AGE OF CONAN: BÊLIT vol.1 nº 4
Portada
Sana Takeda
CB:75960609266600411
Portada alternativa
Ben Caldwell
CB:75960609266600421
Datos Generales Índice
Agosto 2019
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 3.99 $
32 Páginas + cubiertas
Editor
Mark Basso
Este número contiene 1 historia:
  1. Chapter 4: The Oath (20 págs.)
Comentarios de la edición
  • Este número se ha publicado con 2 portadas diferentes.
  • Con la compra de este cómic se incluye un vale para acceder de forma gratuita a la versión digital del mismo.
  • Contiene 1 página de créditos en la que se incluye el título de la historia y un resumen de lo ocurrido en el número anterior de la colección.
  • Entre las páginas de la historia, se recupera la columna "Stan's Soapbox", publicada originalmente en julio de 1967, en las páginas de Fantastic Four Vol.1 #64, como tributo a Stan Lee, fallecido recientemente (1 página).
  • Se incluye un relato de texto titulado "Bêlit in Bone Whispers Episode Four", escrito por Michael A. Stackpole, que viene del número anterior y concluye en el siguiente de la colección (3 páginas).
  • En la última página se incluye una reproducción de la portada del siguiente número de la colección, a modo de avance de Age of Conan: Bêlit vol.1 #5.

"Chapter 4: The Oath"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Tini Howard Kate Niemczyk - Scott Hanna Kate Niemczyk - Scott Hanna Jason Keith Travis Lanham de Virtual Calligraphy
Detalles
Protagonistas Bêlit
Personajes Secundarios Atrahasis - N’Yaga - Vastia
Personajes Invitados -
Enemigos Apheru - Set
Comentarios de la historia
  • Según los créditos, Kate Niemczyk solo dibuja y entinta las páginas 1-6, 12-13 y 16-20 de esta historia, así como los fondos de las páginas 7-11 y 14-25. Por su parte, Scott Hanna se encarga de finalizar tanto el entintado como el lápiz de las páginas 7-11 y 14-15, de las cuales Niemczyk solo realiza los fondos.
  • Primera y única aparición de Vastia, la madre de Bêlit, la cual se produce en un flashback en el que se narra también su muerte.
  • Atrahasis solo aparece en flashback en esta historia.
  • Primera aparición de Apheru.
Sinopsis
N’Yaga se reúne con Bêlit a bordo del Tigresa. Este le cuenta a la pirata como hace muchos años, en Asgulin, le prometió a su padre que cuidaría de ella mientras este le advertía de que su esposa, Vastia, parecía tener una enfermedad que la volvía loca y deambulaba por las noches dormida. Como Atrahasis sospechaba, una noche, Vastia se levantó y se sumergió en el mar donde murió. Ahora, N’Yaga le advierte a Bêlit sobre todo esto y le pide unirse a ella. En esos momentos, aparece un barco estigio que les ataca. Bêlit dirige a sus hombres para abordarlo, matando a todos sus tripulantes y capturando el navío. También le sacan un ojo a una de las bestias marinas que mataron poco antes y se dirigen a Estigia, donde lanzan el ojo de la bestia y se presentan ante el sumo sacerdote de Set, Apheru. Este los recibe cordialmente, intentando convencer a Bêlit de que puede ayudarla con sus problemas con la armada kushita. Sin embargo, la pirata no se fía y lo deja inconsciente para volver a su barco. Primero intenta marcharse sola con el Tigresa, pero N’Yaga la convence de que necesita una tripulación. De ese modo, llama a sus hombres para zarpar de inmediato. Una de las trabajadoras de la casa de placeres de Luxur va en busca de Apheru, que se está recuperando de su encuentro con Bêlit, para anunciarle la marcha de los pirata. Acto seguido, el sumo sacerdote invoca al dios Set, lanzando un hechizo contra la pirata, que cae al suelo de la cubierta de su barco. N’Yaga intenta ayudarla con su magia, pero parece que no puede evitar romper la maldición que la volverá loca.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Era de Conan vol.1 #3 - Panini
  • Age of Conan: Bêlit, Queen of the Black Coast