THE SAVAGE SWORD OF CONAN vol.1 nº 164
Portada
Earl Norem
CB:07148602929809
Pin-Up 1
Dave Simons
Pin-Up 2
-
Contraportada
-
Datos Generales Índice
Septiembre 1989
Grapa 20,3 x 27,9 cm
Blanco y Negro 2.25 $
64 Páginas + cubiertas
Editor
Craig Anderson
Este número contiene 2 historias:
  1. The Slithering God (50 págs.)
  2. Uprising! A Tale of the Hyborian Age (8 págs.)
Comentarios de la edición
  • Contiene un índice (1 página).
  • Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (2 páginas).
  • Delante de la 1ª historia se incluye un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción (1 página).
  • Detrás de la 1ª historia se incluye una ilustración de Conan, realizada por Dave Simons (1 página).
  • Detrás de la 2ª historia se incluye una ilustración de Conan, realizada por un autor desconocido (1 página). Se sospecha que el autor podría ser James Fletcher, pero no es un dato totalmente confirmado.
  • En la contraportada se incluye contenido publicitario sobre un juego de rol por correo basado en las aventuras de Conan, el cual contiene una ilustración del cimmerio de autor desconocido.

"The Slithering God"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Charles Dixon Ernie Chan Ernie Chan - Diana Albers
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Khosa - Archoric - Bhok - Trollo
Personajes Invitados -
Enemigos Sodathath - Secta de Sodathath
Comentarios de la historia
  • Sin comentarios.
Sinopsis
En la ciudad amurallada de Hanghara un hombre se dirige en plena noche hacia su casa cuando es arrastrado al interior de la tierra por unos gigantescos tentáculos que surgen de pronto. Sus gritos llegan hasta un edificio en el que se encuentra Conan y una banda de ladrones cuyo jefe, Archoric, está repartiendo el botín de su último golpe. En esos momentos llama a la puerta Trollo, uno de sus hombres que ha ido por comida, pero que viene acompañado por la guardia. Los soldados matan a todos los ladrones, excepto al cimmerio y a Trollo, que se ven acorralados en su huida. Rápidamente, un juez lo juzga a permanecer en unas jaulas colgantes de por vida. En mitad de la calle, durante el día, los huérfanos se burlan de ellos, les tiran piedras y les azuzan con palos. Al segundo día, Trollo ofrece un diente de oro a uno de los niños a cambio de su liberación. El chico vuelve más tarde y libera a Trollo,pero este no cumple su promesa y lo deja tirado para salir corriendo. Conan observa la escena y le dice la muchacho que si lo libera le ofrecerá el oro de Trollo. De ese modo, tras ser liberado se acercan a una taberna para cumplir su promesa. Después, arrastra al ladrón con él para salir de la ciudad. En mitad de la noche. Tras escapar de varios soldados, ven un monstruo tentacular pasear por las solitarias calles y Conan decide seguirle. Así llegan hasta un túnel bajo las calles de Hanghara, donde descubren un rastro de babas repleto de esmeraldas. Poco después, el cimmerio se topa con la criatura y la mata. En otro punto del laberinto subterráneo, la Secta de Sodathath adorna a una joven para ofrecerla en sacrificio a su dios Sodathath. Conan escucha la letanía y observa cómo está a punto de producirse el sacrifico en una pasarela sobre un gran hueco en la tierra. De él surge una criatura infernal de grandes tentáculos. El cimmerio salta para salvar a la chica, y susjoyas, alentando a Trollo para que tire unos braseros sobre Sodathath. Este intenta huir primero, pero varias criaturas más pequeñas le cortan el paso, por lo que regresa para seguir el plan de Conan. Finalmente, salen a la superficie, mientras se observa como la agonizante criatura sale de su cubil para destrozar la ciudad bajo la que habitaba. En mitad del caos, Conan consigue un caballo y antes de que todo se desplome sale de allí, mientras Trollo le sigue. Desde lejos, observa el final de Hanghara cuando Trollo se acerca a él pidiendo que comparta su botín, el cual recibe mientras cae de un pequeño montículo. Mientras se produce el éxodo de la ciudad, Conan y la muchacha se dirigen al sur para disfrutar de los beneficios del botín obtenido.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #101 - Forum
  • Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #61 - Planeta
  • The Savage Sword of Conan TPB #16 (Dark Horse)

  • "Uprising! A Tale of the Hyborian Age"
    Equipo Creativo
    Argumento Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Matthew Jorgensen - S.C. Ringgenberg S.C. Ringgenberg Matthew Jorgensen Matthew Jorgensen - Joe Albelo
    Detalles
    Protagonistas Berak
    Personajes Secundarios Pictos (Horgan - Brogar - Kata)
    Personajes Invitados -
    Enemigos Xandros
    Comentarios de la historia
    • Primera aparición de Berak, el autoproclamado Rey de los Pictos.
    Sinopsis
    -
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #101 - Forum