Marvel Voices gratis en el FCBD 2022

Marvel Comics ha presentado hoy el segundo de los 3 cómics gratis que repartirá el las librerías especializadas norteamericanas el primer miércoles de mayo. Se trata de FCBD 2022: Marvel Voices #1, que servirá de presentación a los especiales que llevan publicándose más de un año y que se centra en creadores y personajes que muestran la diversidad del Universo marvel.

Además de una historia nueva creada por Nadia Shammas, la guionsita de Chica Luna, y el artistia Luciano Vecchio, este segundo cómic gratis del año incluirá la reimpresión de diversas historias aparecidas a lo largo de los meses anteriores, y son:

  • El guionista Evan Narcisse y el artista Jahnoy Lindsay muestran el viaje de Hermano Vudú en MARVEL’S VOICES (2020) #1
  • El artista Jeffrey Veregge muestra a los mayores héroes indígenas en MARVEL’S INDIGENOUS VOICES (2020) #1
  • El escritor ganador de un permio Óscar John Ridley y el artista Olivier Coipel ofrecen una historia protagonizada por Miles Morales en MARVEL’S VOICES: LEGACY (2021) #1
  • La guionmista Alyssa Wong y el dibujante Whilce Portacio ofrecen una historia compartira podr Wave y Bishop en MARVEL’S VOICES: IDENTITY (2021) #1
  • El artista Luciano Vecchio muesta su aproximación a la historia de la representación del movimiento LGBTQ+ en MARVEL’S VOICES: PRIDE (2021) #1
  • Leo Romero celebra la cultura brasileña con su historia de la Chica-Tiburón de La Patrulla-X en  MARVEL’S VOICES: COMUNIDADES (2021) #1

El día del cómic gratis se celebra el 7 de mayo en Estados Unidos.

FREE COMIC BOOK DAY 2022: MARVEL’S VOICES #1
Escrit por NADIA SHAMMAS, EVAN NARCISSE, JEFFREY VEREGGE, JOHN RIDLEY, ALYSSA WONG y LUCIANO VECCHIO
Dibujado por LUCIANO VECCHIO, JAHNOY LINDSAY, JEFFREY VEREGGE, OLIVIER COIPEL y WHILCE PORTACIO
Portada de CARLOS GOMEZ con coloreado de JESUS ABURTOV
Portada alternativa de PEACH MOMOKO

Loading

celesj

4 Comments

on “Marvel Voices gratis en el FCBD 2022
4 Comments on “Marvel Voices gratis en el FCBD 2022
  1. Bienvenida sea la necesaria diversidad (por mucho que moleste a algunos carcas) en personajes y autores. Mi única pega es que tranquilamente un tercio de los autores de estos one-shots Voices son mediocres …y aunque algunos sí son novatos que necesitan ir fogeandose en algún sitio para mejorar (pero flaco favor le hacen a la «causa» que tenga que ser en estos proyectos especiales de visibilización), otros hace tiempo que deberían haber empezado a mejorar (y resulta bastante dudoso que lo vayan a hacer). Fuera de gente notable como Gillen o Al Ewing, que casi siempre son bienvenidos a un nuevo proyecto, me parece también bastante tonto que casi siempre en estos casos (más por peaje de relaciones públicas y buena imagen en la cada vez más polarizada net) haya que contar por narices siempre con alguien «representativo» en el equipo artístico de estos especiales o nuevas series de «visualización», especialmente en los guiones, como si por fuerza a hubiese que contar con un gay o bisexual para escribir a un gay o bisexual, un afroamericano para escribir afroamericanos, un musulmán, etc, o mujeres para escribir superheroínas. Estos impuestos revolucionarios son tan lamentables como que en otros tiempos todo lo escribiesen hombres blancos. Claremont y Wolfman escribieron a mujeres como pocos y Phil Jiménez podía encargarse de chavales heterosexuales. Hablamos de ficción seriada, no de cinema verité o autobiografías…y si no pagamos estos peajes en la mejor novela no hay que hacerlo en el cómic regulero. Lo que sí hay que evitar es la discriminación por ser lo que se es, lo demás debe depender de los méritos, pobre favor se hace a nada concediendo encargos profesionales por ser guapo, lesbiana, jedi o verde (y bien sabido es que «es difícil ser verde»). Fuera de eso, lo mismo un gay puede escribir a un hetero que un hetero a un gay, y si no puede es que lo que le falta es empatía, talento o ambas cosas (como a los guionistas que son incapaces de escribir con un mínimo de credibilidad a chavales jóvenes), así como trabajo de documentación, como cuando se hace un cómic histórico (vale, nunca falta el que se lo inventa absolutamente todo …y así le va …y nos va).

  2. Me parece muy bien todo lo que dices. Cuando se habla de que solo un/a ……….. puede escribir sobre un/a ………….. siempre recuerdo un libro de Antonio Muñoz Molina llamado «Plenilunio» donde se metía en la mente de un asesino de niñas. Altamente perturbador. Y no creo que este señor fuera un criminal, pero eso no le impidió escribir sobre ello (y bastante bien).

  3. Y ojo, que también estoy diciendo que es necesario que como personajes más diversos también es necesario (y sano para la industria y que se expanda en vez de seguir su decrecimiento, en el que está atrapada desde los cincuenta, desde comienzos de los setenta en el caso de Marvel) que haya diversidad en los autores (y que los novatos en algún lado tienen que foguearse, que también gente como Roy Thomas y Steve Gerber empezaron escribiendo muy malos cómics). Pero sí, que por narices un cómic sobre un nativo americano tenga que escribirlo un nativo americano y uno sobre un asiático tenga que escribirlo un asiático es tontería, lo que tiene que contar es que sea un buen guionista
    …o al menos alguien con una buena idea para el personaje (y que el artista marcial tenga que ser asiático y no blanco para que no los acusen de apropiación cultural es más bien triste … además, no es encasillar en un arquetipo racial el que la mayoría de personajes asiáticos sean artistas marciales?😈).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.