THE SAVAGE SWORD OF CONAN vol.1 nº 106
Portada
Michael Golden
CB:0714860292911
Ilustración de la 2ª cubierta
Steve Leialoha
Datos Generales Índice
Noviembre 1984
Grapa 20,3 x 27,9 cm
Blanco y Negro 1.50$
64 Páginas + cubiertas
Editor
Larry Hama
Este número contiene 2 historias:
  1. Feud of Blood (50 págs.)
  2. Men of the Shadows! Part IV (3 págs.)
Comentarios de la edición
  • La portada de este número se reimprimió en Conan Saga vol.1 #89.
  • En la 2ª cubierta se incluye una ilustración de Conan realizada por Steve Leialoha.
  • Contiene un índice (1 página).
  • Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
  • Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita adaptada libremente de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark (1 página).

"Feud of Blood"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Michael Fleisher Dave Simons Dave Simons - Joe Rosen
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Jessica - Paolo - Fuento - Serena - Garbetto
Personajes Invitados
Enemigos Bor'aqh Sharaq - Capitán Scerallo - Manolo - Fuento - Paolo - Stavro
Comentarios de la historia
  • Esta historia continúa tras los hechos ocurridos en The Savage Sword of Conan vol.1 #92, al que se hace referencia a lo largo de la historia, en el cual aparece Garbetto, el padre de Jessica, siendo esta su única aparición a lo largo de la historia, incluyendo un flashback.
  • Bor'aqh Sharaq hace mención en un par de ocasiones a la pérdida de su ojo, un hecho ocurrido en The Savage Sword of Conan vol.1 #75.
  • En esta historia tenemos a dos personajes llamados Paolo. El primero es un viandante de Thessalia, cuya aparición tiene lugar tras las escenas, mientras que el segundo es el campesino que acoge en su casa a Bor'aqh Sharaq.
  • La anterior aparición de Bor'aqh Sharaq y Jessica tiene lugar en The Savage Sword of Conan vol.1 #92.
Sinopsis
Conan y Jessica llegan a Thessalia para comer algo y herrar los caballos. No obstante, el herrero reconoce al cimmerio como el famoso pirata que está en busca y captura por el que ofrecen una recompensa. De ese modo, cuando van a recoger los caballos caen en una emboscada. Aunque están a punto de escapar, uno de los soldados amenaza la vida de Jessica y Conan se rinde. En otro lugar lejano, Bor'aqh Sharaq es una estatua de cristal, pero un volcán cercano entra en erupción, inundando de lava y agua toda la zona, provocando a su vez la liberación del pirata de su particular cárcel de cristal. Acto seguido, emprende su búsqueda de venganza, aunque tras un arduo viaje para en la cabaña de una familia donde repone fuerzas. Mientras, Conan y Jessica son encerrados en un acuartelamiento argosio al anochecer. Al día siguiente, la fortificación es asediada por los zingaranos, viéndose obligados a utilizar al cimmerio como emisario a Messantia, que debe atravesar las líneas enemigas mientras Jessica es retenida como fianza para que cumpla la complicada misión. Varias noches después de su partida, Conan se encuentra fortuitamente con Bor'aqh Sharaq, comenzando un duelo de espadas, que es interrumpido por la llegada de algunos soldados zingaranos. Esto les obliga a ambos a hacer una tregua mientras se enfrentan al enemigo común. Por otra parte, el Capitán Scerallo intenta aprovechar la más que probable muerte del cimmerio para establecer una estrecha relación con Jessica, que lo engaña para poder escapar del acuartelamiento. Conan y Bor'aqh Sharaq atacan el campamento zingarano, que queda consumido por las llamas, para a continuación retomar su enfrentamiento, a pesar de que el bárbaro tiene un brazo herido. Debido a ello, está a punto de caer bajo la espada del pirata cuando aparece Jessica con su arco para salvarlo y salir huyendo del lugar. Varios días después, el acuartelamiento argosio está a punto de caer ante los zingaranos, pero cuando todo parecía perdido llegan los refuerzo, los cuales dicen haber recibido la noticia de la situación de boca de una muchacha con un arco y un gigante de melena negra. Finalmente, Conan y Jessica habían completado la misión antes de continuar su huida, a petición de la muchacha.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Super Conan Vol.1 #16 - Forum
  • Super Conan Vol.1 (2ª Edición) #16 - Planeta
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 3ª edición (Edición coleccionistas) #40 - Forum
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 3ª edición (Edición coleccionistas) #41 - Forum
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 3ª edición (Edición coleccionistas) #42 - Forum
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 3ª edición (Edición coleccionistas) #43 - Forum
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 3ª edición (Edición coleccionistas) #44 - Forum
  • Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #39 - Planeta
  • The Savage Sword of Conan TPB #10 (Dark Horse)

  • "Men of the Shadows! Part IV"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Roy Thomas Gene Day Gene Day - -
    Detalles
    Protagonistas Bran Mak Morn
    Personajes Secundarios -
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • El título de la historia aparece en el índice con signo de exclamación, mientras en la página inicial de la propia historia aparece sin él.
    • Esta historia es la 4ª parte de la adaptación del relato homónimo escrito por Robert E. Howard. La adaptación viene de The Savage Sword of Conan vol.1 #104 y concluye en este.
    Sinopsis
    -
    Ediciones Españolas Reimpresiones