CAPTAIN MARVEL vol.1 nº 37
Portada
Gil Kane - Klaus Janson
Datos Generales Índice
Marzo 1975
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 25¢
32 Páginas + cubiertas
Editor
Len Wein
Título del Cómic
Mayhem on the Moon!
Este número contiene 1 historia:
  1. Lift-Off! (18 págs.)
Comentarios de la edición
  • En este número se produce el cambio de dimensiones del comic a las actuales. El ancho se redujo en 0,25 pulgadas (unos 0,6 cm.).

"Lift-Off!"
Equipo Creativo
Argumento Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Al Milgrom - Steve Englehart Steve Englehart Al Milgrom Klaus Janson Glynis Wein Tom Orzechowski
Detalles
Protagonistas Capitán Marvel
Personajes Secundarios Rick Jones - Mordecai P. Boggs - Rachel Dandridge
Personajes Invitados Hombre Hormiga - Avispa - Edwin Jarvis - Vigilante
Enemigos Nimrod - Annihilus
Comentarios de la historia
  • Sin comentarios.
Sinopsis
El Hombre Hormiga y la Avispa brindan al Capitán Marvel una importante pista para rastrear a la Legión Lunática, que lo ha estado hostigando a él y a Rick: El Laser viviente cyborg contiene un cristal creado a partir de roca que se encuentra solo en el Área Azul de la Luna. Mar-Vell quiere partir de inmediato a la luna pero Rick le convence de que al menos le permita hablar con su manager, Mordecai P. Boggs. Antes de irse, la cantante Rachel Dandridge le ofrece una pastilla de "Vitamina C" en caso de que las cosas "se vuelvan aburridas". Después de pasar por la Mansión de los Vengadores para obtener un traje espacial basado en la armadura de Iron Man, el Capitán Marvel comienza un vuelo de diez horas a la Luna.

No mucho después de abandonar la atmósfera de la Tierra, el Capitán Marvel es atacado por otro agente de la Legión Lunática, llamándose a sí mismo Nimrod, el Cazador. Mar-Vell lo despacha rapidamente al ver que es un robot. En la Zona Negativa, Rick es atacado por Annihilus nuevamente, pero un golpe instintivo amplificado por su armadura espacial hace añicos a Annihilus en innumerables diminutos "Annihili" que vuelan jurando venganza.

Cuando se aburre con el viaje, Rick se toma la pastilla que le dio Dandy y comienza a alucinar. Debido a que su mente se fusiona gradualmente con su alter-ego, Mar-Vell comienza a sentir los efectos alucinógenos de la droga también, justo cuando llega a la base del Vigilante en la Luna. Cuando aparece Uatu, inopinadamente ataca al Capitán Marvel, cuyos reflejos opacos y visión deformada lo dejan indefenso. El Vigilante está desesperado, se encuentra en una espiral de actos atroces para encubrir los anteriores, y ahora siente que no tiene más remedio que entregar al Capitán Marvel a la Legión Lunática.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Héroes Marvel vol.2 #6 - Vértice
  • Biblioteca Marvel: Capitán Marvel Vol.1 #6 - Forum
  • Marvel Gold: Capitán Marvel - El juicio del Vigilante - Panini
  • Marvel Masterworks: Captain Marvel vol.4
  • Essential Captain Marvel Vol.2