INFINITY ABYSS vol.1 nº 2
Portada
Jim Starlin
Datos Generales Índice
Agosto 2002
2,99 $ Color
32 Páginas + cubiertas
Editor
Tom Brevoort - Marc Sumerak
Este número contiene 1 historia:
  1. Paranoids and Nihilists (22 págs.)
Comentarios de la edición
  • Serie limitada de seis números.

"Paranoids and Nihilists"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Jim Starlin Jim Starlin Al Milgrom Christie Scheele - Heroic Age Jack Morelli
Detalles
Protagonistas Adam Warlock - Thanos - Dragón Lunar - Capitán Marvel - Spiderman - Pip el Troll - Rick Jones - Dr. Extraño - Gamora
Personajes Secundarios Atlez (tras las escenas)
Personajes Invitados Defensores (Namor - Hulk - Estela Plateada) (cameo)
Enemigos Clones de Thanos (Guerrero - Blindado - Místico - X) - Skrulls
Comentarios de la historia
Sinopsis
Spiderman continúa el camino que le indica su sentido arácnido y acaba en una granja en algún recóndito lugar del norte de Nueva York.
Por otro lado el Dr. Extraño continúa investigando los misteriosos cubos y llega a la conclusión de que están interconectados entre sí, de esa forma utiliza un hechizo donde un rayo de luz le guía en su búsqueda. Además asiste al aprisionamiento en uno de ellos de sus compañeros de grupo en los Defensores.
Los rayos de luz aparecen también en el cubo que encontró el Capitán Marvel. De los diferentes caminos que indica el misterioso cubo, Genis y Rick Jones eligen el que los dirige a la Tierra, para continuar con su investigación.
Pero los rayos de luz no pasan desapercibido para los Clones de Thanos y las pautas energéticas llaman su atención sobre la Tierra. Blindado decide mandar a un escuadrón para investigarlo.
Mientras Dragón Lunar accede a la mente de Adam Warlock y consigue despertarlo, aunque al ver la presencia de Thanos (que en realidad es X) no lo hace de buen humor.
El falso Thanos consigue convencer a Warlock del inminente peligro que corre la tierra. El portador de la gema Alma intenta recordar que fue lo que le llevó al psiquiátrico y solo recuerda un nombre, Atlez.
Warlock decide volver a la Isla Monstruo, antigua base de operaciones de la Guardia del Infinito para intentar recordar algo más. Junto a él se marcha Pip el Troll.
Dragón Lunar se queda con el falso Thanos para entrar en su mente e intentar comprender mejor la amenaza a la que se enfrentan, pero al hacerlo descubre su aliado es realmente X. En la batalla psíquica, la antigua vengadora acaba perdiendo, ya que X le lava el cerebro quedando a su merced.
Por su parte, Gamora llega al planeta sin nombre donde Thanos tiene un escondrijo. Allí se encuentra con una nave skrull en el exterior del edificio y tremendo caos en el interior. Posteriormente descubre al verdadero Thanos repleto de heridas tras salir del agujero negro. De esa forma descubre que quien intentó matarla era un impostor.
Thanos utilizó la nave skrull y sus tripulantes, para llegar a su escondrijo.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Thanos: El abismo del infinito Vol.1 #2 Forum
  • Colección Extra Superhéroes Vol.1 #22 Panini
  • 100% Marvel HC: Thanos - El abismo del infinito - Panini
  • Thanos: Infinity Abyss
  • Guardians of the Galaxy: Road to Annihilation vol.1 #1