THE SAVAGE SWORD OF CONAN THE BARBARIAN vol.1 nº 207
Portada
Mike Kaluta
CB:07148602929803
Pin-Up
Alfredo Alcalá
Contraportada
-
Datos Generales Índice
Marzo 1993
Grapa 20,3 x 27,9 cm
Blanco y Negro 2.25 $
64 Páginas + cubiertas
Editor
Richard Ashford
Este número contiene 2 historias:
  1. Bugs, brigands, and blind seers (45 págs.)
  2. "The Road to Xandu" Part 1. Diverging Paths (10 págs.)
Comentarios de la edición
  • En la 2ª cubierta se incluye un índice, acompañado de un texto editorial firmado por Richard Ashford, así como la mancheta de créditos.
  • Contiene un mapa de la Era Hiboria acompañado por un texto extraído de las Crónicas Nemedias, obra de Robert E. Howard, a modo de introducción. También se añade una cita extraída de "A probable Outline of Conan's Career", escrito por P. Schuyler Miller y John D. Clark.
  • Contiene la sección de correo de los lectores "Swords and Scrolls" (3 páginas).
  • Delante de la 1ª historia se incluye un artículo titulado "Conan Roleplaying Review", realizado por Bill King (2 páginas).
  • Detrás de la 1ª historia se incluye una ilustración de Conan, realizada por Alfredo Alcalá (2 páginas).
  • En la contraportada se incluye contenido publicitario sobre un juego de rol por correo basado en las aventuras de Conan, el cual contiene una ilustración del cimmerio de autor desconocido.

"Bugs, brigands, and blind seers"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Roy Thomas John Buscema E. R. Cruz - Diana Albers
Detalles
Protagonistas Conan
Personajes Secundarios Kushad - Tahmina - Jamilah
Personajes Invitados -
Enemigos Dinak - Harpagus - Jorj
Comentarios de la historia
  • Esta historia es la 1ª parte de la adaptación de la novela “Conan and the Spider-God”, escrita por L. Sprague de Camp. La adaptación continúa en el siguiente número de la colección.
  • Primera aparición de Kushad, Tahmina, Dinak y Harpagus.
  • Primera aparición de Jamilah, aunque los protagonistas no saben a ciencia cierta si es ella o no. Su siguiente aparición tiene lugar en The Savage Sword of Conan THe Barbarian vol.1 #209.
  • La anterior aparición cronológica de Conan tiene lugar en Conan The Barbarian Vol.1 #39.
Sinopsis
Conan cabalga a través de un pantano hacia Shadizar cuando se encuentra con un pequeño grupo de viajeros atacados por un gran gato del pantano. Conan logra matar a la bestia y es invitado a cenar con ellos. Con el grupo viaja una hermosa mujer que parece estar bajo el hechizo hipnótico del líder, Harpagus, quien le ordena quedarse en su tienda. Esa noche, Conan, incapaz de dormir, deja que la curiosidad se apodere y se acerca, pero los hombres lo detienen, y entablan una pelea. El cimmerio obtiene ventaja, pero es detenido por los poderes hipnóticos de Harpagus, despertando a la mañana siguiente sin sus recuerdos sobre lo sucedido la noche anterior. Varios días después, Conan pasa por la ciudad de Urkira, donde ayuda a un profeta mendigo ciego al que intentan robarle. Se presenta como Kushad, y en muestra de agradecimiento lo invita a su casa a comer, junto a su hija Tahmina. Kushad resulta ser bastante rico, además de dominar el hipnotismo, por lo que usa su propio poder para restaurar los recuerdos del cimmerio, y le ofrece entrenarlo para que pueda bloquear futuros ataques hipnóticos. Asimismo, cuando Conan le describe a la mujer que vio, Kushad cree que se podría tratar de Jamilah, la favorita del rey de Turan, que se rumorea que ha sido secuestrada. El anciano ciego le propone un trato: le facilita dinero para que pueda conseguir un caballo y una espada, y así partir en busca de la mujer para averiguar si es ella y rescatarla. Hay una importante recompensa a quien la devuelva al rey, la cual dividirán entre los dos. El cimmerio acepta. Poco después, Kushad inicia el entrenamiento del bárbaro en el jardín de su casa, que se transforma a ojos de Conan en una selva ignota con criaturas antediluvianas. Para salir del trance, el anciano le hace memorizar una secuencia numérica. Durantela noche, Tahmina intenta acostarse con Conan, pero este se niega debido a su corta edad. Al día siguiente, el bárbaro continúa su entrenamiento, que no termina de controlar. En esos momentos, irrumpen un grupo de ladrones, resentidos con la defensa de Conan en el intento de robo del día anterior, amenazando a Tahmina. El cimmerio se enfrenta a ellos sin armas, a pesar de la superioridad numérica, cuando Kushad utiliza sus poderes hipnóticos contra los ladrones, que acaban muertos, lo que también sirve para pulir el entrenamiento de Conan. Finalmente, el cimmerio se dirige a Yezud, conocida como la Ciudad del Dios Araña, para comenzar su búsqueda de Jamilah.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #143 - Forum
  • Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #79 - Planeta
  • The Savage Sword of Conan TPB #20 (Dark Horse)

  • ""The Road to Xandu" Part 1. Diverging Paths"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Roy Thomas - Dann Thomas Del Barras Del Barras - Jean Simek
    Detalles
    Protagonistas Red Sonja
    Personajes Secundarios Zula - Linneus - Jenghil
    Personajes Invitados
    Enemigos Murabi
    Comentarios de la historia
    • Por error, en el título figura "Xandu", en lugar de "Zanadu".
    • Primera aparición de Linneus, Jenghil y Murabi.
    Sinopsis
    -
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • La Espada Salvaje de Conan Vol.1 #143 - Forum