THE SAVAGE SWORD OF CONAN vol.1 nº 103
Portada
Bob Larkin
CB:0714860292908
Datos Generales Índice
Agosto 1984
Grapa 20,3 x 27,9 cm
Blanco y Negro 1.50$
64 Páginas + cubiertas
Editor
Larry Hama
Este número contiene 2 historias:
  1. The White Tiger of Vendhya! (50 págs.)
  2. Men of the Shadows! Part II (9 págs.)
Comentarios de la edición
  • La portada de este número se reimprimió en Conan Saga vol.1 #90.
  • En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan realizada por Armando Gil.
  • Contiene un índice (1 página).
  • Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
  • Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita adaptada libremente de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark (1 página).

"The White Tiger of Vendhya!"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Michael Fleisher Pablo Marcos Pablo Marcos - John Morelli
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Rahman - Durbeq - Bengala - Suffi
Personajes Invitados -
Enemigos Jong Tsak - Rey Yezdigerd - Abdul - Sabah
Comentarios de la historia
  • Durbeq y Jong Tsak mueren en el transcurso de esta historia.
Sinopsis
En el reino de Vendhya, una tigresa blanca con una estrella en la frente protege a sus congéneres de aquellos que los cazan. Mientras, Conan y su banda de forajidos saquean las recaudaciones del Rey Yezdigerd, sin que nadie pueda pararlo. Esto enfurece al monarca, que solicita las habilidades de Jong Tsak, un khitanio que domina las artes marciales. Junto a él traza un plan para atrapar al cimmerio, poniéndole como cebo una corona enjoyada, pero una de las sirvientas de Yezdigerd le cuenta las intenciones a uno de los hombres de Conan, lo que propicia que consigan el objeto de valor, sin caer en la trampa. Tras el golpe, Conan divide los beneficios y se separa, marchando a Vendhya. Por otra parte, Jong Tsak se siente deshonrado, por lo que huye de la ira del monarca para matar a todos los que han perpetrado el robo, incluido el cimmerio. Antes de llegar a la ciudad, Conan se topa con el tigre blanco, pero sale con vida y tras caer prisionero en una pelea de taberna es contratado por el sátrapa para que le ayude a cazar al animal. El gobernador de la región ya se encontró anteriormente con el tigre, perdiendo el antebrazo en aquella ocasión. Desde entonces, el sátrapa caza a todo los tigres de la región para acabar con ellos y atraer a su presa. Durante la partida de caza, el cimmerio se siente obligado a ayudar al tigre blanco, cuando este estaba acorralado, pero queda inconsciente por los hombres del sátrapa. Sin embargo, al despertar, conoce a Bengala, la protectora de los tigres, que lo ha ayudado en agradecimiento a su actuación. Más tarde, el sátrapa anuncia la muerte de los tigres que tiene encerrados, para atraer al tigre blanco. De ese modo, durante la noche siguiente, Bengala y Conan se infiltran en su palacio para liberar a los animales cautivos. Cuando el cimmerio se encuentra acorralado, Bengala se transforma en la reconocible tigresa blanca, consiguiendo la liberación de los tigres e incendiando el palacio a su marcha. Varios meses después, Jong Tsak encuentra por fin al cimmerio, al que le insta a luchar por el honor. Tras un combate intenso, Conan mata al khitanio y regresa con Bengala.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #46 - Planeta
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 (2ª Edición) #46 - Planeta
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 3ª edición (Edición coleccionistas) #46 - Forum
  • Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #37 - Planeta
  • The Savage Sword of Conan TPB #10 (Dark Horse)

  • "Men of the Shadows! Part II"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Roy Thomas Gene Day Gene Day - -
    Detalles
    Protagonistas Bran Mak Morn
    Personajes Secundarios -
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • El título de la historia aparece en el índice con signo de exclamación, mientras en la página inicial de la propia historia aparece sin él.
    • Esta historia es la 2ª parte de la adaptación del relato homónimo escrito por Robert E. Howard. La adaptación viene del número anterio de la colección y continúa en el siguiente.
    Sinopsis
    -
    Ediciones Españolas Reimpresiones