GIANT-SIZE CONAN THE BARBARIAN vol.1 nº 3
Portada
Gil Kane - Tom Palmer - Gaspar Saladino
Datos Generales Índice
Abril 1975
Grapa 16,8 x 25,8 cm
Color 50¢
68 Páginas + cubiertas
Editor
Roy Thomas
Este número contiene 2 historias:
  1. To Tarantia-- and the Tower! Part Three Chapter I (30 págs.)
  2. Devil-Wings Over Shadizar (20 págs.)
Comentarios de la edición
  • Tom Palmer es acreditado como entintador de la portada por Nick Caputo en marzo de 2007.
  • Contiene la sección "Marvel Bullpen Bulletins", en ella se incluye: "Item!", una sección de noticias y comentarios sobre los trabajos y los autores de Marvel de aquel momento; y "Stan Lee's Soapbox", un texto editorial firmado por Stan Lee.
  • Detrás de la 1ª historia se incluye el correo de los lectores "The Hyborian Page", a cargo de Roy Thomas.

"To Tarantia-- and the Tower! Part Three Chapter I"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Roy Thomas Gil Kane Tom Sutton Phil Rachelson John Costanza
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Zenobia - Zelata - Próspero - Servius Galannus - Albiona - Hadrathus - Yaamai
Personajes Invitados -
Enemigos Orastes - Xaltotun - Tarascus - Arideus - Almaric - Valerius - Tarascus - Arideus - Thugra Khotan - Reinhol
Comentarios de la historia
  • Esta historia es la 3ª parte de la adaptación de la novela titulada "The Hour of the Dragon", también conocida como "Conan the Conqueror", escrita por Robert E. Howard. La adaptación viene de Giant-Size Conan the Barbarian Vol.1 #2 y continúa en Giant-Size Conan the Barbarian Vol.1 #4.
  • La historia está dividida en dos partes cuyos títulos son: "To Tarantia-- and the Tower! Part Three Chapter I" (15 páginas); y "Chapter II "The trial in the temple!"" (15 páginas).
  • El recuerdo que evoca Conan al principio de la historia sirve para mostrar un flasback de hechos ocurridos en la 2ª parte de la adpatación, así como el momento en el que se derrumba una colina sobre sus hombres en la batalla del río Valkia, narrado en Giant-Size Conan the Barbarian Vol.1 #1. En el flashback aparecen Xaltotun, Zenobia y Tarascus, siendo esta su única aparición en la historia.
  • Primera aparición de Zelata y sus animales.
  • Zelata le muestra a Conan hechos aconteciodos antes de esta historia, pero después de la 2ª parte de la adaptación. En la visión aparece Próspero y Valerius, siendo esta su única aparición en la historia. También aparece Valerius, que sí tendrá una aprición durante esta historia.
  • Primera aparición de Servius Galannus y Hadrathus.
  • Segunda aparición cronológica de la Condesa Albiona, aunque es la primera ocasión en la que aparece con dicho nombre, ya que en su primera aparición se la presentó como Reina Marala. Su anterior aparición cronológica tiene lugar en The Savage Sword of Conan vol.1 #44, aunque la historia se publicaría varios años después de esta. Su siguiente aparición tiene lugar en el siguiente número de la colección.
  • En esta historia, Yaamai no aparece realmente, sino una estatua que lo repreenta imbuida de su poder.
  • Conan hace mención al posible paradero del Corazón de Ahrimán, recordando una escena que presenció en Giant-Size Conan the Barbarian Vol.1 #2.
  • Thugra Khotan solo aparece en un flashback en el que Conan recuerda su anterior enfrentamiento con el hechicero.
Sinopsis
Conan galopa en dirección a Tarantia, recordando lo ocurrido en el castillo de Belverus, cuando se da cuenta que unos cuervos alertan de su presencia a un grupo de soldados nemedios. El cimmerio intenta despistarlos cuando se encuentra con una anciana, que está siendo atacada por varios soldados nemedios, y decide salir en su auxilio. Tras eliminar a varios adversarios, Conan es golpeado por uno de los que aún queda en pie, quedando tendido en el suelo. En esos instantes aparece un lobo que evita su muerte. Al levantarse, la anciana utiliza un águila que está a su servicio, al igual que el cánido, para eliminar a los cuervos que servían de guía a los nemedios. Zelata, que así se presenta la anciana, reconoce a Conan como el rey que todos dan por muerto y lo lleva a su casa para esconderlo, revelándole lo ocurrido en Tarantia durante su ausencia, así como la clave para recuperar su trono. Al día siguiente, Conan sigue su camino hasta llegar a la plantación de Servius Galannus, que aún sigue siendo leal a Aquilonia y al cimmerio. Este le pone al día de la situación y Conan le pide varios elementos para confeccionar un disfraz e introducirse en Tarantia. Poco después, ataviado con un parche, un bastón y una capa con capucha, el cimmerio se interna en la capital de Aquilonia hasta llegar a la Torre de Hierro, un castillo derruido, donde se interna por pasadizos subterráneos que solo él conoce hasta llegar a la prisión de la ciudad. Allí deja fuera de combate a un verdugo, haciéndose pasar por él. De ese modo, llega al momento de la ejecución de la condesa Albiona, que no ha cedido ante los deseos de Valerius, el autoproclamado nuevo rey de Aquilonia. Conan se descubre y libera a la condesa para, a continuación, comenzar la huída por las calles de Tarantia, eliminando a todo nemedio que sale a su paso. Cuando parecía que iba a ser capturado de nuevo,aparecen unos encapuchados que se ponen de su parte, ayudándole a escapar. Los misteriosos aliados resultan ser seguidores del dios Asura, los cuales llevan a Conan y Albiona a su templo, donde se encuentra con su sacerdote, Hadrathus. Este revela a Conan la identidad de su verdadero enemigo, Xaltotun, con el que el cimmerio ya se había cruzado, pero desconocía su identidad. También descubre que el Corazón de Ahrimán podría ser el elemento que lo derrote. No obstante, mientras pasea por el templo, Conan es atacado por la estatua de Yaami, el dios de los cuatro brazos, el de la muerte y el sueño, cuyo enfrentamiento sirve para dilucidar si realmente el cimmerio es digno de su ayuda, como finalmente resulta. Mientras tanto, Valerius es informado de que Conan sigue con vida, por lo que decide enviar a cuatro místicos de Khitai, que están en deuda con él, para matar al auténtico rey de Aquilonia.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Super Conan Vol.1 #9 - Forum
  • Super Conan Vol.1 2ª Edición #9 - Forum
  • La saga de Conan vol.1 #29 - Planeta
  • Conan Saga vol.1 #23

  • "Devil-Wings Over Shadizar"
    Comentarios de la historia