DOCTOR STRANGE vol.3 nº 20
Portada
Chris Bachalo - Tim Townsend
CB:75960608301502011
Portada alternativa
Dan Mora - Jesus Aburtov
CB:75960608301502021
Datos Generales Índice
Agosto 2017
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 4.99$
36 Páginas + cubiertas
Editor
Nick Lowe
Este número contiene 1 historia:
  1. The Weird, the Weirder, and the Weirdest (30 págs.)
Comentarios de la edición
  • Este número se ha publicado con 2 portadas diferentes.
  • Con la compra de este cómic se incluye un vale para acceder de forma gratuita a la versión digital del mismo.
  • Delante de la historia se incluye incluye una página con los créditos, una pequeña presentación sobre el Doctor Extraño y un resumen de los hechos ocurridos hasta el momento y el título de la historia.
  • Detrás de la historia, se incluye un artículo en el que se despiden Jason Aaron y Chris Bachalo de la colección (1 página).
  • En la últma página se incluye una reproducción de la portadas de los dos próximos números de la colección, acompañadas de un texto editorial firmado por Kadavus.

"The Weird, the Weirder, and the Weirdest"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Jason Aaron Chris Bachalo - Kevin Nowlan Al Vey - John Livesay - Tim Townsend - Jaime Mendoza - Victor Olazaba - Kevin Nowlan Chris Bachalo - Kevin Nowlan Cory Petit de Virtual Calligraphy
Detalles
Protagonistas Doctor Extraño
Personajes Secundarios Wong - Zelma Stanton - Señor Cabra
Personajes Invitados Triaje - Tempus
Enemigos Elfos Oscuros - Hombres Magma - Jablíes Sangrientos
Comentarios de la historia
  • Aunque no se indica en los créditos, según la web Grand Comics Database Chris Bachalo se en carga de dibujar y colorear en esta historia las páginas 1-10 y 21-30. Por su parte, Kevin Nowlan dibuja, entinta y colorea las páginas 11-20.
  • Primera aparición de la Vara de Xyggondo.
  • El Señor Cabra está presente en la escena en la que aparece, pero no se le ve físicamente.
  • Primera aparición de los Jablíes Sangrientos.
Sinopsis
El subastador de la Casa de de las Glorias Infernales vende un auténtico yeti del Himalaya al Señor Cabra por tres plumas de fénix. Su siguiente objeto es la Vara de Xyggondo, uno de los pocos objetos con poder que quedan tras el ataque de El Empirikul. Un perro que dice representar a Lord Vermiskowl, el hombre lobo brujo de las Adirondacks, quiere que le entreguen el objeto sin más, pero el brujo lleva atrapado tres años en la Dimensión Oscura, así que dudan de la veracidad de su historia. El perro salta sobre la vara e intenta huir con ella. Un elfo oscuro lo alcanza con un disparo de su pistola mística provocando que recupere su forma real, que no es otra que la del Doctor Extraño. En esos momentos, este se encuentra frente a una bella mujer, la besa y salta por la ventana. En la calle lo está esperando Zelma Stanton montada en una moto, así que salen huyendo. En la carrera son alcanzados por una flecha mágica de un Hombre Magma enviado por Morgana Le Fey que los arrastra a través de un portal místico que los lleva al Reino Salvaje. Allí, Zelma oculta al Doctor Extraño en el interior de una cueva y sobrevive durante días a base de comer gusanos e insectos. Finalmente un jabalí sangriento de los Hombre Magma consigue encontrar su rastro. Aunque intenta ocultarse de sus perseguidores, uno de ellos la agarra por la espalda. Zelma se ve obligada a usar la Vara de Xyggondo para librarse de su presa y poder escapar. A continuación, entra en la cueva con sus perseguidores pisándole los talones y desesperadamente recita el conjuro del último libro mágico que le queda al Doctor Extraño, que llevaba días intentando hacer funcionar. El conjuro causa que el veneno que afectaba a Extraño se transfiera a su cuerpo. Extraño se recupera lo suficiente para poder derrotar a los Hombres de Magma y regresar a su Sancta Sanctorum. El veneno está matando a Zelma, de hecho debería ya estar muerta, pero sobrevive gracias a la alimentación del Reino Salvaje que ha servido para inmunizar ligeramente su cuerpo. Aún así, la única solución que ve Extraño para salvar a Zelma es transformarla para siempre. Wong no está de acuerdo y decide marcharse a pesar de que Zelma está consciente y da su consentimiento. Cuando ya está recuperada, el Doctor Extraño le advierte que su cuerpo ha cambiado y que mientras su cuerpo no haya purgado por completo el veneno tendrá afinidad con la magia. Así le muestra como puede abrir su tercer ojo y ver las bacterias interdimensionales. Algo más tarde, una joven llama a la puerta de la mansión del Doctor Extraño buscando ayuda tal como ella misma hizo hace ya varios meses. Zelma la recibey la hace pasar al interior.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Doctor Extraño vol.1 #20 - Panini
  • Doctor Strange Premiere vol.1 #4
  • Doctor Strange TPB vol.1 #4
  • Doctor Strange HC vol.1 #2