DOCTOR STRANGE vol.3 nº 16
Portada
Kevin Nowlan
CB:75960608301501611
Datos Generales Índice
Marzo 2017
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 3.99$
32 Páginas + cubiertas
Editor
Nick Lowe
Título del Cómic
The Return of Dormammu
Este número contiene 1 historia:
  1. Blood in the Aether Chapter Five: The Dread (20 págs.)
Comentarios de la edición
  • Con la compra de este cómic se incluye un vale para acceder de forma gratuita a la versión digital del mismo.
  • Delante de la historia se incluye incluye una página con los créditos, una pequeña presentación sobre el Doctor Extraño y un resumen de los hechos ocurridos hasta el momento y el título de la historia.
  • En la últma página se incluye una reproducción de la portada del siguiente número de la colección, a modo de avance de Doctor Strange Vol.3 #17.

"Blood in the Aether Chapter Five: The Dread"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Jason Aaron Chris Bachalo - Cory Smith Al Vey - John Livesay - Victor Olazaba - Tim Townsend - Cory Smith Antonio Fabela - Java Tartaglia - Chris Bachalo Cory Petit de Virtual Calligraphy
Detalles
Protagonistas Doctor Extraño
Personajes Secundarios Anciano - Wong - Zelma Stanton
Personajes Invitados -
Enemigos Orbe (II) - Dormammu - Barón Mordo - Señor Agonía - Shuma-Gorath - El Empirikul (Imperator) - Sinmente
Comentarios de la historia
  • La aparición del Anciano y El Empirikul en esta historia solo tiene lugar en un flashback. Los Sinmente, por su parte, solo aparecen en una visión de la Dimensión Oscura.
  • Primera y única aparición del Talismán Lunar, que es destruido en el transcurso de la historia.
Sinopsis
Durante sus primeros tiempos de aprendizaje, el Doctor Extraño acompaña al Anciano, que le entrega una pistola y le dice que le dispare si ve que su cabeza estalla en llamas. Maestro y alumno viajan hasta un paraje las altas montañas nevadas en el que Dormammu ha matado y poseído a varias personas. El demonio se encara al discípulo del Anciano poseyendo a uno de los desdichados y le reta a disparar contra él, pero Extraño arroja el arma y se prepara para practicar su primer exorcismo. En el presente, el Doctor Extraño apuñala el dedo de Dormammu con un puñal encantado. El acto en sí mismo le parece patético al demonio, que arroja a Extraño por los aires. Usando la Capa de Levitación amortigua la caída en el agua. Dormammu se dirige hacia él para rematarlo. Entonces, el Barón Mordo reclama su derecho de ser él quien acabe con la vida del hechicero. Dormammu lo hace estallar en llamas como respuesta. Mientras, Orbe (II) ensimismado al Señor Agonía. A su vez, Dormammu alcanza a Stephen y le muestra como convertirá el mundo en un lugar de pesadilla cuando lo gobierne. Extraño intenta emplear el Talismán Lunar, pero un nuevo ataque de Dormammu le hacer perderlo. El hechicero quiere saber como es que sigue siendo tan poderoso tras el ataque del El Empirikul y Dormammu le cuenta que hizo un trato y les ofreció a Shuma-Gorath, en lugar de enfrentarse a ellos. Mientras, Wong intenta convencer al Señor Agonía para que ayude a Extraño. De alguna forma, Extraño logra canalizar toda la energía que se ha ido recuperando poco a poco en la Tierra y usarla contra su archienemigo, pero a pesar de sorprenderlo, nota que no va a ser suficiente para acabar con él. De pronto, aparece Shuma-Gorath y se lleva a Dormammu. El Barón Mordo lo ha atraído para ocuparse él del Doctor Extraño, pero Zelma Stanton le pasa una cuerda por el cuello y hace que el Avión Fantasma se lo lleve volando en dirección a Siberia. Con la batalla terminada, Extraño pregunta por Wong, sin saber que ha sido poseído por el Señor Agonía.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Doctor Extraño vol.1 #16 - Panini
  • Doctor Strange Premiere vol.1 #3
  • Doctor Strange TPB vol.1 #3
  • Doctor Strange HC vol.1 #2