La Guerra de los Reinos empieza en abril

Marvel ha comenzado la campaña de guerra. Concretamente, la Guerra de los Reinos (War of the Realms) que se ha venido preparando en las páginas de la colección de Thor prácticamente desde que Jason Aaron se hiciera cargo de los guiones -¡hace más de un lustro!- y que finalmente explotará en primavera, con la publicación del primer número de la miniserie central.

El evento se extenderá más allá de las páginas de la colección del Dios del Trueno, ya que desde la editorial afirman que afectará a todos los héroes del Universo Marvel. Para muestra, la ilustración promocional con la que abrimos esta pieza, creada por Russell Dauterman y Matthew Wilson, dibujante y colorista responsables de la espectacular etapa de la Diosa del Trueno y también de ilustrar la miniserie central, que constará de seis entregas. La portada del número inaugural de la serie, a cargo de Arthur Adams y que podéis ver en la galería inferior, es incluso más espectacular.

“La historia comienza realmente cuando la guerra que se ha estado preparando durante años en las páginas de Thor explota en la Tierra”, avanza Aaron. “Y, llegados a ese punto, es más grande que una batalla de Thor, todo el mundo se convierte en parte de esa disputa.”

“Aunque esta historia involucra a muchos elementos y piezas que se han estado moviendo por los cómics de Thor y de Los Vengadores durante los últimos tiempos, es algo a lo que todo el mundo puede acercarse”, afirma el editor Will Moss, hablando de la accesibilidad de la historia que se plantea en War of the Realms.

Durante las semanas previas se van a publicar algunos capítulos de “anticipación” en otras colecciones, a saber:

  • Avengers #16, por Jason Aaron y David Marquez (a la venta el 6 de marzo)
  • Avengers #17, por Jason Aaron y David Marquez (a la venta el 20 de marzo)
  • Asgardians of the Galaxy #7, por Cullen Bunn, Matteo Buffagni y Jamal Campbell
  • Thor #11, por Jason Aaron, Lee Garbett y Mike Del Mundo

La última adición a esta remesa de series vinculadas es la recuperación de una cabecera que ha tenido momentos gloriosos en la historia editorial de Marvel. También en abril tendremos otro número uno de Journey into Mistery, esta vez con un guión realizado por los creadores de Zona de Aventuras, los hermanos McElroy, dibujado por Andre Lima Arujo y con portada de Valerio Schiti. (de nuevo, la podéis ver en la galería final) Se trata de una miniserie de 5 entregas que comenzará a distribuirse el 10 de abril y en la que Miles Morales, Kate Bishop, Wonder Man y Balder han encontrado a un personaje que puede ser la clave para salvar a todo el mundo: ¿la hermana pequeña de Thor?

Quien quiera acercarse a los momentos clave que han permitido llegar a esta punto de la historia, podrá leer el especial que están preparando en las oficinas neoyorquinas y que se pondrá a la venta el 13 de marzo, con historias a cargo de Walter Simonson y Jason Aaron en las que se recupera el origen de Malekith y algunos de sus encuentros con Thor: Thor (1966) #344; Thor: God of Thunder #13 y #17; Mighty Thor (2015) #1-2, #13-14 y #22; Thor: God of Thunder #25, Mighty Thor (2015) #4 y #700, y Mighty Thor: At The Gates Of Valhalla.

 

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.