Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2025

Actualización: Añadidas las novedades hasta diciembre, inclusive.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 13. Contiene Conan the Barbarian 69-75 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Continúa la etapa de Bêlit, con las adaptaciones de «Out of the Deep», «Marchers of Valhalla» e incluso de una sinopsis (para «¡Alguien se esconde… en el pozo de Skelos!”) de Robert E. Howard. El regreso de John Buscema, con Ernie Chan al entintado. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica! Periodicidad bimestral a partir de este número.
  • Biblioteca Marvel 75. El Poderoso Thor 10. Contiene The Mighty Thor 142-148 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Exiliado a un lugar en ninguna parte en castigo por sus crímenes, Loki parece ahora inofensivo. ¡Poco imagina nadie que todavía podrá utilizar sus poderes para continuar la lucha contra su odiado hermanastro! El Dios de las Mentiras cuenta para ello con uno de los peores enemigos de Los 4 Fantásticos: ¡El Superskrull! ¡Además, el Circo del Crimen, El Destructor y la ira de Odín! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 76. El Asombroso Spiderman 11. Contiene The Amazing Spider-Man 51-54 y Annual 4 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Spiderman se ha interpuesto en el camino del Amo del Crimen de Nueva York. ¡No descubrirá su error hasta que caiga en las garras del hombre llamado Kingpin! Además, el trepamuros se encuentra con La Antorcha Humana en el más espectacular team-up, y la Tía May tiene un nuevo inquilino, un amable doctor que responde al nombre de Otto Octavius. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 77. Los Vengadores 8. Contiene The Avengers 43-45, Annual 1 y Not Brand Echh 5 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Los miembros fundadores de Los Vengadores regresan para enfrentarse al grupo actual, en el primer Annual de la serie. Desde más allá del Telón de Acero llega el hombre conocido como Guardián Rojo. ¿Quién es y qué representa para La Viuda Negra? Además, el regreso del Superadaptoide. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Essentials 16. Capitán América: Operación renacimiento. Contiene Captain America 444-448 USA. Una monumental aventura del Centinela de la Libertad que supuso el regreso a sus raíces y el comienzo de una de las mejores etapas que jamás ha tenido el personaje, conducida por Mark Waid y Ron Garney. El Capitán América resurge de un destino fatal para reencontrarse con su peor enemigo, pero también con una persona que dio por muerta hace mucho, mucho tiempo.
  • Marvel Graphic Novels. La Sensacional Hulka. Contiene Marvel Graphic Novels: The Sensational She-Hulk USA. La legendaria novela gráfica con la que John Byrne comenzó a desarrollar las aventuras en solitario de La Sensacional Hulka, después de haber catapultado al estrellato al personaje en las páginas de Los 4 Fantásticos. Una espectacular y sexy aventura con un Byrne en estado de gracia que cuenta con Wyatt Wingfoot y Nick Furia como personajes destacados y que trajo uno de los mayores cambios en la existencia de la Amazona Esmeralda.
  • Marvel Limited Edition. Clásicos Marvel de la Literatura 1. Contiene Marvel Classics Comics 13-24 USA. El primero de los dos volúmenes que recoge una de las más inusuales colecciones de Marvel. Obras maestras de la literatura, contadas al más puro estilo de La Casa de las Ideas. A finales de los años setenta, respetados guionistas y dibujantes de la factoría unieron fuerzas para adaptar las historias más famosas del mundo al formato cómic. Desde relatos de aventuras a clásicos del terror, de la poesía clásica a la ciencia ficción. Adaptaciones de El Último Mohicano (James Fenimore Cooper), La guerra de los mundos y El alimento de los dioses (H.G. Wells), La Isla del tesoro (Robert Louis Stevenson), Ivanhoe (Sir Walter Scott), Alejandro Dumas (El conde de Montecristo), La Odisea (Homero), Robinson Crusoe (Daniel Dafoe), Frankenstein (Mary Shelley), El amo del mundo (Julio Verne), La piedra lunar (Wilkie Collins) y Ella (H. Rider Haggard). ¡Todos los grandes clásicos están aquí, como sólo Marvel los podría haber reimaginado!
  • Marvel Limited Edition TPB. Nova: el Cohete Humano 2 de 2. Contiene Nova 13-25, Marvel Two-In-One Annual 3 y What If 36 USA. Segundo y último volumen del título cósmico de culto de los setenta. Golpeado por un rayo de energía enviado por un extraterrestre moribundo, el estudiante de secundaria Richard Rider ha heredado el manto de Nova… ¡y todos los dolores de cabeza que conlleva! Lo retomamos allá donde lo dejamos, con el ataque de El Hombre de Arena al Instituto Truman, y seguimos con la batalla frente a Garra Amarilla y todo su ejército, la llegada de Apagón o las malvadas conspiraciones del Círculo Interno. Y también: el regreso del Dr. Sol, desde las páginas de La tumba de Drácula, y la Esfinge, en la aventura final clásica de Nova.
  • Marvel Must-Have. Contienda de Campeones. Contiene Contest of Champions 1-3, The West Coast Avengers Annual 2 y The Avengers Annual 16 USA. La primera miniserie de La Casa de las Ideas, así como el primer gran evento de Marvel que reunió a todos sus héroes y la secuela del mismo, en los Annuals de Los Vengadores. El Gran Maestro apuesta con la encarnación de la Muerte, usando a los héroes de la Tierra como piezas de ajedrez. Superhéroes de todo el planeta, incluidos algunos nunca vistos hasta ahora, luchan por el destino de la Tierra en una Contienda de Campeones.

Febrero:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 20. Contiene The Savage Sword of Conan 62-64 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema, entre otros, dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye «¡El templo del tigre!», «¡Foso de sangre!» y «Las hijas de Rhan», entre otros contenidos.
  • Biblioteca Marvel 78. La Patrulla-X 7. Contiene The X-Men 36-40 y Not Brand Echh 4 y 8 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. La conclusión de la saga de Factor Tres, con el debut de Mekano, el regreso de Mole y el enfrentamiento contra la mente maestra detrás de esta siniestra organización. Además: presentamos los nuevos uniformes de los cinco miembros de La Patrulla-X y comienzan los orígenes de cada uno de sus miembros. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 79. Daredevil 6. Contiene Daredevil 31-34 y Annual 1 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Daredevil, sin superpoderes, en la más peligrosa batalla de su vida: contra Cobra y Mister Hyde. Descubre con nosotros el origen de El Escarabajo y asiste a la llegada de Electro y los Emisarios del Mal, en el primer Annual de la serie, con todos los extras que puedas imaginar y siguiendo la tradición del primer Annual de Spiderman. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 80. Capitán América 4. Contiene Tales of Suspense 92-99 y Captain America 100 y 101 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El apasionante camino que conduce desde los últimos números del serial de Tales of Suspense a la colección en solitario del Centinela de la Libertad. Con Nick Furia, IMA, el debut de MODOK, ¿la retirada de Steve Rogers?, Pantera Negra, el Barón Zemo y mucho más. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Capitán América 8. Contiene Captain America 247-266 y Annual 5 USA. Un volumen que contiene la mítica etapa del Capitán América realizada por dos de las más grandes leyendas de la Marvel de los ochenta. Roger Stern y John Byrne redefinieron al Capitán América en un puñado de episodios donde aparecen nuevos villanos, y otros ya conocidos cambian por completo. A continuación, irrumpe en escena el formidable equipo creativo formado por J. M. DeMatteis y Mike Zeck. A lo largo de varios años, esta pareja artística revitalizó al Centinela de la Libertad y su mundo, mediante espectaculares aventuras combinadas con el desarrollo de la vida privada de Steve Rogers.
  • Marvel Graphic Novels. Lobezno: Sediento de sangre.
  • Marvel Limited Edition. Strange Tales: La Antorcha Humana y La Cosa.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Invasores 2 de 5. Contiene The Invaders 10-21 y The Invaders Annual 1 USA. 248 páginas.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La etapa Marvel original 14.

Marzo:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 14. Contiene Conan the Barbarian 76-82 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. ¡Concluye el viaje de Conan y Bêlit por Estigia! Con la adaptación de los relatos «Mistress of Death», «The Lost Valley of Iskander» y «Black Canaan», de Robert E. Howard. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 81. Namor, el Hombre Submarino 4. Contiene Tales to Astonish 98-101, Iron Man and Sub-Mariner 1, Prince Namor, The Sub-Mariner 1 y 2 y Not Brand Echh 4 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Llega un tiempo de transformación para el Hombre Submarino. Del final de su serial en Tales to Astonish, pasando por su insólito espacio compartido con Iron Man pasamos a su propia colección, de manos de Roy Thomas y John Buscema. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 82. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. 4. Contiene Strange Tales 164-168 y Nick Fury, Agent of SHIELD 1-3 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. De las cenizas del serial de Nick Furia en Strange Tales a la llegada de su colección, en todo momento encontramos a Jim Steranko en su mejor momento creativo, con algunas de sus mejores y más espectaculares aventuras. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 83. Los Cuatro Fantásticos 14. Contiene Fantastic Four 68-73 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Descubre al hombre cuya misión última no es sino destruir a Los 4 Fantásticos. Con La Cosa de su parte… ¡puede conseguirlo! El más atrevido plan del Pensador Loco. El regreso de Estela Plateada. ¿Y por qué Daredevil, Thor y Spiderman se enfrentan con La Primera Familia? Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Décadas. Marvel en los años 90. Contiene Excalibur 42, Wolverine 48, X-Factor 87, X-Men 27, Generation X 4, X-Man 5, The Uncanny X-Men 328, X-Force 55, Deadpool 2 y Cable 64 USA. Celebra los ochenta años de existencia de Marvel Comics, década a década. En este tomo, llegamos hasta los años noventa, con la explosión mutante. A La Patrulla-X se unieron grupos como Factor-X, Excalibur o Generación-X. Repasa con nosotros algunos de los momentos más memorables de esta convulsa época.
  • Estela Plateada. El Día del Juicio.
  • Marvel Héroes. Los 4 Fantásticos: Todo queda en familia. Contiene Fantastic Four 304-320, Annual 20 y 21 y The Incredible Hulk 350 USA. «Querido Vic: adivina quién está al mando ahora. ¡Es la hora de las tortas! Con cariño, Ben». Por fin recopilada… ¡la etapa de Steve Englehart, John Buscema y Keith Pollard en Los 4 Fantásticos! Una era diferente a todas, en que Mister Fantástico y La Mujer Invisible abandonan el grupo, para dar paso a una nueva e increíble formación liderada por La Cosa, junto a La Antorcha Humana, Crystal y Ms. Marvel, a tiempo para enfrentarse a su viejo enemigo Diablo, el misterioso nuevo villano llamado Fasaud, el demoniaco Belasco, Pandemónium o el regreso de El Todopoderoso, para las Terceras Guerras Secretas.
  • Marvel Limited Edition. Hermano Vudú.
  • Marvel Limited Edition TPB. Patrulla-X: Los Años Perdidos 1. Contiene X-Men 94 y X-Men. The Hidden Years 1-11 USA. 296 páginas.
  • Marvel Omnibus. ROM: La Etapa Marvel Original 1. Contiene Rom 1-29 y Power Man and Iron Fist 73 USA. Ha llegado del espacio exterior… ¡y nadie puede detenerle! En 1979, el guionista de Marvel Bill Mantlo, con Sal Buscema al dibujo, convirtió un simple juguete en una epopeya cósmica que se extendió durante años por todo el Universo Marvel. Hace siglos, Rom entregó su vida para proteger su planeta, Galador, de los malvados Fantasmas. Ahora, el Caballero del Espacio ha rastreado a estas viles criaturas hasta la Tierra, donde se han infiltrado en los niveles más altos de poder, incluida la propia SHIELD. En su camino, se encontrará con Los 4 Fantásticos, La Patrulla-X, Sota de Corazones, Nova y Power Man y Puño de Hierro. Publicada parcialmente hace décadas, la mítica y deseada Rom vuelve al fin a las librerías, en una edición completamente restaurada.
  • Obras Maestras Marvel. Los Cuatro Fantásticos de John Byrne 1 de 7. Contiene Fantastic Four 232-240, Annual 16 y Fantastic Four Roast One-Shot USA. Los 4 Fantásticos vuelven a las esencias, de la mano de John Byrne. Este tomo presenta su debut como autor completo de La Primera Familia, en una de las más celebradas etapas de la historia de Marvel. Byrne renovó el núcleo de los personajes, revitalizó viejos enemigos, introdujo nuevos conceptos y dio a Los 4 Fantásticos una vitalidad increíble. La Primera Familia regresa a la grandeza de sus primeros tiempos, en un tomo que celebra el vigésimo aniversario de su nacimiento. Incluye también un Annual a cargo de Steve Ditko, el mítico Fantastic Four Roast y un montón de materiales extra. Restaurada a partir de los originales, esta es la edición definitiva de uno de los verdaderos clásicos de Marvel.

Abril:

  • Biblioteca Marvel 84. El Asombroso Spiderman 12. Contiene Amazing Spider-Man #55-58 y The Spectacular Spider-Man #1 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. La búsqueda del Doctor Octopus por toda la ciudad tiene el giro más inesperado de todos… ¡cuando Spidey se convierte en su aliado! ¿Quizás por eso Ka-Zar se enfrentará con el trepamuros? Además, ha llegado el momento de dar el salto: te presentamos el primer número de la nueva serie arácnida, The Spectacular Spider-Man. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 85. El Invencible Iron Man 7. Contiene Tales of Suspense 95-99, Iron Man and Sub-Mariner 1 y The Invincible Iron Man 1 y 2 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Presencia un momento histórico: la transición entre el serial del Hombre de Hierro en Tales of Suspense y la llegada de su propia serie, a tiempo para recordar los orígenes, pasando por un extraño experimento al lado del Hombre Submarino. Con el nuevo guionista, Archie Goodwin. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 86. Doctor Extraño 5. Contiene Strange Tales 162-168 y Doctor Strange 169-171 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Asiste a la transición entre el serial del Doctor Extraño en Strange Tales y la transformación de este título en la cabecera del Hechicero Supremo. Con el Barón Mordo y el Tribunal Viviente. El viaje del Doctor Extraño por la tierra de los sueños. La revisión del origen del Hechicero Supremo. El regreso de Clea. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel Omnibus. La Imposible Patrulla-X 3. Contiene The Uncanny X-Men 154-175, Annual 6 y 7, Marvel Graphic Novels 5, Wolverine 1-4 y material de X-Men Special Edition 1, Marvel Fanfare 24 y material de The Official Handbook of the Marvel Universe USA. ¡Una histórica edición de la totalmente nueva y totalmente diferente Patrulla-X como nunca habías imaginado! El tratamiento de contenidos de Biblioteca Marvel continúa en la línea Marvel Omnibus, a través de este gigantesco volumen. Hito mutante, tras hito mutante, empezando por «La saga de El Nido», continuando por la metáfora definitiva de la intolerancia hacia los diferentes que supuso «Dios ama, el hombre mata», con la miniserie de Lobezno que reunió a Chris Claremont y Frank Miller, la integración de Pícara en La Patrulla-X, la llegada de Los Morlocks y el regreso de Fénix Oscura, en la saga que presenta además a Madelyne Pryor, entre otras muchas historias imprescindibles.
  • Marvel Gold. El Increíble Hulk 4: ¿Quién juzgará a Hulk? Contiene The Incredible Hulk ##145-170 USA. ¡Un formidable viaje por la saga gamma durante los años setenta, bajo el talento de Archie Goodwin, Herb Trimpe y Steve Englehart, entre otros titanes de la Marvel clásica! Juicios, tribulaciones, venganza, romance y… ¿Richard Nixon? El nacimiento del Proyecto: Piel Verde, cuyo objetivo es la destrucción de Hulk. El regreso a la dimensión de Jarella, el viaje a la Contra-Tierra para descubrir que el enemigo se llama Bruce Banner, la vuelta del hombre-X llamado Mímico y el debut del Wendigo, entre otros hitos aplastantes.
  • Marvel Limited Edition. Los Vengadores Costa Oeste 4. Contiene West Coast Avengers Vol.2 #38-46, Avengers West Coast Vol.1 #47-52 y West Coast Avengers Annual 3-4 USA.
  • Marvel Limited Edition TPB. El monstruo de Frankenstein 1 de 2. Contiene Frankenstein 1-12 y Monsters Unleashed! 2, 4-7 USA. 296 páginas.

Mayo:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 15. Contiene Conan the Barbarian #83-88, Annual #3 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. John Buscema vuelve a casa. Te presentamos a Zula, el último de los zamballah, un guerrero legendario que jugará un papel fundamental en las aventuras de Conan. Bêlit regresa para luchar contra las hordas del Infierno. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 87. Los Vengadores 9. Contiene The Avengers #46-51 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El Hombre Hormiga regresa al grupo. Magneto camina sobre la Tierra. El Caballero Negro vive de nuevo. ¿Por qué han desaparecido Mercurio y La Bruja Escarlata? Hércules contra Ares, en los salones del Olimpo. Y el regreso de El Coleccionista. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 88. La Patrulla-X 8. Contiene The X-Men #41-45 y The Avengers #53 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El acontecimiento que cambiará para siempre a La Patrulla-X… ¡La muerte del Profesor-X a manos de la criatura conocida como Grotesco! El regreso de Magneto, en un cruce con Los Vengadores. Continúan los orígenes de La Patrulla-X, con Cíclope y El Hombre de Hielo. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 89. Daredevil 7. Contiene Daredevil #35-39 y Fantastic Four #73 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El Trampero tiende una trampa a Daredevil y Los 4 Fantásticos que lleva al cruce entre el Hombre sin Miedo y La Primera Familia. ¡Sólo que la auténtica amenaza es la del Doctor Muerte! A continuación, el debut del Exterminador y Los Tres Impíos. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Graphic Novels. Lobezno: Pesadillas.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Invaroes 3 de 5. Contiene The Invaders 22-23, 24-34 USA. 224 páginas.

Junio:

  • Biblioteca Marvel 90. Los Cuatro Fantásticos 15. Contiene Fantastic Four #74-78 y material de Not Brand Echh #6 y #7 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¿Estás preparado para la siguiente llegada de Galactus a la Tierra? Estela Plateada se alía a Los 4 Fantásticos para hacer frente al regreso de su antiguo amo. La crisis conduce a Los 4 Fantásticos a Subatómica, donde aguarda el Psicoman. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 91. El Increíble Hulk 6. Contiene The Incredible Hulk #102-107 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡El Piel Verde en su propia serie en solitario! Recuerda el origen del Monstruo Gamma. Hulk en Asgard. De vuelta a casa, esperan Rino, la llegada del Eslabón Perdido y El Mandarín. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 92. El Poderoso Thor 11. Contiene The Mighty Thor #149-155 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Desposeído de sus poderes divinos, Thor se enfrenta a El Destructor, se presenta ante Hela y afronta el regreso de Ulik, mientras Loki trata de hacerse con Mjolnir. Además, el debut de Mangog. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Emperador Muerte: La historia original. Contiene Marvel Graphic Novel. Emperor Doom y Marvel Graphic Novel. Doctor Strange Doctor Doom: Triumph & Torment USA. ¡El Doctor Muerte gobierna el mundo! Y no es la primera vez que ocurre. Este tomo contiene las dos novelas gráficas fundamentales para comprender al nuevo hombre fuerte del Universo Marvel. En primer lugar, Victor Von Muerte consigue hacerse con el control total del planeta y convertirlo en una utopía paradisiaca. ¿Quién le detendrá? Y a continuación, «Triunfo y tormento», la mítica aventura de Roger Stern y Mike Mignola en que el Doctor Muerte y el Doctor Extraño batallaban por el título de Hechicero Supremo.
  • Marvel Gold. Iron Man 4. Contiene The Invincible Iron Man 26-53 y Daredevil 73 USA. Don Heck, uno de los artistas fundamentales de Iron Man, regresa para una nueva dosis de acción. ¡Y de qué manera! Comenzamos con un viaje a la Dimensión Oscura cortesía del Coleccionista, seguido por Firebrand, un villano con la carga política inconfundible de los años setenta y un enfrentamiento con El Controlador que presenta el debut de Howard Stark, el padre de Tony. Una revolución en Latinoamérica, monstruos gigantes y visitantes mecánicos del espacio exterior acompañan en este volumen, donde también tiene lugar un cruce con Daredevil y redescubrimos el origen del Hombre de Hierro a través de Roy Thomas y Barry Smith, entre otros puntos de interés.
  • Marvel Graphic Novels. Hulk contra La Cosa. Contiene Marvel Graphic Novel. Hulk vs. Thing USA.

Julio:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 16. Contiene Conan the Barbarian #89-95 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. La malévola amenaza llamada Thoth-Amon. Conan y Bêlit se internan en la caverna del Dios-Gigante. Un nuevo relato ambientado en la juventud de Conan. Conoce al Rey Bestia de la Costa Negra. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 93. El Asombroso Spiderman 13. Contiene Amazing Spider-Man #59-62 y Annual #5 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Spidey se enfrenta a Kingpin mientras Mary Jane se coloca bajo los focos! ¿Podrá el trepamuros salvar a Gwen Stacy y su padre, el Capitán Stacy? ¡Medusa ha llegado a la ciudad! Y al fin… ¡Los padres de Peter Parker! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 94. Los Vengadores 10. Contiene The Avengers #52-55, The X-Men #45, Marvel Super-Heroes #17 y material de Not Brand Ecch #8 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Temed al Segador! Es el hombre que asesinará a Los Vengadores. ¿Qué motivos le llevan a desatar su despiadada venganza? Los Vengadores se enfrentan a La Patrulla-X, en el un crossover entre ambas series. Asistimos a la llegada de los nuevos Señores del Mal. Y Dane Withman conoce al Caballero Negro original. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 95. Daredevil 8. Contiene Daredevil #40-45 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Daredevil contra los Tres Impíos. ¡Y un héroe caerá! ¿Estás preparado para la muerte de Mike Murdock? ¡Nadie se ríe ante El Bufón! DD contra el Capitán América, en la batalla del año. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Colección Los 4 Fantásticos: La Antorcha Humana. Contiene Fantastic Four 192, 214, 233 y 285 USA. ¡Cuatro Fantásticos! ¡Cuatro volúmenes dedicados a cada uno de sus miembros, a precio irrepetible! ¡Cuatro singulares historias que definen al integrante más joven de La Primera Familia! Sin perder jamás su llama, Johnny Storm, también conocido como La Antorcha Humana, compite en una carrera mortífera, lucha por salvar la vida del resto del equipo, investiga un misterio del pasado y se enfrenta a uno de los mayores y más dramáticos dilemas de su existencia como superhéroes.
  • Colección Los 4 Fantásticos: La Cosa. Contiene The Thing: Freakshow 1-4 y Marvel Fanfare 15 USA. ¡Cuatro Fantásticos! ¡Cuatro volúmenes dedicados a cada uno de sus miembros, a precio irrepetible! Ben Grimm está atravesando un golpe de mala suerte. ¿Qué lo ha motivado? ¿Está todo en su cabeza? ¿Y qué tiene que ver todo esto con una feria a la que asistió en su juventud? Una aventura en solitario que demuestra por qué La Cosa es el superhéroe más genial (y gruñón) de todos.
  • Colección Los 4 Fantásticos: La Mujer Invisible. Contiene Invisible Woman 1-5 USA. ¡Cuatro Fantásticos! ¡Cuatro volúmenes dedicados a cada uno de sus miembros, a precio irrepetible! Los increíbles secretos que oculta Sue Storm Richards. Hace años, emprendió una misión de espionaje para SHIELD. Ahora debe salvar a una compañera de morir a manos de terroristas internacionales. Junto a La Viuda Negra, recorrerá la sórdida nación de Madripur en su más peligrosa misión.
  • Colección Los 4 Fantásticos: Mister Fantástico. Contiene Dark Reign: Fantastic Four 1-5 USA. ¡Cuatro Fantásticos! ¡Cuatro volúmenes dedicados a cada uno de sus miembros, a precio irrepetible! Ha llegado la hora de que Reed Richards lo cambie todo. Viajes en el tiempo, realidades alternativas, Celestiales, Eternos, Desviantes, Muertebots y la respuesta a la pregunta: ¿Qué es El Puente?
  • Marvel Graphic Novels. El Asombroso Spiderman: Vidas paralelas.
  • Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 2 de 3: Actos de Venganza. Contiene Web of Spider-Man 53-61 y Annual 5, The Spectacular Spider-Man 153-160 y Annual 9, Marvel Graphic Novel. The Amazing Spider-Man: Parallel Lives y The Amazing Spider-Man 328 y 329 y material de The Amazing Spider-Man Annual 23 y Daredevil Annual 4B. USA. ¡Una de las más agitadas y electrizantes épocas de la historia de Spiderman! El trepamuros se enfrenta a los Hermanos Lobo, se ve envuelto en el plan más ambicioso de El Camaleón, asiste al triunfo de Lápida, descubre la amenaza de Skinhead y participa de los acontecimientos de «Atlantis Ataca» o «Actos de Venganza», durante los que se hace con el increíble poder del Capitán Universo. ¡Y va a hacerle verdadera falta, para vencer a algunos de los pesos pesados del Universo Marvel! 
  • Marvel Limited Edition TPB. El Monstruo de Frankenstein 2 de 2.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 4 de 4. Contiene Daredevil 182-191 y material de Marvel Fanfare 1, Elektra Saga 1-4 y The Official Handbook of the Marvel Universe USA. Concluye la recopilación de la etapa de Frank Miller y Klaus Janson en Daredevil, con unos episodios que se sitúan entre las mayores obras maestras de la historia de Marvel. Tras la muerte de Elektra, Matt Murdock se encuentra en la encrucijada, obsesionado con la idea de que su amante podría haber sobrevivido. ¿Podrá recuperarse a tiempo para detener las maquinaciones criminales de Kingpin y llevar a Bullseye ante la justicia? La Viuda Negra regresa para ayudar al hombre que amó, sólo para verse envuelta en la batalla final contra La Mano.

Agosto:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 21. Contiene The Savage Sword of Conan #65-67 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema, entre otros, dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye «¡Los colmillos de la serpiente!», «El mar sin retorno» y «El botín de la isla de la muerte».
  • Biblioteca Marvel 96. Capitán América 5. Contiene Captain America #102-107 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡El Cuarto Durmiente despierta! ¿Quiénes son Los Exiliados, cuál es su relación con Cráneo Rojo y por qué tiene que temerlos el Capi? Además, el regreso de Batroc y el debut de una nueva y peligrosa amenaza: El Doctor Fausto. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 97. Namor, el Hombre Submarino 5. Contiene Prince Namor, The Sub-Mariner #3-8 y material de Not Brand Ecch #9 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Namor se une a Tritón para hacer frente al Leviatán. Mientras los atlantes buscan un nuevo hogar, Attuma golpea donde más duele. Asiste al debut de Tiburón-Tigre y el Dr. Dorcas. Además, un viaja a la superficie conduce a Namor y Lady Dorma de regreso a Nueva York… ¡y al choque contra La Cosa! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 98. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. 5. Contiene Nick Fury, Agent of SHIELD #4-9 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Descubre el origen de SHIELD y como encontraron a su líder, Nick Furia. En su despedida de la serie, Jim Steranko nos muestra qué ocurrió con Escorpio. La misión más arriesgada de Furia le conduce más allá de la Tierra. Además, el regreso de El Aborrecedor. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 12. Contiene The Uncanny X-Men 278-280 y Annual 15, X-Factor 63-70 y Annual 6, X-Men 1-3 y material de The New Mutants Annual 7 y The New Warriors Annual 1  USA. ¡El fin de una era para La Patrulla-X! Asiste a la conclusión de la histórica y legendaria etapa de Chris Claremont, el hombre que condujo el destino de Los Mutantes durante toda su época de esplendor. Los miembros fundadores, bajo el nombre de Factor-X, toman el escenario, después de que Proteo regrese de la tumba. Cíclope deberá tomar una decisión que cambiará el curso de la historia, personal y mutante, después de que Apocalipsis infecte a su hijo Nathan con un peligroso virus. Mientras tanto, La Patrulla-X regresa a casa y se une a Factor-X para combatir al Rey Sombra. Cuando el polvo se asiente… ¡los dos grupos se convertirán en uno, para la más terrible conflagración contra Magneto!
  • Marvel Limited Edition. Los Vengadores de la Costa Oeste 5.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Invasores 4 de 5.

Septiembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 17. Contiene Conan the Barbarian #96-101. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. El desolador, épico e inmortal fin de la saga de Bêlit. Coincidiendo con la culminación del primer centenar de entregas de Conan The Barbarian, Roy Thomas y John Buscema culminan una de las más largas epopeyas de la historia del cómic, de la única y brutal manera en que podía terminar. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 99. Los Cuatro Fantásticos 16. Contiene Fantastic Four #79-82 y Annual #6 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Con una de las aventuras más memorables, destacadas y magistrales de la historia de Marvel. Los 4 Fantásticos viajan a La Zona Negativa y se enfrentan a Annihilus, con la vida de La Chica Invisible y del hijo nonato de ésta y Mister Fantástico en peligro. Además, Crystal se une al grupo, a tiempo para combatir contra El Mago, pero también debe volver junto a… ¡Los Inhumanos! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 100. El Increíble Hulk 7. Contiene The Incredible Hulk #108-111 y Annual #1 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El Mandarín lanza a Hulk contra Nick Furia. Llega el primer Annual del Piel Verde, en el que se cruza en el camino de Los Inhumanos. El deambular de Hulk conduce a La Tierra Salvaje y su señor, Ka-Zar. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 101. El Poderoso Thor 12. Contiene The Mighty Thor #156-161 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Mangog desata el Ragnarok. ¿Cuál es la verdad detrás de la figura de Donald Blake? Y, además, el arranque de la monumental saga de Galactus, Ego y la Galaxia Negra, en que se descubre el origen del Devorador de Mundos. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Daredevil de Denny O’Neil 1. La guerra de Micah Synn. Contiene Daredevil 192-214 y material de Marvel Fanfare 7 y 15 USA. Tras la revolucionaria etapa de Frank Miller, el Hombre sin Miedo entró en una nueva era, para la que Denny O’Neil, quien hasta entonces había sido editor de la serie, tomó el control literario, con Klaus Janson manteniéndose como dibujante y garantizando la continuidad gráfica. Cada aventura es una cruda exploración de las tentaciones y aspiraciones frustradas de la humanidad, coronada con un toque de magia Marvel. Mientras tanto, Kingpin se alía con un grupo de la yakuza que busca unir con adamántium la columna vertebral destrozada de Bullseye, en una saga que conduce al DD 200 USA, une al héroe ciego con Lobezno y lo lleva a Japón para una épica revancha contra el hombre que asesinó a Elektra. A continuación, la llegada de un nuevo artista, David Mazzucchelli, lo cambia todo, pasando de joven promesa a maestro del cómic a una velocidad increíble, al tiempo que Micah Synn emerge como una amenaza para Daredevil capaz de rivalizar con el mismísimo Kingpin.
  • Hércules – Príncipe del Poder: La colección completa.
  • Marvel Graphic Novels. Doctor Extraño: Dentro de Shamballa.
  • Marvel Limited Edition. Spiderwoman 3.
  • Marvel Limited Edition TPB. Supervillanos Unidos 1 de 2.
  • Marvel Omnibus Limited. ROM: La Etapa Marvel Original 2.
  • Spiderman 2099: La Colección Completa 3. Contiene Spider-Man 2099 26-38 USA. ¡Continúan las aventuras clásicas del Hombre Araña del futuro! Miguel O’Hara se encuentra fuera de su elemento, lejos de la ciudad, en medio de ninguna parte y asediado por las peores amenazas. A su regreso, encontrará al Doctor Muerte como amo de todo y a la encarnación futurista de Veneno, capaz de colocar su mundo del revés y amenazar la vida de sus seres queridos. ¿Logrará mantener a todos a salvo?
  • Spiderman de David Michelinie y Erik Larsen.

Octubre:

  • Biblioteca Marvel 102. El Asombroso Spiderman 14. Contiene Amazing Spider-Man #63-67 y material de Not Brand Echh #2 y 6 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Alas en la noche! El Buitre original tiene ahora una contrapartida, más joven y mortífera. Una revuelta en prisión coge a Spiderman en su interior. ¿Cuál será el mayor desafío al que Mysterio someterá al trepamuros? Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 103. El Invencible Iron Man 8. Contiene Invincible Iron Man #3-8 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Mi amigo, mi enemigo! ¿Quién es Freak? El Unicornio incrementa su poder. ¿Suficiente para poner contra las cuerdas a Iron Man? ¡Si él no lo consigue, lo lograrán Gladiador y Whitney Frost, al frente de Maggia! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 104. Doctor Extraño 6. Contiene Doctor Strange #172-177 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El nombre del adversario se ha descubierto y es… ¡Dormammu! El Doctor Extraño debe defender las puertas que unen nuestro mundo con la Dimensión Oscura. ¿Cuál es el poder del péndulo que ansía Lord Nekrón? Y además: la más radical transformación jamás sufrida por el Hechicero Supremo. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. X-Force 1: Una fuerza a tener en cuenta. Contiene The New Mutants #98-100 y material del Annual #7, X-Force #1-15 y material del Annual #1 y Spider-Man #16 USA. ¡Los Nuevos Mutantes se han graduado! ¡No les llames nunca más bebés-X! Liderados por Cable y conducidos por el incombustible arte y la imaginación de Rob Liefeld, Bala de Cañón, Bum-Bum, Sendero de Guerra, Dominó, Estrella Rota, Feroz, Siryn, Rictor y Mancha Solar se han convertido en una milicia mutante: el equipo necesario para enfrentarse contra el misterioso Dyscordia y su Frente Mutante de Liberación. Asiste a la mítica y legendaria presentación de X-Force, en un tomo que lo tiene todo: los debuts de Masacre y Dominó, el regreso de los Morlocks, la presentación de una nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos y un vistazo al pasado de Cable.
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma 6.
  • Marvel Limited Edition TPB. Puño de Hierro 1 de 2.

Noviembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 18. Contiene Conan the Barbarian #102-108 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Tras la muerte de Bêlit, Conan se erige en jefe de guerra de los fieros bamulas, en guerra a muerte contra los Kungado. La aventura le conducirá a enfrentarse a sedientos vampiros, internarse en el Valle de las Mujeres Perdidas y mucho más. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 105. Los Vengadores 11. Contiene The Avengers #56-59 y Annual #2 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Los Vengadores de la actualidad luchan contra los fundadores del equipo, en el segundo Annual de su serie, en que tiene lugar el debut del Centurión Escarlata. Acto seguido, presentamos el debut de La Visión, en que descubrirás que hasta un androide puede llorar, y sin tiempo para un respiro asistimos a la llegada de Chaqueta Amarilla. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 106. La Patrulla-X 9. Contiene The X-Men #46-49, Ka-Zar #2-3 y material de Marvel Tales #30 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡El fin de La Patrulla-X! Tras la muerte de Charles Xavier, todos abandonan el grupo para emprender sus propios caminos. Mientras tanto, continúan los orígenes de los mutantes. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 107. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. 6. Contiene Nick Fury, Agent of SHIELD #10-15, The Avengers #72 y material de Not Brand Ecch #2, 8 y 11 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. La conclusión de las aventuras en solitario de Nick Furia, con el regreso de El Aborrecedor, en una aventura que lleva al espacio al director de SHIELD. La saga termina en un episodio de Los Vengadores, con el debut del Zodíaco y la solución del misterio de Escorpio. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Graphic Novels. Lobezno y Rondador Nocturno.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 6. Contiene The Incredible Hulk 427-448, The Savage Hulk, Cutting Edge: The Hulk, Cable 34 y Onslaught: Marvel Universe USA. El momento más devastador ha llegado. Alejado de los que fueron sus amigos y más perseguido que nunca, Hulk afronta su separación física de Bruce Banner, a manos de la amenaza conocida como Onslaught. ¿Acaso las profecías que señalaban que perdería todo lo que tenía para convertirse en el temible Líder están a punto de convertirse en realidad? El penúltimo tomo de la legendaria etapa de Peter David incluye la presencia de nuevos y rompedores artistas, como Liam Sharp y Angel Medina. ¡Dibujantes de lo grotesco para la fase de Hulk que rompió con todo!
  • Obras Maestras Marvel. Los Cuatro Fantásticos de John Byrne 2 de 7. Contiene Fantastic Four 241-250, Silver Surfer 1 y material de What If 36 y Marvel Fanfare 2 USA. ¡Continúa la revolucionaria etapa de John Byrne con La Primera Familia! Desde una misteriosa aventura en Wakanda al emocionante regreso de Galactus, Byrne captura el espíritu que hace de Los 4 Fantásticos el más grande equipo del Universo Marvel. Cada número explora la esencia de estos queridos personajes y los coloca en los más inesperados lugares, como por ejemplo luchando al lado del Doctor Muerte. Byrne también reivindica el poder de Sue, trae cambios para La Cosa y Nova y regresa a La Patrulla-X con motivo del FF #250 USA. Este tomo incluye también la colaboración con Stan Lee para un especial de Estela Plateada, un What If en que Los 4 Fantásticos carecen de poderes y una historia olvidada de Mister Fantástico.

Diciembre:

  • Biblioteca Marvel 108. Estela Plateada 1. Contiene The Silver Surfer #1-3 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Llega un hito en la historia de Marvel! Estela Plateada consigue colección propia, con más páginas, drama y emoción que ninguna otra. Descubre el origen del Heraldo de Galactus, el ataque de los Badoon y la primera tentación de Mefisto. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 109. El Asombroso Spiderman 15. Contiene Amazing Spider-Man #68-70, Spectacular #2 y material de Not Brand Echh #11 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Spidey se vuelve social! Las protestas estallan en el campus universitario mientras el trepamuros lucha contra Kingpin. Además, vuelve El Duende Verde, más peligroso y gigantesco que nunca. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 110. El Invencible Iron Man 9. Contiene Invincible Iron Man #9-14 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El Mandarín tiene un arma secreta con la que luchar contra Iron Man: es verde, es gigante y lo aplasta todo… ¡Es Hulk! Además, el debut de El Controlador. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Essentials. Spiderman: La saga del traje negro. Contiene The Amazing Spider-Man 252-261 USA. El nacimiento de un mito: ¡El traje alienígena! Después de las Guerras Secretas, Spiderman vuelve a casa, con un nuevo y alucinante traje, capaz de realizar cosas asombrosas… Pero pronto descubrirá que el traje es más de lo que parece: es un alienígena capaz de regenerarse y aumentar las habilidades del trepamuros.
  • Marvel Gold. Excalibur 4. Contiene Excalibur 42-58, Excalibur: XX Crossing y material de Marvel Comics Presents 110 USA. ¡Alan Davis regresa a Excalibur como autor completo! El legendario artista se hace con las riendas de la serie para elevarla a nuevas cotas de grandeza… ¡y locura! La Tecno-Red desata el caos. El Cuerpo de Capitanes Britania lleva a Brian a juicio. Meggan busca respuestas alrededor de su pasado. Excalibur afronta la llegada de Kylun y Cereza. ¿Qué es la Anti-Fénix y quién ha estado moviendo los hilos desde el nacimiento de Excalibur? ¡El mejor Excalibur empieza aquí!
  • Marvel Must-Have. Nick Furia Vs. S.H.I.E.L.D. Contiene Nick Fury vs. SHIELD 1-6 USA. Una de las más alucinantes sagas de espionaje dentro del Universo Marvel jamás concebidas. A finales de los años ochenta, el joven editor de Marvel Bob Harras dio el salto a guionista. Junto a Paul Neary, concibió la historia definitiva de Nick Furia, quien descubre que los peores enemigos de SHIELD se han hecho con su control total. La agencia está podrida hasta la médula. Mientras Hydra, IMA y Roxxon conspiran en las sombras, Nick sólo tiene una opción si quiere no sólo llegar hasta el fondo de lo que está ocurriendo, sino también sobrevivir: ¡Enfrentarse a sus propios amigos y a la organización que él mismo forjó!

Sin fecha:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 22. Contiene The Savage Sword of Conan #68-70 USA.
  • Marvel Gold. Factor-X 3: El Manifiesto Apocalipsis. Contiene X-Factor #41-59, X-Factor: Prisoner of Love y material de Annual #4 y 6, Marvel Fanfare #40 USA
  • Marvel Gold. El Invencible Iron Man 4. Contiene The Invincible Iron Man #26-53 y Daredevil #73 USA.

 

Loading

Agustín Mansilla Gómez
Sígueme
5.987 comments to “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2025”
5.987 comments to “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2025”
  1. King.

    Compendium 1-26 y secret origins 39( toda la etapa morrison)

    47 euros

    Panini
    1-13 y secret origins
    44 euros.

    eh………………………..

  2. Septiembre lo voy a disfrutar a tooope :

    Daredevil de Denny O’Neil 1. La guerra de Micah Synn.
    Hércules – Príncipe del Poder: La colección completa.
    Marvel Limited Edition. Spiderwoman 3.
    Marvel Omnibus Limited. ROM: La Etapa Marvel Original 2.

    Va a ser un mes espectacular !!

  3. Pues yo solo en septiembre pillare
    Daredevil……y gracias , a estos precios ,,,,,,,anda ya……..

    King, ya todos los omnibuses seran a precio de ROM , hasta que se canse la peña , de que les tomen el pelo y no los compren………

    Un comic 85 napos es una autentica estafa por muchas paginas que les metan ………

    Y como sabe PANINI que estan abusando de los lectores , hoy he visto , unos comics como cuadernillos ,supercutres de los 4 fantasticos etc a 7 euros ……
    Para que digamos que también Panini mira por los lectores menos pudientes , anda ya , estafadores…..
    Estan haciendo que nos retiremos de este mundillo tan chulo.
    ..

  4. Nosoyespinete

    Edición de 3 retapados Zinco mas 11 grapas y el Universo DC 21 (Lleva la historia del Secret Origins) que compre de saldo en cierta famosa librería valenciana de la cual ofertaba toneladas de material de Zinco allá por la segunda mitad de los años 90’s. Si nos ponemos si mal no me acuerdo que los retapados salían a eso de 300 de las antiguas pesetas y las grapas a unas 100, nos daría la cosa sobre unas 2100 pesetas o unos 13 € de ahora o pongamos ¿no se? 20 o bien 24 € actuales debido a la inflación.

    Yo ya llevo años disfrutando de este comic en español y me lo pensare si trincare una nueva edición o no… que por cojones no ha de ser una de las ultimas que han o van a salir.

  5. Poco les compro yo ya Magni, trago con Rom y los Micronautas por que son mi Santo Grial. Pero para ahorrar a base de bien es seguir conservando mis antiguas ediciones de comics. De septiembre tengo exceptuando el segundo de Ron y tanto sea Marvel y DC en otras ediciones… con lo cual solo comprare el sacacuartos ya mencionado, y nada mas a Panini ese mes… bueno la grapa de Solomon Kane

  6. Mi septiembre:

    Marvel heroes Daredevil
    Marvel limited eedition Spiderwoman
    Marvel ( not so ) limited edition Rom
    Biblioteca Superman 3 y 4 ( el tres se ha atrasado)
    Grapa detective Marciano 1
    Dororo
    El Extraño
    Kamisama 2
    Dc Finest Batman Red Skies
    Dc Finest Spectre

    No llega a niveles Khaneskos…….pero ya le llega al mesecillo de marras.

  7. Elric, gracias por aclararme lo del FOMO.
    Bueno algunas prácticas como los Shang-Chi en MLE, no reeditar Factor-X OG 1 en mucho tiempo, años en el caso de los MH de Spiderman y Hulk o los últimos números del Escuadrón Suicida de John Ostrander lo fomentan.
    Me gusta comprar novedades porqué ponerme al día en 2-3 años de la última década de Marvel me ha costado lo mío, pero sí he podido también sé ke ahora podemos dejar pasar meses sin comprar un tomo ke ya lo compraremos cuando podamos, pero:
    Si se deja de comprar material de Dolmen Diábolo Moztros y todas las pequeñas pueden no aguantar la presión y cerrar o puede pasar como con cARTEm ke si nadie compra los 2 primeros tomos de Ms. Tree no saquen nunca el tercero.
    O ke se deje a Nuevos Guerreros o Power Pack para más adelante y Panini lo interprete como ke como no venden suficiente las dejamos cortadas.
    De manera ke no es tan fácil…

  8. Elric, “Porque si las tiradas fueran decentes y las editoriales se molestaran en reimprimir, como en otros países, donde la cultura es que lo importante esté siempre disponible para el eventual comprador, no habría tanto problema con que saquen 8 tomos interesantes un mes, o 20 si quieren… con paciencia ya te irías haciendo con ellos”.

    Totalmente de acuerdo.

  9. Hombre, está claro que yo hablo de editoriales grandes. A las pequeñas hay que tratarlas con mimo, pero ojo, un cliente no es una ONG, un cliente es un consumidor que debe ser exigente con las ediciones y que no te las dejen tiradas.

    Que abras una colección y no la termines es un despropósito, publicas muchos tomos y colecciones al año, si un tomo de New Warriors no ha vendido todo lo que te gustaría, lo compensas con la venta de otros. Son unos sinverguenzas.

  10. Sí Suso, recuerdo el paso de Alex Power por los Nuevos Guerreros, gracias. Creo ke tenía el poder de los 4. En su momento, al ser 4 hermanos y aparecer Franklin siempre pensé ke acabarían compartiendo aventuras con Los 4 Fantásticos ya ke además al ser hermanos eran familia como la primera familia Marvel. En cambio solían compartir aventuras o crossovers con los mutantes. Grupos como Alpha Flight, Power Pack y los Nuevos Guerreros aportaban mucha frescura al Universo Marvel de los 80 los dos primeros y los 90 los segundos. Porqué al final todo es repetición de lo mismo: Vengadores, Vengadores Costa Oeste (los tendrían ke haber mantenido como tal, ke al haber tantos miembros de Vengadores está genial ke haya dos grupos) Nuevos Vengadores, Vengadores Oscuros, Jóvenes Vengadores y no sé cuántos más porqué no los he leído, y lo mismo con los Mutantes. Era original unos Nuevos Mutantes para entrenar y dar cobijo a los adolescentes, Factor-X recuperando a los X-Men originales pero con un nuevo concepto, Excalibur ke no todo suceda en EEUU y el tono más humorístico y dimensional de Alan Davis, pero luego cuántos títulos más mutantes se han creado.

    Habría sido mucho mejor mantener a Alpha Flight y Excalibur para héroes en países y continentes distintos, a Los Campeones y Los Defensores para formaciones distintas de aquellos héroes ke de cuando en cuando puedan tener un respiro y no engrandar las filas de Vengadores y Mutantes o ke no caigan en el olvido o dejen de tener colección propia como Hércules, Motorista Fantasma, etc…, Los Nuevos Mutantes para ke sigan entrando nuevos miembros en su juventud ke es cuando se despiertan sus poderes mutantes y los originales pasarse a Vengadores, Patrulla, Campeones, Factor-X, Alpha Flight, Defensores, Excalibur, etc pero no mantenerlos siempre adolescentes. En ese sentido a mí sí ke me gustó X-Force porqué recogía a miembros ya crecidos de Los Nuevos Mutantes y a otros surgidos de Factor-X como los X-Terminadores y otros de nuevo cuño. Pero quizás en lugar de X-Generation esos nuevos mutantes tendrían ke haber sido la segunda generación de Los Nuevos Mutantes. Y mantener Fantastic Force donde podrían haber metido a 2 hermanos Power, los otros dos en Nuevos Guerreros o uno de ellos en Vengadores. Como en la vida real, ke los hermanos una vez son adultos cada uno toma su camino pero se mantienen en contacto y surgir así cruces entre colecciones. Peral final en lugar de mantener cabeceras ke en su momento fueron un acierto y las tendrían ke haber mimado con nuevos miembros y enfoques, desaparecen para ke sus miembros vuelvan a seguir engrosando las filas desaparecen donde salieron o sus personajes caen en el olvido y enfoques lugar de meter en ellas autores desaparecen donde salieron renombre con nuevas historias se ponen a añadir más arañas: Spidergirl, Gwen no se ké, Spiderboy y Los Nuevos Mutantes o Power Pack cuando vuelven a aparecer vuelven a ser adolescentes o niños respectivamente.

    La famosa falta de relevo.
    Daría mucha más continuidad ke La Cosa o Scott Lang liderasen a Fantastic Force con un par de hermanos Power, Lobezno y Namor en Alpha Fligth para revitalizar al grupo, Namorita liderando Los Defensores para empoderar a las mujeres, Hulka y Crystal con Los 4 Fantásticos recordando a Byrne y a la vez un vínculo fijo con Los Inhumanos, la Viuda Negra liderando a Los Campeones y Luke Cage y Puño de Hierro compartiendo aventuras con otros héroes como héroes de alquiler donde sumar a Capa y Puñal para ke no caigan en el olvido, etc ke ir creando Hulkings, Thor femeninas y nuevas versiones de superhéroes ke a no ser ke sustituyan de una vez al ke se parecen no tienen sentido. Y puestos a crear nuevos héroes pues personajes ya existentes como la hija de la Carpenter o de Scott Lang o los hermanos de Bala de Cañón etc. Enviar a miembros olvidados o desgastados al espacio con los Guardianes de la Galaxia presentes y futuros o con las Saqueadores Estelares para ke no fueran tan caros de ver. O mantener esas Leyendas de la Patrulla-X y crear otras para Los Vengadores para revisitar las etapas anteriores o incluso alternativas en plan Otros Mundos y ke los súper grupos actuales recuperaran a los jóvenes y adolescentes de los 80-90 y ke ya fueran más adultos tanto físicamente como psicológicamente (maduros) para ser miembros de éstos.

  11. Suso, no conocía ni Trío, ni Triple Helix, ni Doomsday.1 de Byrne. Ke sorpresón ke solo haya sido publicado en 2014 por Yermo. Una pena ke quedara todo en nada pero ha de ser interesante ver ke inventó Byrne inspirándose claramente en la Patrulla. Lo de Trío ke sean piedra, papel y tijeras me parece muy original.

  12. Elric, más ke piruetas mentales o madera de político piensa ke era el paso de diciembre a enero. Y mientras todo el mundo escribe sus propósitos para el nuevo año: ir al gimnasio, dieta, etc…, como buen Friki Khan tocaba darle vueltas a como reducir la compra de cómics por tiempo y espacio y más si me había puesto al día de Marvel y me sobraba dinero del presupuesto de extras. El problema es ke autoimponerse una bajada de límite económico cuando todas las editoriales han subido los precios no podía cuadrar de ninguna manera. Igualmente cumplí con mis límites solo ke moldeando mis propias normas y utilizando el sobrante de mi propio presupuesto de los extras del año anterior.

    Febrero me hizo ver ke ninguna de los cálculos era correcto.

  13. Gracias Davis, me has dado información de los 5 ke además son los 5 de Norma. Me he dado cuenta ke ya había preguntado en el pasado por 3 de ellos y no me acabaron de gustar los formatos.

    Sin City en 2 integrales cartoné forrado en tela bien de precio por el número de páginas (728 págs. x 34,95€) pero tamaño jíbaro 15,2 x 22,9 cm o la están reeditando a gran tamaño pero los 7 álbumes: 22 x 29,5 cm (224 págs. x 39,50€). Es más barato el integral ke un solo álbum, pero el integral es jíbaro. Y los álbumes quizás demasiado grandes. ¿No podrían reeditar los integrales a un tamaño más convencional?

  14. Triple Helix y Trio son solo pastiches (no especialmente inspirados, como Babe) de los X-Men originales y de los 4F (con pequeñas vueltas para no ser llamado plagiario, pero sin disimulo alguno …y probablemente usando ideas ya descartadas anteriormente). Lo mejor del lote (y no es que tenga alguna originalidad, porque no tiene ninguna, tampoco la necesitan este tipo de historias postapocalípticas, que suelen funcionar mejor cuanto menos se intenta hacer el «interesante» el guionista) fue Doomsday, su intento fallido de crear una franquicia al estilo The Walking Dead para vender a los de la tele (no le funcionó pero le quedó un cómic chulo, lo más parecido al Byrne de antes desde Next Men, que irónicamente era en su día el mismo intento de Byrne de modernizarse acorde a los nuevos tiempos…y de hacer como los jovenzuelos y crear una franquicia propia exitosa que le hiciese rico, algo que tampoco le funcionó, como siempre que ha intentado pensar con la cartera).

  15. Next Men eran 4 tomos como muy bien dice Davis y Concrete 7 tomos ya descatalogados de la web de Norma Editorial.¿Quién tiene ahora los derechos? ¿Los podría publicar alguna otra editorial?
    Y Monkeyman & O’Brien ke casi solo tuvieron 3 números USA de existencia además de 2 crossovers con Gen13 también está descatalogado.

  16. Bueno, Suso es ke realmente solo me interesan como pastiches o como curiosidad de lo ke intentó hacer John Byrne. El simple hecho de casi plagiar ke también podría ser homenajear y ke no estén continuadas o finalizadas no las hace ke sean cómics muy deseados ni reeditados y a las pruebas de lo ke he encontrado me remito. Pero sí ke me sorprende ke los Next Men o Concrete no hayan sido reeditados y estén totalmente descatalogados. Como no le dé a Aleta por hacer algo parecido a Danger Unlimited, ya ke éstos también fueron publicados anteriormente por Norma…

  17. Cosas como Blackmark, Concrete o la edición petit format (para el que quiera algo más económico que los tochos) de Strangers in Paradise hay que buscarlas por las librerías en qué quedan (y eso que fue material que llegó a estar rebajado bastante tiempo tanto suelto como en lotes). Y supongo que lo mismo más o menos con cosas como Jon Sable y Grimjack (pena que ni en USA estas series llegasen a recuperarse completas, como tampoco American Flagg!, vale vale que todas empezaban mucho mejor de lo que acababan, y peor ha sido con otras grandes series independientes, de las que solo se ha recuperado un primer arco…o nada …Al menos sí se ha ido recuperando todo lo de Grendel, Madman, Strangers in Paradise y Dreadstar, vale que Dreadstar solo en USA, no aquí…Bueno, tampoco nos han llegado acá las reediciones de Scout, Piratas del Espacio o Six from Sirius …o la de La saga de las víctimas de Suso Peña, o las de varias cosas de Gene Colan). Sólo entre Epic, First y Eclipse las series que merecerían ser recuperadas dignamente no son precisamente pocas…y hubo pequeñas gemas (y a veces no tan pequeñas) también en otros sellos.

  18. Lo de Concrete está con los derechos ya caducados para nuestro país. No me parecería raro que tanto Planeta como Norma pudiesen volver a interesarse en ello (no es lo que más le va a llamar la atención inicialmente, pues es el típico producto que en nuestro mercado en su estreno vende siempre desastrosamente, aunque luego sí vaya vendiendo de a poquito, vale que en un goteo muy lento …pero tampoco es que series como Usagi Yojimbo o Groo vendan bien de arranque, o tengan luego ventas rápidas, son series que venden a goteo pero que mientras haya existencias el grifo tampoco se cierra nunca, algunos editores escapan de este tipo de productos pero otros creen que siempre viene bien tener varios así en su catálogo …peor es lo de series como Nexus o Los Ratones Templarios, que en nuestro país parecen gafadas).

  19. Elric totalmente de acuerdo con lo de Los Nuevos Guerreros y añado Power Pack y los Return. Con lo ke están cobrando actualmente y cuando reimprimen un agotado a +10€ deberían continuar sí o sí sobretodo Los Nuevos Guerreros ke quizás es el MH más olvidado y Power Pack ke si no les dió la gana de sacarlo en MLE ke entonces hubiera vendido más y quisieron sacar el nuevo formato LCC, ahora ke apechuguen y no dejen colgados a los fans ke sí lo compramos o a los ke lo iban a comprar más adelante y no lo han hecho al ver ke no tiene continuidad.

  20. Strangers in Paradise la tengo prevista, pero no está completa. Hay 3 integrales y el último salió en 2021.

    De John Sable, Grimjack, Badger, American Flagg, Sabre y Nexus siempre oigo hablar. Llegué a leer Nexus supongo ke de Eclipse Fórum y de First, aunque ya lo hablamos hace un par de añitos me encantaban Airboy, Valkyria y Air Wolf, una especie de Cosa del Pantano, Dynamo Joe, Hawkmoon y Elric, Corum (ke creo tenemos en Yermo, ¿no?), Liberty Project, Scout, etc…

    Hace un par de años parecía imposible ke se publicara ROM o Micronautas o cómics de EC, 2000AD, etc… quién sabe si un día alguna editorial irá a por First. Cada vez queda menos clásico ke recuperar.
    Recuperaremos Miracleman por Panini.
    Por ejemplo se supone ke Dolmen publicará Time2.
    Zot! por Astiberri y Planeta.
    Y creo ke el Winterworld de Aleta también fue en su día de Eclipse.
    Lost Planet está recuperada por IDW.

  21. King, sobre el Zomnibus a 85€ se debería comparar con un producto similar. Éste se titula El Regreso. De manera ke entiendo ke el anterior ke Panini publicó en octubre de 2023 tenía precio de portada de 80€. Es decir ke en 2 años solo son 5€ más. Debió vender sinó no publicarían éste, entiendo (y si no ke me cuenten porqué no publican la continuación de Nuevos Guerreros y Power Pack).
    Si te sireve, este Khan no lo compró, pero porque me he centrado en 60-90. A priori me hace gracia ver a los superhéroes Marvel convertidos en zombis y la portada ke homenajea a Secret Wars me encanta. Pero como todo supongo ke el contenido es muy desigual en cuanto a calidad se refiere. Seguramente los acabaré comprando, pero para nada en 2025. ¿A ké años pertenecen?

  22. Suso, King y compañía, ya sé ke me enrollo como una persiana, pero a parte de comprar a lo Khan y retorcer mis autonormas no habeis hecho ni un solo comentario al contenido de mis compras de enero a mi librero. Las recuerdo para ke no tengáis ke buscar en las páginas anteriores de éste nuestro punto de encuentro virtual:

    BMLE Los Inhumanos: 2 (de 2).
    MH El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 1 (de 3): Lápida.
    MLE Los Vengadores Costa Oeste: 3.
    Tarzán Señor de la Jungla de Roy Thomas y John Buscema.
    DLE Mickey Kid.
    Perro de Estroncio: La solución final.
    Juez Dredd: La Tierra Maldita.
    Mage – Integral vol. 3 (de 3): El héroe desestimado -> de Matt Wagner.
    Battlefields – Integral 1: La bruja de la noche -> de Garth Ennis y Russ Braun.

  23. De Sabre aquí se serializó en revista (en tiempos de Toutain) lo de Gulacy y ya suerte. Lo posterior llegó a anunciarlo Forum/Planeta cuando también iban a sacar First Comics, pero de repente cascó en USA la editorial First al tiempo que en España llegaban las cifras (bastante malas) de lo de Eclipse, y adiós muy buenas a todo. Nexus aquí lo empezó en grapa (justo por el inicio de la serie a color de First, antes hubo unos pocos números en B/N en formato magazine) Tebeos S.A. (Ed. B), después la retomó (pegando un salto) Norma en rústica (con idéntica mala suerte comercial) y posteriormente Norma lo reintentó en tapa dura volviendo a empezar desde el principio (fue la vez que más material se sacó pero tampoco le fue bien) por la época en la que también sacaban Jon Sable Freelance y Grimjack. También salió en grapa (en Planeta, creo recordar) el diveridillo team-up de Nexus y Madman. Y sí, a Elric y Corum los está recuperando Yermo (que también sacó el Erekose de Chaykin, que es de lo mejor de Chaykin como dibujante).

  24. Ratones Templarios está incompleta. Fue un desastre de ventas desde el #1 (que fue el que mejor vendió con mucha diferencia), aún así intentaron seguirla a ver si al haber más números la peña se animaba a comprar los anteriores (con las series independientes en España muchos lectores solo se animan si la serie ya está completa o al menos muy avanzada en USA, y otros ni eso, se esperan a que aquí la saquen entera para comprar, obviamente así algunas fracasan y nunca vuelven a salir …o hay que esperar muchos años a que otro editor se anime …ahora con los tomos más tochos parte de estos lectores sí se animan desde el principio, pero otros siguen esperando a que por ejemplo salgan todos los tochos de Grendel o Madman, y a veces va bien y otras no, especialmente con las editoriales más pequeñas), pero nones, cada número vendía mucho menos que el anterior (y ya las ventas del primero habían sido algo pobres, las de los otros fueron puro desastre).

  25. La edición más completa de Strangers in Paradise por ahora acá es la anterior (en rústica y en jíbaro). Además, había problemas con el encuadernado en gran parte de la tirada de los integrales (al menos en el primer tomo). Lo mismo pasaba también con el integral de Luba (Beto Hernández) de La Cúpula …a veces pasa que la edición en tapa dura es más deficiente que la de rústica (de hecho, en nuestro país, con lo mal que se encuaderna a menudo, tampoco es tan raro que esto pase …y sí debería serlo, pero no lo es, hay demasiados ejemplos).

  26. Jordi, no compres (jajajaja, decirle al Khan que no compre algo) el Zomnibus que el contenido es de paupérrima calidad. Si te quieres acercar a ese cómics, con el Must Have que recopila la primera serie, vas sobrado.

  27. Totalmente de acuerdo con tu comentario ELRIC , por eso me reia tanto cuando vi el precio del ZOMNIBUS , PANINI te lo quiere vender como si fuera un ROM 😂😂😂😂😂 , 85 napos aun me estoy partiendo de risa ……
    Madre mia a donde hemos llegado con los precios , ronda lo absurdo

  28. Echándole un ojo (y a veces los dos) a un clásico menos de las viñetas patrias (recuperado este año sin lujos y con poca publicidad por Nórdica Libros): la «novela gráfica» española cómica de finales de los cincuenta (obra de juventud del guionista y director de cine asturiano Gonzalo Suárez) El caso de las cabezas cortadas.

  29. Suso, me suena ke hace tiempo ya me contaste lo de Los Ratones Templarios. Debería ir muy mal para ke Dolmen no la terminara, porqué acostumbran a aguantar lo suyo porqué algunas de sus strips i BD deben aguantar más por amor al medio (al cómic) ke por sus beneficios. También debería ser otra época en la ke muchos únicamente comprábamos Marvel y DC. Cuéntame cuando publicaron esos 3 tomos, ke números incluían, cuánto duró la serie en USA y por tanto cuántos números quedarían por publicar… y nos trabajamos conjuntamente el pediría en el foro de Dolmen.

  30. Según la web de Norma iniciaron los integrales de Strangers in Paradise para celebrar los 25 años de la serie . Llevan ya 3 de 5 tomos publicados. Pero veo ke el tercero salió en noviembre de 2021… o sea ke llevan más de 3 años, camino de 4 sin dar señales de vida. Esperemos ke la completen. ¿Te refieres al integral de esta edición ke es de tamaño 17×26 como me gusta… la ke está mal encuadernada? 😬
    En Whakoom no hay ningún mal comentario sobre la edición a la ke incluso le ponen un 4,2 sobre 5.

  31. Sí, y también de lo de Strangers, Madman, las series de los personajes de Moorcock o el mal historial en España de Nexus. Peor todavía que lo de algunas series de BD ha sido lo de algunas de sus series de tiras, de las que apenas sacan nada pero que la mayoría siguen abiertas (y no es fácil, ni por las ventas de media línea, ni por las dificultades para conseguir material mínimamente reproducible de casi todas las series en algunos años concretos o incluso en décadas enteras).

  32. Sí, a esa. La edición anterior eran tomitos jíbaros en rústica (Norma sacó así lo mejor de la franquicia, y también Blackmark, Concrete, Las Tortugas Ninja y una joya visual como Alvar Mayor, que era un crimen supino sacarla en jíbaro). … También la reedición en integral tapa dura de Planeta del estupendo Zot! (de Scott McCloud … Scott McCloud antes de ponerse demasiado finolis) tenía serios problemas de encuadernación en la menos buena parte de la tirada, por eso decidí quedarme con la mucho más modesta edición previa de Astiberri (que va tocando que la relea). Pena que McCloud se niegue a reeditar los primeros números a color de la serie (justo los que sacó en su día Forum en grapa), por considerarlos demasiado ligeros y pop (una pena, no tocaban temas más serios como lo posterior, pero eran un rato divertidos …a algunos autores se les sube a la cabeza lo de que sus cómics deben ser trascendentes y olvidan que la principal razón de ser del medio es divertir…lo que no quiere decir ser gracioso, que algunos confunden churras con merinas, los culebrones dramáticos también son a su manera divertidos, y los buenos, que los hay, más …de hecho los X-Men de Claremont y la Legión de Levitz son claramente en gran media culebrones, pero con gente vestida de colorines y muchas pelea Canción de Hielo y Fuego también, y sin la parte del culebrón pierden tres cuartas partes de su interés, también Los Nuevos Titanes de Wolfman, que en su recta final pasaba a ser un mal culebrón), como si no hubiese grandes comedias también (o buenas historias con fuertes componentes pop o naif, aunque no sea lo más frecuentes) o grandes cómics (y películas) muy ligeritos en trama y que solo pretenden entretener (El jovencito Frankenstein!).

  33. Yo conozco a varios a los que se les ha despejado (al menos no partido el tomo, que sería muchísimo más grave) total o parcialmente (con lo que no debe ser un lote tan pequeño el afectado) el lomo de la edición tocho Planeta de Zot! y el #1 del Strangers in Paradise (obviamente eso no quiere decir que a ti te vaya a pasar).

  34. Elric, cuando salió el anterior Zomnibus ya me comentasteis ke no lo comprara y ke con el Must-Have de la primera serie era suficiente.
    No lo he comprado y por ahora no entra en mis planes porqué solo estoy centrado en Marvel 60-90. ¿Ke empezaré a adentrarme en los dosmiles para terminar al menos el volumen 1? Sí, pero aún no sé ni cuándo empezaré a entrar, solo lo he hecho con los Return de Thunderbolts, ni hasta dónde llegaré, me falta leerme bien el último comentario del nuevo compañero Linkh y decidir hasta dónde llego o en ké momento meto el corte.
    Pero como bien dices…, mi querido Elric, decirle al Khan ke no compre un tomo Marvel cuando soy completista a priori me gustan los What If y Otros Mundos y me hace gracia ver a nuestros héroes convertidos en zombis. Por otro lado no tengo prisa y no entra en mis planes inmediatos ni de cara a este año. Con DC y todos mis otros melones abiertos y otros ke quiero abrir, son historias ke no me apremian a no ser ke estén muy cercanas a los 3-5 primeros años de este siglo.

    En cuanto al precio todos los tomos actuales son demasiado caros, porque los ke no lo son es porqué no llegan a las 300 páginas o son en b/n o los publicaron hace más de 2-3 años.
    Pero deberíamos comparalo con un tomo de características similares. Por ejemplo hace un poco más de 2 años el MLE Tierra X Alfa salió con precio de portada de 90€ 1304 páginas. Y rl Zomnibus 1 de octubre del 2023 de 1232 páginas salió con precio de portada de 80€. Ambos del mismo año y con 10€ de diferencia el Limited.

    Pues el precio de este nuevo Zomnibus lo tenéis ke comparar a este nivel teniendo en cuenta ke en 2025 todo está por las nubes. Porqué si al final lo comparásemos con Hércules, en proporción al número de páginas aún resultaría ser barato, ke es lo ke por ejemplo siempre defiendo de los OB de Aliens y Predator, ke son mucho más finos ke los OG pero con 500 páginas más.

    Otra cosa es ke los precios de todos son un escándalo y aún no sé cómo aguantan y no acaban todas como ECC porqué acabarán espantando a los pocos compradores ke quedamos.

  35. Suso: “Marvel y DC han intentado rebañar también a fondo (y a veces de mala manera, que a veces la salsa estaba ya un poco pasada …con las minis de Ash y del Pato, aunque tampoco eran buenas, al menos te echabas alguna risa) el plato de la moda zombi”.

    ¿Ké Ash y ké Pato? (¿El Ash de Event?)…

  36. Bueno, pero en la misma frase has metido el ejemplo de Madman, Suso, ke por fin parece ke Planeta sí la está publicando a buen ritmo y va a completarse. En este último par de años parece ke por fin se están publicando muchas cosas ke no pensábamos ke se acabarían publicando y mucho menos completando. Fíjate ke incluso en poco tiempo han salido los OGs 4 de Hulk, Iron Man y Daredevil y del cuernecitos acabamos este verano los 4 OMMs y empalmamos con un MH o el MH de Los 4 Fantásticos post-Byrne, los MLE de La Antorcha Humana y Hermano Vudú, los OLE de ROM y Micronautas. Cómics bélicos de EC, Monstruos de Marvel, los DC Finest…, reeditar y continuar con Creepy y Eerie… hay mil ejemplos. Se está publicando como si no hubiera un mañana. No descarto ya nada: los crossovers Marvel & DC, los Young Romance, Esther y su mundo completa y con final, los clásicos de El Guerrero del Antifaz, completados los Flash Gordon, Tarzán y Príncipe Valiente de su autor principal…., cualquier día nos publican First y Eclipse. Si Panini lo va a hacer con Miracleman porqué no probar también otra vez con Dreadstar?

  37. Con Madman hemos acabado teniendo suerte. Gracias a los «integrales» (como con Mage, que probablemente en tomitos finos no la hubiésemos completado pese a no ser realmente larga). Antes ni Norma ni Planeta en su primer intento lo lograron con Madman (pese a ser una serie chula). Hoy también es más fácil vender una serie independiente siempre y cuando no te pases demasiado con el precio ni estires la edición muchos años (algo que desespera a muchos pronto … también un poco lógico al empezar a tener ya la mayoría de los que todavía seguimos metidos en esto una edad)

  38. Concluyo con ENERO 2024 y es ke además de los 9 tomos comprados (y sin feedback del maestro Suso) a mi librero + los 3 extras online, pocos meses tengo sin recibir el fruto de algún mecenazgo pagado meses o años atrás.
    Y en enero me llegaron 3 tomos, fruto de 2 crowdfunding de 2 plataformas distintas:
    Por un lado un Verkami del ke esperaba muy poco:

    Eonn 2: El Forastero -> de Busquet y Carrasco de Maldragón Editorial,

    porqué el primero lo compré sin saber ke no era un tomo único y porqué su resultado final visual no me gustó, mientras ke reconozco ke este segundo mejora y mucho su pinta.
    https://www.tebeosfera.com/numeros/eonn_2024_maldragon_2.html

    Y por otro lado, como supongo a muchos de mis queridos compañeros y amigos del foro un Spaceman muy esperado:

    Batman y los Outsiders: 1-2 (de 2) (con cofre contenedor) -> de Mike W. Barr – Jim Aparo – Alan Davis de la quebrada ECC,

    con la de veces ke se los habíamos pedido junto a Los Nuevos Titanes, La Liga de la Justicia Internacional, La Legión de Superhéroes, Green Arrow, La Patrulla Condenada, El Vigilante, etc…

    Ese sí es mi Universo DC, el de Zinco, el ke me ha vuelto a ilusionar. Lo mejor de ECC y con diferencia, sus crowdfunding. Ahora 7 meses después ke diferente lo veo, como todo en la vida y ilusionado con los DC Finest, los OB como Starman o los titulados LCC como el próximo de The Flash. Ojalá Panini sepa equilibrar las dos grandes, no nos asfixie con los precios, no provoque el cierre de otras editoriales más pequeñas y podamos tener la mejor comicteca posible.

  39. Jordi con Dreadstar pasa como con Nexus inexplicablemente no venden una mierda en España, o las editoriales esperaban mas beneficios de ellos, por que ya ha habido tres intentos y nada…no hay manera de que la editen completa….Yo desde luego si la vuelven a sacar paso de comprarla hasta que no este completa, por que sino me juntaría con la primera parte de la coleccion repetida tres veces en distintos formatos, lo ideal sería que si se editara lo hicieran a partir del punto donde se quedó el tomo de Planeta….y luego una vez terminada , sacar el tomo inicial de Planeta o al estilo deo de Planeta, pero vamos dudo que los hagan.
    Digo lo mismo para Nexus y lo restante que falta más lo nuevo que esta saliendo en USA desgraciadamente con Mike Baron por un lado y Steve Rude por otro

  40. La primera edición de Forum circula más por América Latina (pasa también con algunos retapados de Zinco que aquí no vendieron un carajo ni al salir de nuevo en retapado ni al todavía saldarse más adelante) que por acá (aquí debió de vender poquísimo). Raro que después cuando Forum/Planeta intentó sacar medio en serio (con pésimos resultados económicos) volviesen a pensar en la serie de Starlin (a la que calidad no le falta, ojo, que es estupenda … bueno, eran años en los que en lo general lo independiente americano no underground ni erótico funcionaba por lo general fatal en nuestro país). La edición en tomo todavía no debió de vender tan mal en cambio, que Planeta reeditó ambos tomos (el de La Odisea de la Metamorfosis y el de la etapa inicial de la serie regular).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.