TALES TO ASTONISH vol.1 nº 43
Portada
Jack Kirby - Sol Brodsky - Stan Goldberg - Artie Simek
Datos Generales Índice
Mayo 1963
12 ¢ Color
32 Páginas + cubiertas
Editor
Stan Lee
Este número contiene 3 historias:
  1. The mad master of time! (13 págs.)
  2. Frankie's fast ball! (5 págs.)
  3. My fatal mistake! (5 págs.)
Comentarios de la edición
  • A partir de este mes todos los cómics incorporan en la parte superior izquierda de la portada un recuadro que será característico de las colecciones de Marvel en las siguientes décadas. Este recuadro incluye una logoforma personalizada para cada colección, el nombre de Marvel Comics Group y el precio del cómic. Posteriormente el contenido del recuadro irá cambiando, de modo que la logoforma no será siempre la misma o incluirá otros elementos, como el número del cómic, o no incluirá alguno de los elementos citados que aparecerá en otro lugar de la portada. Este formato apareció previamente en algunos cómics publicados en el mes de febrero, con fechas de portada de abril y mayo.
  • La autoría del entintado de la portada es un dato aportado por Nick Caputo. Originalmente estaba acreditaba a Dick Ayers
  • La figura del Hombre Hormiga que aparece en la logoforma es obra de Jack Kirby y estará presente en las portadas de la colección hasta Tales to Astonish vol.1 #47.
  • Se incluye un relato de texto ilustrado titulado "Lady Luck", publicado originalmente en Marvel Tales vol.1 #155 (2 páginas).

"The mad master of time!"
Equipo Creativo
Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
Stan Lee - Larry Lieber Don Heck Don Heck - Artie Simek
Detalles
Protagonistas Hombre Hormiga
Personajes Secundarios Tommy Weems
Personajes Invitados -
Enemigos Amo del Tiempo
Comentarios de la historia
  • Primera aparición y origen del Amo del Tiempo, cuyo nombre real es Elias Weems. No tiene ninguna aparición posterior conocida.
  • Tommy Weems es el nieto de Elias Weems, el cual le manda la carta y viene de visita en la historia.
Sinopsis
Mientras el Hombre Hormiga se desplaza por la ciudad a tamaño diminuto, un telegrama cae sobre él, provocando que sea descubierto por el mensajero que lo portaba. Rápidamente se forma una multitud de admiradores alrededor del héroe, y este llama a una de sus hormigas para alejarse de ellos. Poco después el mensajero lleva el telegrama a su destinatario, un científico llamado Elias Weems. Al leer el telegrama descubre emocionado que su nieto va a visitarle.
Una semana más tarde Weems es despedido de la empresa dónde trabaja, y su jefe alega que necesitan jóvenes talentos y no viejas glorias como él. Totalmente desesperado y temiendo perder el respeto de su nieto, Weems decide hacer pagar a la sociedad su trato a los mayores. En su laboratorio personal idea un rayo capaz de envejecer los tejidos vivos en cuestión de segundos y convertir a todo el mundo en anciano.
Tras probar con éxito su rayo sobre plantas, animales y humanos, envía una nota a nombre del "Amo del Tiempo" al departamento de policía exigiendo el control sobre la ciudad. Una de las hormigas de Henry Pym capta todo lo ocurrido y transmite el mensaje al superhéroe, que acude al encuentro de la policía para obtener información. Seguidamente recorre varias empresas en busca del hombre que se halla tras la identidad del Amo del Tiempo. Finalmente obtiene la pista adecuada tras hablar con el ex-jefe de Weems y se dirige al hogar de este.
El Hombre Hormiga se encara con el Amo del Tiempo, pero este le derrota rápidamente usando su rayo y provocando que envejezca en segundos, para a continuación atraparlo en una maceta. Sintiendo que tiene poco tiempo, Weems se dirige a la ciudad para lanzar un ultimátum. El Hombre Hormiga logra salir de la maceta volviendo a su tamaño normal y parte en busca de su enemigo.
En la ciudad, y viendo que sus demandas no se han cumplido, el Amo del Tiempo emplea su rayo contra la multitud, envejeciendo sin querer a su propio nieto, recién llegado. Confuso, Weems suelta su arma, pero esta es salvada por las hormigas comandadas por Henry Pym. Recuperado el rayo, tanto el Hombre Hormiga como los ciudadanos son devueltos a su edad normal y el Amo del Tiempo es arrestado.
Durante el juicio a Weems, el Hombre Hormiga intercede por él y pide que no sea condenado, pues no es realmente un criminal. Finalmente el jefe de Weems le readmite y recupera su puesto, para orgullo de su nieto.
Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Marvel Gold: El Hombre Hormiga - ¡El Hombre en el Hormiguero! - Panini
  • Essential Ant-Man Vol.1 #1 (10ª Historia)
  • Marvel Masterworks: Ant-Man/Giant-Man #1 (10ª Historia)
  • Marvel Masterworks: Ant-Man/Giant-Man TPB (10ª Historia)
  • Ant-Man/Giant-Man Epic Collection TPB vol.1 #1

  • "Frankie's fast ball!"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Stan Lee - Larry Lieber Joe Sinnott Joe Sinnott - Artie Simek
    Detalles
    Protagonistas Frankie Jones
    Personajes Secundarios -
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Este relato es una versión de la historia titulada "The Rookie" publicada anteriormente en Marvel Tales vol.1 #131.
    • En esta historia vemos por primera vez la idea niños que nacen con poderes debido a la radiación y que sería desarrollada posteriormente en The X-Men #1.
    Sinopsis
    Un niño, Frankie Jones, adquiere habilidades físicas y mentales extraordinarias debido a la exposición de sus padres a la radiación. Quiere ser jugador de béisbol, pero su lanzamiento preliminar, a una prueba profesional, abre agujero en un árbol, lo que dañaría al receptor. Así que decide que no presentarse a la prueba.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Inédito.
  • Marvel Masterworks: Atlas Era: Tales to Astonish vol.4

  • "My fatal mistake!"
    Equipo Creativo
    Guión Lápiz Tinta Color Rotulación
    Stan Lee Steve Ditko Steve Ditko - Artie Simek
    Detalles
    Protagonistas Yates
    Personajes Secundarios Cosmo
    Personajes Invitados -
    Enemigos -
    Comentarios de la historia
    • Sin Comentarios.
    Sinopsis
    Yates intenta vengarse de Cosmo, una máquina que le ha sustituido en su empleo y a la que debe hacer tareas de mantenimiento en una sala limpia hermética con una puerta que se abre después de quince minutos asignados para fines de servicio. Harto de esta situación, Yates tiene la idea de sabotear la máquina para que cometa errores y pueda recuperar su puesto de trabajo, pero daña los circuitos que permiten que la máquina pueda abrir la puerta después de los quince minutos, por lo que se queda atrapado con el oxígeno agotándose.
    Ediciones Españolas Reimpresiones
  • Inédito.
  • Marvel Masterworks: Atlas Era: Tales to Astonish vol.4