INFINITY ABYSS vol.1 nº 1
Portada
Jim Starlin
Datos Generales Índice
Agosto 2002
2,99 $ Color
48 Páginas + cubiertas
Editor
Tom Brevoort - Marc Sumerak
Este número contiene 1 historia:
  1. A Mad Calling! (38 págs.)
Comentarios de la edición
  • Serie limitada de seis números.

"A Mad Calling!"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Jim Starlin Jim Starlin Al Milgrom Christie Scheele - Heroic Age Jack Morelli
Detalles
Protagonistas Adam Warlock - Thanos - Dragón Lunar - Capitán Marvel - Dr. Extraño - Spiderman - Pip el Troll - Rick Jones - Gamora
Personajes Secundarios Chris - Ryan - Señor Shifrin - Dr. Nilrats - Vinnie - Atlez (tras las escenas)
Personajes Invitados Vengadores (Capitán América - Visión - Bruja Escarlata - Hombre Maravilla - Thor - Mercurio - Triatlon - Pájaro de Guerra - Goliat - Avispa - Sota de Corazones) - Wong
Enemigos I.M.A. - Clones de Thanos (Guerrero - Blindado - Místico - X) - Nihilistas
Comentarios de la historia
Sinopsis
En un lugar recóndito del espacio, Thanos es atraído por un enemigo desconocido hacia un miniagujero negro, que lo transporta a un lugar desconocido.
Mientras comienza ha aparecer por el universo cubos cuya particularidad es que encierran una porción de la Nada. Un descubrimiento que hace el Capitán Marvel en un lejano cinturón de asteroides y que el Dr. Extraño comienza a investigar por medio de las fuerzas místicas.
Toda esta situación crea una especie de alarma generalizada, algo que incluso capta el sentido arácnido de Spiderman mientras detiene un atraco.
Por otro lado Pip el Troll va al planeta Degaitor, donde se encuentra Adam Warlock encerrado en una institución psiquiátrica. Allí, tras una crisis nerviosa ha revertido a su forma de capullo, en lo que se le presupone el prólogo a su nueva transformación.
Pip parece estar aliado con Thanos, ya que al recuperar a Warlock en su estado éxtasis, se reúne con él, aunque no puede ayudarlo y necesita la ayuda de un sanador. De esa forma pide la ayuda de Dragón Lunar, que es raptada mientras se enfrenta a I.M.A. con Los Vengadores.
Thanos consigue convencer a Dragón Lunar de que el universo está en un grave peligro y necesitan despertar a Warlock, aunque posteriormente se revela que el aliado no es realmente quien dice ser.
Son un grupo Clones de Thanos de diferentes características que tienen un plan secreto y para ello necesitan a Warlock.
Mientras, Gamora se topará con uno de ellos en el planeta Baligiest, donde el impostor intenta reorganizar a los Nihilistas en nombre de Thanos. En medio de la oratoria descubre a la mercenaria y ordena que la maten, pero consigue escapar y va a investigar el asunto.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Thanos: El abismo del infinito Vol.1 #1 Forum
  • Colección Extra Superhéroes Vol.1 #22 Panini
  • 100% Marvel HC: Thanos - El abismo del infinito - Panini
  • Thanos: Infinity Abyss
  • Guardians of the Galaxy: Road to Annihilation vol.1 #1