CONAN THE BARBARIAN vol.1 nº 25
Portada
Ralph Reese - Gil Kane
Datos Generales Índice
Abril 1973
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 20¢
32 Páginas + cubiertas
Editor
Roy Thomas
Este número contiene 1 historia:
  1. The Mirrors of Kharam Akkad (20 págs.)
Comentarios de la edición
  • A partir de este número se incluye un nueva figura de Conan en la logoforma de la portada, de autor desconocido, que permanecería hasta Conan the Barbarian Vol. 1 #68.
  • Contiene la sección "Marvel Bullpen Bulletins", en ella se incluye: "Item!", una sección de noticias y comentarios sobre los trabajos y los autores de Marvel de aquel momento; "Stan Lee's Soapbox", un texto editorial firmado por Stan Lee; y "The Mighty Marvel Checklist".

"The Mirrors of Kharam Akkad"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Roy Thomas - Barry Windsor-Smith John Buscema Sal Buscema - John Severin Marie Severin Artie Simek
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Chumballa Bey - Tarim - Melissandra - Rey Eannatum - Yezdigerd - Sulimar
Personajes Invitados Kull - Brule - Tuzun Thune
Enemigos Kharam-Akkad
Comentarios de la historia
Sinopsis
Kharam-Akkad está enfurecido porque todavía Conan se le escapa, así que ha ordenado llamar a Chumballa Bey, el capitán de la guardia, para que lo aprese. El militar desconfía del sacerdote, pero no tiene más remedio que obedecerle cuando lo amenaza con despertar a los reyes si no hace lo que le pide. Cuando el sacerdote se queda solo, entra en la cámara el Tarim Encarnado, y Kharam-Akkad le pide que se siente mientras le cuenta una historia. El hombre encapuchado no dice nada y sigue sus instrucciones, entonces le relata el origen de los Espejos de Tuzun Thune. Cuando finaliza descubre el espejo y en su superficie aparece Conan matándolo. Por encima de la escena hay tres cabezas de animales: un león, un águila y una serpiente, pero no sabe que significan. Aunque no cree que haya relación con una estatua de un grifo turaniano luchando contra una serpiente alada ha ordenado a unos trabajadores que la retiren de su presencia. Al oirlos llegar le pide a Tarim que se marche para que nadie lo vea. Chumballa Bey y sus hombres encuentran a Conan en una calle de Makkalet y lo detienen en nombre del rey. El joven bárbaro no ofrece resistencia hasta que se entera que lo llevan al templo, entonces se resiste y logra escapar hasta los jardines del palacio. Allí tropieza con el rey que cae al suelo a su arrollador paso, pero cuando se encuentra de frente con la reina se queda parado unos segundos, tiempo suficiente para que lo alcance una piedra arrojada por los soldados y queda inconsciente en el suelo. Instintivamente la reina se arrodilla para ver como se encuentra el bárbaro, pero Chumballa Bey le sugiere que haría mejor en ver como está el rey. Al darse cuenta de la situación, la reina sale corriendo a ayudar a su esposo. De vuelta a los campamentos Turanios, Yezdigerd consulta con su consejero Sulimar pues se preparan para la carga final sobre la ciudad. Ellos también han recibido augurios sobre un grifo y una serpiente, que ellos interpretan como Turán y Makkalet, pero también de un caballo y espadas andantes, que no entienden. Los ejércitos se preparan para la batalla. En el interior del castillo, Akkad le pregunta a Conan por el significado de la imagen del espejo, pero Conan no sabe de qué está hablando. Akkada obliga a Conan a mirar en el espejo y ve una versión de sí mismo en forma de esqueleto, justo antes de que el espejo se convierta en un portal a otra dimensión y un monstruo con tentáculos intente atravesarlo. Conan lucha contra el monstruo, después se enfrenta al sacerdote mientras la batalla comienza en el exterior de las murallas. Horrorizad, Akkad se da cuenta de que la espada de Conan tiene un águila en la empuñadura y que su escudo está sujetado con correas de piel de serpiente. Se pregunta qué significa el león mientras Conan lo asesina y Conan ve la misma visión de la muerte de Akkad que vio el sacerdote. Él también ignora el simbolismo de los animales, pues no sabe que está destinado a ser conocido como Amra, el león.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Conan vol.1 #13 - Vértice
  • Pocket de Ases #19 - Bruguera
  • Conan El Bárbaro Vol.2 #25 - Forum
  • Las crónicas de Conan vol.1 #4 - Forum
  • Conan Saga vol.1 #8
  • Essential Conan
  • The Chronicles of Conan #4 - The Song of Red Sonja and Other Stories (Dark Horse)