CONAN THE BARBARIAN vol.3 nº 8-LGY#283
Portada
Esad Ribic
CB:75960609182900811
Portada alternativa
Bill Sienkiewicz
CB:75960609182900821
Portada alternativa
Jesús Saiz
CB:75960609182900831
Datos Generales Índice
Septiembre 2019
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 3.99 $
32 Páginas + cubiertas
Editor
Mark Basso
Este número contiene 1 historia:
  1. The Life & Death of Conan part eight Homecoming (20 págs.)
Comentarios de la edición
  • Este número se ha publicado con 3 portadas diferentes.
  • Con la compra de este cómic se incluye un vale para acceder de forma gratuita a la versión digital del mismo.
  • Contiene un mapa de la Era Hyboria acompañado de un texto extraído de las Crónicas Nemedias a modo de prólogo, seguido de la página de créditos con el título de la historia (2 páginas).
  • Contiene la sección de correo de los lectores "The Hyborian Page", a cargo de Mark Basso (1 página).
  • Se incluye un relato de texto titulado "Black Starlight Part 8", escrito por John C. Hocking, que viene del número anterior y continúa en el siguiente de la colección (4 páginas).

"The Life & Death of Conan part eight Homecoming"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Jason Aaron Gerardo Zaffino - Garry Brown Gerardo Zaffino - Garry Brown Matthew Wilson Travis Lanham de Virtual Calligraphy
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Ailill - Gwawl - Chamán Oso - Mara
Personajes Invitados -
Enemigos Toth-Amon - Bruja Carmesí - Hijos de la Perdición Roja
Comentarios de la historia
  • Según los créditos, Garry Brown solo se encarga del dibujo y el entintado de las páginas 19 y 20.
  • Primera aparición de Ailill y el Chamán Oso.
  • Primera y única aparición de Gwawl, que muere en el transcurso de la historia.
  • Entre los cimmerios poseídos que atacan a Conan se menciona a la primera mujer que beso por lo que, aunque no se mencione su nombre, Mara debería de estar presente en la escena.
Sinopsis
Conan regresa a Cimmeria en mitad de una tormenta de nieve. Su poblado natal está algo desierto, pero sale a recibirlo Ailill, que lo lleva a su cabaña. Mientras charlan, Conan le pregunta por el paradero de su abuela, y Ailill le cuenta que la aldea ha sido asolada por una extraña enfermedad, la cual hace que se vuelvan distintos. A medida que continúan la conversación, Ailill da muestras de estar poseído, por lo que Conan sale de la cabaña. En el exterior, encuentra al resto de la tribu esperándole, con los ojos enrojecidos. Cuando se dispone a sacar su espada, la abuela de Conan se acerca a su nieto, entonces entiende que tiene que huir de la aldea. Posteriormente, Conan va a visitar al Chamán Oso, quien le explica que todo empezó con la posesión de Gwawl, y que quizá si consigue matarlo pueda romper el hechizo. Además, descubre que esto es obra del mago estigio Toth-Amon, que pretende utilizar a los cimmerios para acabar con él. Conan regresa a la aldea, y emplea los regalos que había traído del sur a sus amigos para inmovilizarlos. No obstante, son muchos y se ve superado en número. Entonces, ve a Gwawl, cuyo cráneo lo atraviesa una serpiente. Intenta llegar hasta él, pero no puede. En ese momento, su abuela recupera el sentido y decapita a Gwawl, rompiendo así el hechizo que posee a los cimmerios. A continuación, se unen todos a Conan para acabar con los perros poseídos que se encuentran en la zona. Mientras, Toth-Amon observa a través de su caldero como han fallado sus planes. Al preguntarse quién es el que va a matar a Conan, las serpientes del caldero le susurran un nombre: la Bruja Carmesí. También le muestran una imagen en la que aparecen la bruja y los Hijos de la Perdición Roja, afirmando que serán los responsables de la muerte de Conan rey, en la Torre Roja.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Conan El Bárbaro vol.1 #5 - Panini
  • Conan the Barbarian TPB vol.1 #2