INFINITY ABYSS vol.1 nº 5
Portada
Jim Starlin
Datos Generales Índice
Octubre 2002
2,99 $ Color
32 Páginas + cubiertas
Editor
Tom Brevoort - Marc Sumerak
Este número contiene 1 historia:
  1. Errors in Judgment (22 págs.)
Comentarios de la edición
  • Serie limitada de seis números.

"Errors in Judgment"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Jim Starlin Jim Starlin Al Milgrom Christie Scheele - Heroic Age Jack Morelli
Detalles
Protagonistas Adam Warlock - Thanos - Dragón Lunar - Capitán Marvel - Spiderman - Pip el Troll - Dr. Extraño - Gamora
Personajes Secundarios Atlez - Brian Langunn - Debby Langunn - Atleza Langunn - Ruby Langunn
Personajes Invitados Eternidad - Infinito
Enemigos Clones de Thanos (Guerrero - Místico - X) - Nihilistas
Comentarios de la historia
  • Eternidad e Infinito siguen como una sola entidad en este número.
  • A pesar de estar unido al Capitán Marvel, Rick Jones no aparece en este número.
  • La aparición de Atlez en este número transcurre en un lugar fuera del espacio y el tiempo, con lo cual al principio no es más que un recuerdo del pasado, para después entrar a formar parte del presente y terminar las revelaciones a Adam Warlock.
  • Atlez, en su conversación con Adam Warlock, hace mención a unos hechos ocurridos durante la miniserie Avengers Forever Vol.1. Tenemos una viñeta para rememorar el momento en la que aparecen Los Vengadores (Chaqueta Amarilla, Capitán América, Avispa, Ojo de Halcón, Capitán Marvel y Goliat), Inmortus y Kang.
  • Guerrero y X mueren en este número. Aunque parte de la mente de Guerrero se encuentra en el interior de Adam Warlock.
  • En este número se descubre el papel de Atleza Langunn, en el cual debe sustituir a Atlez como ancla de la realidad. Su reemplazo se acelera debido al incidente provocado por Kang e Inmortus en la miniserie Avengers Forever Vol.1.
  • Adam Warlock aparece en flashbacks y en la historia actual. El flashback nos muestra su estancia en el psiquiátrico, que se pudo ver en Infinity Abyss vol.1 #1.
Sinopsis
Spiderman y el Capitán Marvel se enfrenta al grupo de Nihilistas liderado por X, en la esfera de nada que rodea al la casa de la granja, pero cuando todo parecía perdido gracias a los poderes psíquicos del clon de Thanos, aparece Gamora para ayudarles, que ha sido enviada por el verdadero Thanos.
Mientras Pip el Troll conversa con Eternidad, Adam Warlock descubre que Atlez es el ancla de la realidad y Atleza Langunn debe sucederle. También descubre que fue Atlez quien reanimó a los Clones de Thanos, aunque todo formó parte de un plan que se le fue de las manos y que solo pretendía traer de vuelta a Warlock.
Por otro lado Thanos reclama la ayuda de Pip, que se teletransporta al lugar donde se encuentra Dragón Lunar, ya recuperada. Después ambos parten al lugar donde se desarrolla el enfrentamiento con X y la antigua vengadora consigue derrotar al clon de Thanos induciéndole una ilusión en la que cree que ha llegado el fin de la realidad.
El Dr. Extraño continúa su investigación siguiendo el rastro de energía mística, por donde se fueron los Clones de Thanos. De esa forma llega hasta Warlock que se enfrenta a Místico y Guerrero con ciertas dificultades.
Mientras el hechicero consigue derrotar a Místico, Warlock deberá usar la gema alma para poder derrotar a Guerrero, aunque se introduzca en su interior parte del clon de Thanos.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Thanos: El abismo del infinito Vol.1 #5 Forum
  • Colección Extra Superhéroes Vol.1 #22 Panini
  • 100% Marvel HC: Thanos - El abismo del infinito - Panini
  • Thanos: Infinity Abyss
  • Guardians of the Galaxy: Road to Annihilation vol.1 #1