CAPTAIN MARVEL vol.1 nº 4
Portada
Gene Colan - Vince Colletta
Datos Generales Índice
Agosto 1968
Grapa 17,3 x 25,8 cm
Color 12¢
32 Páginas + cubiertas
Editor
Stan Lee
Título del Cómic
Enter: The Sub-Mariner!
Este número contiene 1 historia:
  1. The Alien and the Amphibian! (20 págs.)
Comentarios de la edición
  • Sin comentarios.

"The Alien and the Amphibian!"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Roy Thomas Gene Colan Vince Colletta - Irving Watanabe
Detalles
Protagonistas Capitán Marvel
Personajes Secundarios General Bridges - Carol Danvers - Una
Personajes Invitados Namor
Enemigos Yon-Rogg
Comentarios de la historia
  • Sin comentarios.
Sinopsis
En su habitación de hotel en la Tierra, Mar-Vell se lamenta por su conflicto entre sus deberes como soldado Kree y su creciente preocupación por los humanos con quienes algún día podría tener que luchar. Su ensueño es interrumpido por Hal, el sobrino del Sr. Logan (el dueño del hotel que se encuentra actualmente en estado de coma). Hal informa a Mar-Vell sobre el estado del Sr. Logan y le dice que le requieren en la base de El Cabo lo antes posible.

En el Cabo, Carol Danvers continúa investigando los antecedentes de Lawson, el alter ego de Mar-Vell, mientras que el control de lanzamiento se prepara para lanzar bacterias mortales al espacio para ver cómo les afectan los rayos cósmicos. Mientras tanto, en lo profundo del océano, Namor, El Hombre Submarino, está viajando a toda velocidad a Nueva York para buscar la ayuda de Reed Richards para localizar al villano conocido como Destino (III).

Cuando el cohete cae al océano, merced de las maquinaciones de Yon-Rogg, el Cabo envía un barco para tratar de recuperar el cohete antes de que se libere la bacteria mortal. Mar-Vell se une a la espedición, disfrazado de Lawson. Pero Yon-Rogg le envía órdenes de que evite que los humanos recuperen el cohete, puesto que espera probar la resistencia humana a la guerra bacteriológica.

Cuando llega Namor, Mar-Vell no puede ignorar una orden directa y se apresta a luchar con el y así asegurarar la liberación de las bacterias. La batalla es vista por aquellos a bordo del barco como si el Hombre Submarino fuera el agresor y el Capitán Marvel el héroe, cuando irónicamente es al revés. Mar-Vell permite a Namor derrotarlo para que pueda inutilizar los gérmenes.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Capitán Marvel Vol.1 #2 - Vértice
  • Super Heroes Vol.2 #133 - Vértice
  • Biblioteca Marvel: Capitán Marvel Vol.1 #1 - Forum
  • Biblioteca Marvel: Namor #5 - Panini
  • Marvel Gold: Capitán Marvel - Llegada - Panini
  • Marvel Masterworks: Captain Marvel vol.1
  • Essential Captain Marvel Vol.1