960609266600311
Portada alternativa
Stéphanie Hans
CB:75960609266600321
Datos Generales Índice
Julio 2019
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 3.99 $
32 Páginas + cubiertas
Editor
Mark Basso
Este número contiene 1 historia:
  1. Chapter 3: The Lesson (20 págs.)
Comentarios de la edición
  • Este número se ha publicado con 2 portadas diferentes.
  • Con la compra de este cómic se incluye un vale para acceder de forma gratuita a la versión digital del mismo.
  • Contiene 1 página de crédtios en la que se incluye el título de la historia y un resumen de lo ocurrido en el número anterior de la colección.
  • Entre las páginas de la historia, se recupera la columna "Stan's Soapbox", publicada originalmente en julio de 1967, en las páginas de Fantastic Four Vol.1 #64, como tributo a Stan Lee, fallecido recientemente (1 página).
  • Se incluye un relato de texto titulado "Bêlit in Bone Whispers Episode Three", escrito por Michael A. Stackpole, que viene del número anterior y continúa en el siguiente de la colección (3 páginas).
  • En la última página se incluye una reproducción de la portada del siguiente número de la colección, a modo de avance de Age of Conan: Bêlit vol.1 #4.

"Chapter 3: The Lesson"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Tini Howard Kate Niemczyk - Scott Hanna Kate Niemczyk - Scott Hanna Jason Keith Travis Lanham de Virtual Calligraphy
Detalles
Protagonistas Bêlit
Personajes Secundarios N’Yaga
Personajes Invitados -
Enemigos Capitán Saturninus - Prisca - Tanada
Comentarios de la historia
  • Según los créditos, Kate Niemczyk solo entinta las páginas 1-5 y 8-11 de esta historia, así como los fondos de las páginas 6-7 y 12-20. Por su parte, Scott Hanna se encarga de finalizar tanto el entintado como el lápiz de las páginas 6-7 y 12-20, de las cuales Niemczyk solo realiza los fondos.
  • A lo largo de esta historia mueren el Capitán Saturninus y Prisca.
Sinopsis
En el trono de Tanada, el Capitán Saturninus, Prisca y Bêlit ven como la señora de Barathan ha resucitado a la bestia marina que habían traído ante ella. A pesar de la sorpresa, Bêlit coge una espada de la barca en la que han llegado, se lanza sobre el monstruo y le corta la cabeza. Tanto sus palabras como sus actos convencen a Tanada, que acepta a financiar su cacería, además de ofrecerle paso franco. Aunque Bêlit sigue sin capitanear al Tigresa, su pasión hace que se gane a la tripulación durante una serie de viajes que combina la piratería con la caza de monstruos marinos por los mares de la Era Hyboria. Mucho tiempo después, en una taberna de Messantia, Bêlit recibe una carta de Tanada, en la que afirma que ya no necesita sus servicios, por lo que deja de patrocinar sus actividades. Cuando se lo cuenta a Saturninus y Prisca vuelven a discutir sobre el gobierno del Tigresa, y entonces Prisca la reta a un duelo al alba. A la mañana siguiente, Bêlit y Prisca se preparan para pelear a muerte, pero Saturninus se interpone, enfrentándose él a la muchacha. Bêlit sabe que está borracho, por lo que le anima a dejar la pelea, pero Prisca se pone en medio de los dos y Bêlit le rebana el cuello por error. Saturninus pretende vengar la muerte de su fiel amiga y compañera, pero la muchacha le atraviesa con su espada, muriendo mientas Bêlit es aclamada por la tripulación. En esos momentos, se acerca la armada kushita, y la nueva capitana comienza a dar las ordenes pertinentes hasta que consiguen dejarlos atrás mucho más tarde. Atracado el Tigresa en regiones ignotas, Bêlit no sabe ahora muy bien que hacer, provocando que grite en una mezcla de dolor y locura. Muy cerca, siguiendo sus pasos, la observa N’Yaga.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Era de Conan vol.1 #2 - Panini
  • Age of Conan: Bêlit, Queen of the Black Coast